viernes, 27 de mayo de 2011

El Movimiento 15-M de Sol asegura que el desalojo de los acampados de Barcelona les hace "más fuertes"

MADRID.- Uno de los portavoces del movimiento 15-M que mantiene la acampada en la madrileña Puerta de Sol, Pablo Martín, ha asegurado este viernes que lo que provoca la operación que a estas horas llevan a cabo los Mossos d'Esquadra en la Plaza Catalunya de Barcelona que se ha saldado con 48 heridos leves y dos detenidos es que la acampada de Madrid sea todavía "más fuerte". 

    Martín ha argumentado que los acampados forman parte de un movimiento "no violento" y ha reprochado a los agentes catalanes estar llevando un desalojo contra los indignados de manera violenta. Por ello, ha anunciado que por la tarde tendrán lugar "movimientos de protesta" para expresare el "apoyo total a los compañeros de Barcelona".
   Asimismo, ha recalcado que los Mossos estaban presuntamente realizando una labor de "limpieza de la plaza" que "al final ha sido un desalojo" y ha destacado que los acampados "se están resistiendo y que continúan llegando más indignados" a la plaza catalana.
   Por otro lado, sobre las reivindicaciones que esta mañana han anunciado en rueda de prensa los comerciantes de Sol afectados por la acampada, Martín ha asegurado que se les ha invitado a la asamblea general que se celebrará a las 20.00 horas para escuchar sus peticiones y ha indicado que "se intentarán tomar medidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario