martes, 21 de junio de 2011

Un juez abre juicio oral contra González Panero, ex alcalde de Boadilla, por presunta prevaricación

BOADILLA DEL MONTE.- El Juzgado de Instrucción nº 1 de Móstoles ha abierto juicio oral contra el ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero y el ex concejal de Hacienda José María de la Mata por presuntos delitos de prevaricación continuada y malversación de fondos en la contratación de un abogado. 

   En un auto, el magistrado impone a ambos acusados el pago de forma conjunta de una fianza de 20.000 euros para "asegurar" las posibles responsabilidades pecuniarias que se pudieran derivar de este caso.
   La resolución se dicta en el marco de la denuncia presentada por el partido independiente y el PSOE en 2001. El letrado de los denunciantes, Ángel Galindo, ha explicado que ambas formaciones políticas denunciaron la contratación de un abogado "amigo" al que "se pagó con fondos del Ayuntamiento para pleitos particulares".
   En el auto, el juez cita a los imputados el próximo 27 de junio "al objeto de practicar las diligencias acordadas en la presente resolución".  
   Galindo ha explicado que la querella se inició por la denuncia del partido independiente y el PSOE en el año 2001. "El Ayuntamiento pagó casi 20.000 euros a este abogado. Se dispusieron de fondos públicos", ha señalado.
   "Además se ha venido contratando durante todos estos años, incluso para contratos como el Patronato de Cultura, la defensa ante el Tribunal de Cuentas. Se contrataba siempre al mismo abogado sin ningún tipo de concurrencias u ofertas", ha afirmado. 
"Son muchas causas las que están pendientes en Boadilla y por fin los jueces están poniendo orden", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario