martes, 19 de julio de 2011

Manu Menéndez (PSOE) duda de que el curso pueda empezar con "total normalidad" tras el "tijeretazo brutal" de 3.000 docentes

MADRID.- La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha aseverado este martes de que duda de que el próximo curso en la enseñanza pública madrileña pueda comenzar con "total normalidad" tras el "tijeretazo brutal" de 3.000 docentes previstos por la Consejería de Educación.

   Según ha informado el PSOE en un comunicado, Menéndez ha participado esta tarde junto al portavoz socialista en la Comisión de Educación, Eusebio González, y el portavoz socialista de Boadilla, Pablo Nieto, en el acto de protesta por este recorte en el Instituto Máximo Trueba de Boadilla.
   Los representantes socialistas han querido manifestar su "rotunda oposición" al recorte de 3.000 docentes que, según aseguran, se plantea aplicar el Gobierno regional a partir de septiembre. "Un tijeretazo brutal que afectará directa y negativamente sobre la calidad de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid", ha expresado Menéndez.
   Asimismo, la diputada socialista ha puesto en duda de que el curso pueda comenzar con "total normalidad" en todos los centros educativos, ya que, según han sostenido los socialistas, en algunos de ellos el Gobierno regional se plantea prescindir de más de 40 profesores. En el caso del Instituto de La Paloma, el centro perderá 44 de sus 300 docentes.
   La portavoz adjunta del PSOE ha avanzado que su grupo en la Cámara regional se ha ofrecido como "altavoz parlamentario" de aquellas iniciativas que persigan frenar el deterioro de la educación, "consecuencia de las políticas de Aguirre y del Partido Popular".
   De momento, los socialistas han avanzado que van a solicitar con carácter urgente un pleno monográfico para abordar la situación de la enseñanza en la Comunidad de Madrid "que con el PP ha sufrido una brutal agresión", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario