lunes, 12 de septiembre de 2011

Nueva concentración ante Educación por los recortes

MADRID.- Medio centenar de personas se ha concentrado este lunes ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid bajo el lema 'Salvemos la educación pública' y con el fin de protestar por los recortes que, según denuncian, se están haciendo en Educación Secundaria este curso escolar.

   Vestidos en su mayoría con camisetas verdes, color elegido en estas movilizaciones para mostrar su desacuerdo con el Gobierno regional, los manifestantes se han cogido las manos para simular un 'corro de la patata' a la vez que portaban pancartas en las que se podía leer 'Docentes interinos por la Educación Pública'.
   Junto a los manifestantes, ha destacado la presencia policial y algunos curiosos que se han detenido para leer las pancartas que portaban los manifestantes con frases como '3.500 profesores menos', 'No a los recortes', 'Enseñanza de Calidad' o 'Recortes igual a menos desdobles y apoyos'.
   Uno de los gritos más sonados ha sido el de 'Yo soy profesor, profesor, profesor', después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurara que las miles de personas que se manifestaron la semana pasada no eran docentes sino liberados sindicales.
   En este sentido, la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad ha sido preguntada por si al igual que la jefa del Ejecutivo autonómico, piensa que los manifestantes no son los docentes. "Parte de las movilizaciones que estamos viendo no están íntegramente o ni siquiera protagonizadas por funcionarios docentes, por profesores", ha dicho.
   Así, se ha referido irónicamente a lo que algunos sectores han denominado el 'Secuestro de Vitrubio', en referencia al encierro que mantienen varias personas desde la semana pasada en un edificio de las dependencias de la Consejería, en concreto, donde se ubica el Área territorial de Madrid capital.
   Figar no entiende que los encerrados hablen de secuestro o de que se les han endurecido las condiciones. Es, en su opinión, una cosa "muy llamativa" porque "estos señores se han encerrado por su propia voluntad". 
"Creo que en gran parte las están protagonizando interinos y no funcionarios docentes", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario