lunes, 10 de octubre de 2011

Manglano anticipa "acuerdos bastante relevantes" en materia de competencias con los ayuntamientos

MADRID.- El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha anticipado este lunes "acuerdos bastante relevantes" que todavía se están negociando con ayuntamientos madrileños, entre ellos el de Madrid, en materia de competencias ligadas a cuestiones como el Metro, la Educación o la Sanidad, entre otras. 

   "Se trata de conversaciones y medidas que se están considerando y que pasan por limitar las competencias duplicadas o solapadas entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos", ha manifestado Manglano tras presentar el informe sobre la situación económica y social de la región de Madrid en el año 2010.
   El consejero ha calificado de "muy importante" el hecho de que "cada administración tenga muy claras sus competencias y asigne sus presupuestos para que el gasto sea lo más eficientemente gestionado posible" y ha precisado que "las conclusiones" de las conversaciones que se están manteniendo sobre este aspecto "todavía no han sido explicitadas".
   "Se están conociendo distintas posibilidades. Hay buena voluntad y ganas de llegar a un acuerdo de todas las partes implicadas, en particular el Ayuntamiento de Madrid. Esto anuncia acuerdos bastante relevantes que espero que podamos conocer (próximamente)", ha subrayado
   Sobre el caso concreto de un posible traspaso del Metro a la Comunidad de Madrid por parte del Ayuntamiento de la capital, Manglano ha dicho no estar "en disposición" de aportar "detalles" aunque sí ha precisado que "toda medida que vaya en la línea de reducir costes y aumentar la eficacia y eficiencia de Madrid, va a ser estudiada con todo interés y en la medida de lo posible, aplicada".
   Manglano ha aprovechado asimismo para anticipar que "los presupuestos del año que viene, derivados de la dejación de funciones del Gobierno, van a ser austeros" y ha destacado cómo hay previsiones que apuntan que España puede entrar en recesión el próximo año. "Esto supone una situación económica gravísima y debemos adaptar nuestros presupuestos a esta situación y seguir en la senda de la austeridad"; ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario