miércoles, 19 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Madrid prevé tener aprobado el nuevo PGOU en 2014

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid prevé tener aprobado provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en mayo de 2014, como ha adelantado este miércoles la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, en la comisión ordinaria del ramo, en la que ha anunciado que se creará una página web específica dedicada a la revisión del Plan.

   En la misma reunión ha hecho entrega a la oposición y a los representantes de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) de un documento clave con las líneas maestras de participación ya que la revisión se basará en un trabajo de "consenso", en palabras de la delegada.
   La idea es que con él formulen sugerencias para conseguir un proceso "participativo y de consenso". El objetivo es que "todos los ciudadanos y la oposición puedan contribuir con sus propuestas a la definición del modelo urbano mediante un programa de participación", ha añadido.
   Martínez ha hecho hincapié en la "colaboración" entre todos los niveles del Ayuntamiento y la ciudadanía. Asimismo, el Ayuntamiento espera una "intensa cooperación intergubernamental" ya que los cambios a impulsar "se notarán más allá del término municipal de Madrid".
   El área de Urbanismo y Vivienda ha diseñado un modelo de participación estructurado en cinco grandes bloques: mesas de participación presencial, cooperación interadministrativa, participación electrónica, estudios cualitativos y proceso reglado de información al público.
   En las mesas participarán grupos políticos, asociaciones, empresarios, colegios profesionales y expertos universitarios. La mesas institucionales debatirán los grandes objetivos del plan mientras que las mesas técnicas elaborarán los instrumentos específicos del planeamiento traduciendo las propuestas conceptuales en soluciones concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario