lunes, 28 de noviembre de 2011

UPyD pide el fin de las ayudas sociales del Ayuntamiento de Madrid para los concejales

MADRID.- El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, pedirá en el Pleno que los concejales y altos cargos no puedan beneficiarse de las ayudas sociales que ofrece el Consistorio en forma de ayudas económicas para el pago de ortodoncia, lentes o abono transporte para los hijos.

   Esta iniciativa sigue la estela de la "pedida y perdida" en la Asamblea, por la que UPyD reclamaba que los diputados equipararan su tributación al IRPF con la del resto de ciudadanos con el fin de eliminar los "privilegios" de los parlamentarios. La formación magenta proponía que los diputados "tributen como el resto de los mortales" y no ocurra como en la Asamblea, donde "hasta un 20 por ciento del salarios se considera gastos de transporte" y queda excluido de la tributación al IRPF.
   Sobre las ayudas sociales, Ortega ha explicado que a ellas tiene derecho en este momento "desde el último bedel hasta el más alto concejal" pero cree que en época de crisis "deben soportarla más quien más tiene" y ser "solidarios" ya que no es la misma situación la de un portavoz de Grupo, que cobra anualmente 93.000 euros, que la de un trabajador municipal, cuyo sueldo al año ronda los 30.000.
   "Tenemos que dar ejemplo. Es una propuesta para que la clase política, en el momento en el que estamos, se quite de privilegios y sea solidario al apretarse el cinturón", ha desvelado Ortega en rueda de prensa.
   También defenderán que los concejales y altos cargos paguen por los mismos servicios que el resto de la ciudadanía, lo que se traduce en que no haya acceso libre para las Ventas o tarjeta para entrar en el Club de Campo. "Decimos que sean como un funcionario más. Si un ciudadano paga por ir a las Ventas, los políticos igual, y si hay que hacer cola parr entrar en el Club de Campo ellos también", ha rematado.
   Sin embargo, el edil de la formación magenta no tiene demasiadas esperanzas de que este iniciativa salga adelante a pesar de ser una propuesta para "acercar la clase política a la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario