martes, 8 de noviembre de 2011

Los anticapitalistas irrumpen en una sede de Banco Santander, en Madrid

MADRID.- Miembros de la Candidatura Anticapitalista han irrumpido hoy en una sede del Banco Santander, concretamente la localizada en la plaza madrileña de Canalejas, dentro de su campaña de "desobediencia" de cara a las próximas elecciones del día 20 de noviembre.

   Entre la veintena de militantes presentes en la acción de protesta, se encontraban las tres primeras personas en la lista de la formación por la circunscripción electoral por Madrid.

   En la sede del Santander, los anticapitalistas han desplegado una pancarta con el lema 'Rescatar a las personas. Nacionalizar los bancos', y han gritado lemas como 'Esta crisis no la pagamos', 'Tu botín, mi crisis', o 'Santander, expropiación'.

   Asimismo, varias personas de la formación han intervenido para señalar "en la casa del capitalismo" que "el sistema está oprimiendo a la clase trabajadora".
"Tenemos que desobedecer. Esta deuda los trabajadores no la vamos a pagar", han dicho.

   La formación, impulsada por Izquierda Anticapitalista junto con otras formaciones de corte ecologista y grupos locales de izquierdas, se presenta a las elecciones generales en 13 circunscripciones provinciales, aunque basa principalmente su campaña en Madrid y Barcelona, sin la aspiración, como han reconocido, de obtener escaño allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario