jueves, 22 de diciembre de 2011

El 46% de los madrileños se estresan con las compras navideñas y un 38% declara que son divertidas y emocionantes

MADRID.- El 46 por ciento de los madrileños se estresan con las compras navideñas, pero también un 38 por ciento declara que son divertidas y emocionantes, según el estudio 'Tendencias de consumo en Navidad' realizado por TNS para eBay.

   Según dicho estudio, la causa principal de que los ciudadanos se estresen con las compras de Navidad suele ser el abarrotamiento de las tiendas (56 por ciento); la indecisión a la hora de elegir el regalo ideal (52 por ciento); y el precio (39 por ciento).
   No obstante, el 38 por ciento de los entrevistados declaran que es divertida y emocionante porque les gusta comprar regalos para otros, el ambiente navideño que se respira en la calle o el reto de encontrar ese regalo perfecto.
   Por otro lado, el 24 por ciento de los madrileños declaran que comprarán más 'online' que el año pasado y utilizarán, por este orden, el portátil, el móvil y el tablet como plataformas para realizar sus compras navideñas.
   Según el informe, un 24 por ciento de los madrileños que compren regalos este año, se gastarán estas Navidades más de 400 euros invirtiéndolo entre seis y diez regalos (40 por ciento). Entre las preferencias destacan, en este orden, viajes (25 por ciento), tecnología (18 por ciento) y moda (14 por ciento).
   Por último, el estudio establece que los hombres invierten más dinero en sus parejas que las mujeres, a lo que se añade que con un 52 por ciento, las parejas madrileñas son las que más suelen acertar con los regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario