martes, 3 de enero de 2012

Una campaña de Metro sobre las tarifas provoca el rechazo de usuarios

MADRID.- La campaña que se puso en marcha en diciembre en el suburbano madrileño, en la que se ofrecía información comparativa de precios del billete sencillo de Metro de Madrid con otros de otras ciudades del mundo, ha provocado críticas de los usuarios por considerar "una falta de información".

   Según un grupo de usuarios que han creado una recogida de firmas en la plataforma Actuable, la publicidad ofrece una comparación de precios del billete sencillo "con otras ciudades de mucho mayor nivel de vida e incluso con información errónea, ya que el billete en Londres no es un sencillo, es un billete para todo el día".
   En la campaña 'Más por menos', estaciones de Metro adornan sus paredes con carteles en los que se compara el precio del billete sencillo en la capital (1,50 euros) con el de otras ciudades, como París (1,70), Nueva York (1,83), Oslo (3,61) y Londres (4,64).
   Otros ciudadanos se quejan en las redes sociales de que en dicho anuncio se dé publicidad a que en Madrid el precio del billete sencillo sea mucho más barato que en otras ciudades, pero no se tiene en cuenta los salarios mínimos, más bajos que fuera de España.
   En la plataforma Actuable, los usuarios consideran la campaña "publicidad engañosa", porque se establecen comparativas e informaciones "que suponen una clara violación de la Ley General de Publicidad y de diferentes artículos del Código Civil o la Ley de Competencia Desleal".
   Por este motivo, centenares de personas molestas con los anuncios publicitarios han enviado una petición a través de Actuable y diversas redes sociales para pedir el cese de la difusión de dicha campaña.
   Además, a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Menéame se están difundiendo imágenes de los carteles manipulados con rotulador por usuarios de Metro en los que se han escrito los salarios mínimos de distintas ciudades.
   Por su parte, un portavoz de Metro de Madrid ha señalado hoy que esta campaña informativa "se puso en marcha en Madrid a mediados de diciembre" y que con ella se trataba de "fomentar el uso del transporte público, para que los ciudadanos entendiesen los beneficios que pueden sacar con este servicio".
   En cuanto al posible error en precios de billete sencillo en otros países, Metro ha indicado que las cifras empleadas para realizar la campaña proceden de "fuentes oficiales".

Convenio de prácticas
Metro Ligero Oeste y la Universidad Pontificia Comillas han firmado un convenio de cooperación educativa con el fin de establecer sinergias y potenciar los recursos docentes, metodológicos y de ejercicio para colaborar en los procesos de formación de los estudiantes de Comillas, ha informado Metro Ligero Oeste en un comunicado.
   El acuerdo incluye un convenio de prácticas remuneradas que se enmarca dentro del Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI).
   Mediante este convenio, los estudiantes becados podrán beneficiarse de un periodo de 6 meses de prácticas en MLO, donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios y que les servirán de base para la elaboración del proyecto final del Máster, que deberá versar sobre algún aspecto referido a la casuística de MLO.
   Además, Metro Ligero Oeste participa directamente en las tareas docentes del Máster a través de la figura de su Director General, Pablo Escoda, que imparte clases en el módulo de Gestión y Explotación sobre la utilización de las concesiones como método de provisión de infraestructuras.
   Con esta iniciativa, MLO muestra su compromiso e implicación con la formación y pone a disposición de los estudiantes que así lo soliciten su saber hacer en el campo del transporte ferroviario y su experiencia como compañía comprometida con el entorno que le rodea.

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