sábado, 7 de abril de 2012

PSOE, IU y UPyD ven que Madrid "va a la deriva" y la gestión de Botella pivota sobre "recortes"

MADRID.- La oposición en el Ayuntamiento ha calificado los primeros cien días de Ana Botella como alcaldesa revelan que Madrid es "un barco a la deriva" y que su gestión se define por "los recortes" y por haber hecho "peores y más caros" los servicios públicos a los ciudadanos.

   El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha remarcado que en el debate de investidura exigió a Botella que ejerciera un "liderazgo valiente" y que, pasados los cien días, constata que "no ha habido valentía ni liderazgo".
   "Creo que el Ayuntamiento es un barco que va a la deriva. No tiene hoja de ruta marcada y lo único que ha habido es estos cien días han sido recortes, tijeretazos y planes de ajuste", ha reprochado Lissavetzky para censurar la "falta absoluta de ideas" del equipo de Gobierno municipal para generar soluciones a la crisis.
   Además, ha tildado la situación de la coorporación de "parálisis" por la mala gestión de la alcaldesa como el coste de la reforma del Palacio de Cibeles, que equivale a 70.000 euros el metro cuadrado de Madrid, para crear una "gran oficina".
   "Gestionan mal, han generado una total parálisis administrativa, no reequilibran territorialmente Madrid y recortan gastos sociales", ha apostillado el portavoz del PSOE para añadir que Botella es "corresponsables" de las políticas que ha desplegado el PP en los últimos años y que han llevado a la ciudad a una situación de "colapso".
   Por su parte, el portavoz de IU en el Consistorio matritense, Ángel Pérez, ha indicado que la actuación del nuevo equipo de Gobierno municipal es la de "un perfil menos político y más de gestión de los recortes derivados de las medidas del Gobierno Central y de los problemas financieros propios del Ayuntamiento".
   "Muchos de los que se presentan como recortes sólo son excesos anteriores que ahora, tras haberse denunciado de manera insistente y sin éxito desde la oposición, sí se corrigen como es el caso del despilfarro en alquileres de edificios", ha apuntado.
   En síntesis, Pérez ha afirmado que la alcaldesa "se hace plenamente corresponsable del 'simpa' de Gallardón". Así, ha hecho especial hincapié en el modelo económico que defiende el PP y que, a su juicio, se plasma en proyectos como el de Eurovegas. "Denota el carácter de un gobierno que fía más el empleo a las promesas de un magnate americano que a la economía productiva", ha añadido.
   Entre los aspectos positivos le portavoz de IU ha destacado "el carácter más accesible de la alcaldesa y, por supuesto, que por fin ha llovido y eso quizás haya sido lo mejor de la gestión en estos meses pues ha venido a aliviar uno de los grandes problemas que padecen los madrileños", en referencia a la contaminación atmosférica.
   Por su parte, el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha remarcado que los cien días de Botella como alcaldesa están marcados por la "mala situación económica y financiera" de la ciudad, para remarcar que ella y su equipo de Gobierno son "corresponsables" de las "estrecheces económicas que ahora pagan todos los madrileños".
   Durante este periodo, según Ortega, los ciudadanos padecen servicios públicos "peores" y "más caros", que se une al incremento de impuestos. Por tanto, el portavoz de UPyD ha reclamado "austeridad selectiva" que mantengan la calidad de las prestaciones sociales.
   Nos encontramos, por tanto, ante una alcaldesa con un margen estrecho de actuación y que no parece muy dispuesta a escuchar las críticas constructivas que le hacemos desde UPyD", ha remachado Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario