MADRID.- Los locales de ocio y restauración de Madrid
llevaran a cabo un minuto de silencio para defender la noche madrileña
dentro de la campaña 'El Ayuntamiento apaga Madrid', ha informado Noche
Madrid en un comunicado.
Se trata de una medida de la Plataforma Empresarial del Ocio y
el Turismo de Madrid dirigida a informar y concienciar a los madrileños y
turistas que disfrutan de la vida nocturna madrileña de la
"problemática" provocada por la Declaración del Distrito Centro como una
Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).
Esta campaña pretende denunciar las "arbitrariedades e
irregularidades" de todo el proceso de tramitación de la ZPAE y de la
"falta de voluntad" del Ayuntamiento de acometer un plan de medidas de
lucha contra el ruido y que centra exclusivamente "sus esfuerzos en la
restricción y prohibición de la actividad empresarial".
Participan en la campaña los 1.045 locales y establecimientos
asociados a las organizaciones empresariales que forman parte de la
Plataforma: LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la
Comunidad de Madrid), Noche Madrid, Triball, Aegal, La Noche en Vivo y
la Asociación de Hosteleros de Malasaña, que representan algo mas del
33% de los cerca de 3.000 establecimientos hosteleros presentes en el
Distrito Centro.
Gracias a la colaboración de los locales y de su personal de
barras, porteros, DJ y relaciones públicas van a distribuirse 150.000
pasquines informativos, 20.000 chapas, 5.000 carteles y 1.000 camisetas
para difundir los mensajes de la campaña a los más de 700.000 madrileños
y turistas que disfrutan cada fin de semana de la noche madrileña.
La campaña pretende estar presente en las 645 calles del
Distrito Centro que se ven afectados por la ZPAE y que incluyen los
barrios de Malasaña, Huertas, Chueca, La Latina, Tribunal y Tribal entre
otros.
Junto con las acciones informativas dirigidas a los clientes
los distintos locales organizaran un minuto de silencio como acto de
protesta contra la ZPAE y para defender la noche madrileña y durante el
cual se difundirán los mensajes explicativos de la campaña.
A partir de este sábado se inicia todo un ciclo de actividades
informativas y de protesta contra el contenido y medidas incluidas en
la ZPAE y asimismo, para difundir las propuestas concretas que el
colectivo empresarial viene trasladando al Ayuntamiento de Madrid y al
conjunto de organizaciones sociales y empresariales que pretende
contribuir al diseño de una hoja de ruta eficaz en la lucha contra el
ruido.
Todas las actividades de la campaña serán difundidas a traes
de las redes sociales y de los múltiples perfiles que están apareciendo
para difundir estos mensajes, así como la pagina web
plataformaporelocio.com
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