jueves, 1 de noviembre de 2012

Ossorio dice que es "impensable" una subida de sueldos de altos cargos

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que "es impensable" que los sueldos de los altos cargos de la Comunidad suben el año que viene y ha asegurado que "cobrarán lo mismo el 1 de enero de 2013 que el 1 de enero de 2012".

   Tras una visita a una pastelería tradicional de la calle Mayor de Madrid, Ossorio ha asegurado que lo que ha sucedido con lo sueldos de los altos cargos ha sido que la Ley 4/2012 modificó los Presupuestos de la Comunidad de Madrid bajó el sueldo de manera adicional a los funcionarios y los altos cargos, una Ley que sólo tenía vigencia para 2012.
   Posteriormente, según ha explicado, el Real Decreto del Estado 20/2012 suprimió la paga extra de Navidad de los funcionarios, "por tanto esa bajada de la Comunidad se eliminó y la que existió fue una bajada del 10 por ciento del sueldo de los altos cargos".
   "Concluido el ejercicio de 2012 deja de tener vigor esa ley y, por tanto, los funcionarios y los altos cargos tienen congelado el suelo, como en los últimos años", ha indicado.  
   Además, el consejero de Economía ha recordado que el Presidente de la Comunidad se ha bajado el suelo un 15 por ciento y un 2 por ciento adicional en los últimos años y un 12 por ciento los consejeros y un 2 por ciento adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario