sábado, 17 de noviembre de 2012

Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento en la huelga de basuras en Madrid

MADRID.- CCOO y UGT han coincidido en cifrar en un 100% el seguimiento de la primera jornada de huelga de recogida de basuras en Madrid capital, que se está desarrollando con normalidad y respetando los servicios mínimos, según han explicado.

Jesús Belvis responsable de acción sindical de CCOO, ha destacado que durante las primeras horas de la huelga no se ha producido ningún incidente, ni se ha informado de ningún problema.
A su vez, Moisés Torres, responsable de UGT, ha explicado que en algunos barrios en los que no estaba prevista la recogida de basuras hoy se empieza a percibir cierta acumulación de residuos en los cubos.
Desde el Ayuntamiento, fuentes municipales han explicado que se hará una primera valoración del seguimiento de la huelga mañana por la mañana, cuando se hayan cumplido 24 horas desde el inicio del paro.
CCOO, UGT y CGT han convocado tres días de huelga para los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos pertenecientes a las empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A., paros que han comenzado hoy a las 07.00 horas y que se prolongarán hasta las 07.00 del martes 20 de noviembre.
El Ayuntamiento de Madrid ha establecido servicios mínimos del 33% en la retirada de residuos domiciliarios, mientras que para la recogida de residuos de mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos y residencias se han establecido unos mínimos del 100% para hoy para el día 19.
Igualmente, para la recogida de residuos de grandes centros productores se han establecido unos servicios mínimos del 50% para las mismas dos jornadas, ya que, en ambos casos, el domingo 18 de noviembre no habrá servicio.
El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los vecinos de Madrid que, "en lo posible, no saquen sus residuos a la vía pública durante los días de huelga".
Si esto no fuera posible, se solicita que se depositen los residuos en la vía pública sólo el día establecido para cada distrito: hoy para Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán; mañana para Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela y Chamberí; y el día 19 para Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario