domingo, 2 de diciembre de 2012

Tania Sánchez, de IU, dice que el Madrid del PP "está muriendo" y "hay que terminar de matarlo"

MADRID.- La candidata a coordinadora general de IU-CM Tania Sánchez ha afirmado este domingo que el Madrid del PP "está muriendo" y "hay que terminar de matarlo", porque el PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del secretario general del PSM, Tomás Gómez, no va a derrotarle, sino que eso es cosa que corre a cuenta de IU-CM.

   "Hay un Madrid que está muriendo y al que hay que terminar de matarlo. El Madrid del ladrillo, del café para todos, de la corrupción, de los amiguetes, la especulación y los puros. Ese Madrid que se presentaba como la referencia para todo el Estado, el laboratorio del expolio de lo colectivo y de los derechos sociales y de ciudadanía", ha destacado Sánchez a la hora de presentar su candidatura para sustituir a Gregorio Gordo al frente de IU-Comunidad de Madrid.
   Según ha indicado Sánchez, lo que hoy se juega la formación de izquierdas "no es la dirección de IU".
 "Lo que hoy nos estamos jugando es derrotar al PP en Madrid, porque ni el PSOE de Rubalcaba, ni el de Gómez van a derrotarlos. Nos toca a nosotros, pero para hacerlo necesitamos estar a la altura de las circunstancias históricas y no siempre hemos sido capaces", ha destacado Sánchez ante el plenario del Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO.
   En este sentido, ha indicado que ella "no quiere hacer política para sobrevivir, ni para resistir", ni para que IU se quede como está, sino para ganar, ya que opina que tienen "obligación de ganar".
   En su intervención, Sánchez ha insistido en que el Madrid del PP está muriendo y se ha preguntado por qué. "¿Por qué pensáis que se ha ido Esperanza Aguirre, que las ratas abandonan el barco?", ha preguntado y ha dicho que "se está acabando el capitalismo de amiguetes".
   "Se muere pero lo está haciendo matando, atacando lo poco que queda de bienestar, dejándonos Eurovegas y una sanidad de buitres", ha sostenido, y ha dicho que ahora les toca "actuar", "porque las oportunidades se presentan una vez en la historia".
   "Es hoy y no mañana el momento de la audacia política", ha considerado, y ha destacado que las mareas que llenan las calles "significan que los partidos de régimen están siendo derrotados políticamente" y la tarea de IU es acompañar a esas personas y derrotar al "fascismo tecnocrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario