jueves, 21 de septiembre de 2023

Sanz cree que la mejora del entorno de la fábrica Clesa es "uno de los proyectos más importantes" de la capital


MADRID.- La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha valorado este jueves que la mejora el entorno de la antigua fábrica de Clesa es "uno de los proyectos más importantes" para la ciudad.

Así lo ha expresado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, después de la Comunidad de Madrid haya iniciado los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la antigua fábrica de Clesa, ubicada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en la capital.

"Tenemos que hacer las cosas muy bien para que ese entorno consigamos que tenga la calidad que en estos momentos no tiene", ha expresado la vicealcaldesa madrileña.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Mariano De Paco, ha aclarado que se concederá la categoría de monumento a este inmueble situado en el número 67 de la Avenida del Cardenal Herrera Oria.

A nivel municipal, se presentó el proyecto de remodelación de la antigua fábrica de Clesa, un edificio inaugurado en 1962 y proyectado por el arquitecto Alejandro de la Sota que se encontraba en desuso y abandonado desde hace más de una década y que el Ayuntamiento de Madrid quería poner en valor a través de una intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario