MADRID.- El consumo de agua en la región ha descendido un 13 por ciento en los últimos cinco años a pesar de que la población se ha incrementado en un 9 por ciento, según ha confirmado este sábado la Comunidad de Madrid, que achaca esta bajada a las campañas del Canal de Isabel II, que acaban de ser premiadas con el Gran AMPE de plaza de la Asociación de Medios Publicitarios.
La empresa pública ha sido premiada en la categoría de campaña multimedia por la campaña de comunicación 'El Valor de Cada Gota', que competía con otras de ámbito nacional de Loterías del Estado, Viajes El Corte Inglés, Vodafone y Banco Sabadell, siendo éste último, el ganador del Gran AMPE de Oro.
'El valor de cada gota' es la última campaña de comunicación lanzada por el Canal de Isabel II para transmitir la importancia del agua en la vida cotidiana de los madrileños. Se ha emitido en diferentes medios a través de spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa, además de publicidad exterior en vallas de carretera, vallas de metro, marquesinas, mupis y centros comerciales.
El Gobierno regional ha explicado que "uno de los principales objetivos de Canal de Isabel II, aparte de ofrecer agua en calidad y en cantidad, es concienciar a los madrileños de la importancia de realizar un uso eficiente y racional del agua".
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