viernes, 23 de diciembre de 2011

Cáritas Madrid lanza una campaña de sensibilización en busca de contribuciones

MADRID.- Cáritas Madrid ha lanzado una campaña de sensibilización en busca de aportaciones a su Fondo Solidario de Emergencia que permitan afrontar una demanda de ayuda que se ha disparado con la crisis económica, dado que en la actualidad, acompaña a más de 114.000 personas. 

   La campaña gira en torno a un spot en el que aparecen un padre y su hija pequeña que se han quedado sin hogar, paseando de la mano por la ciudad cargando una maleta y acudiendo después a un comedor social. "En Madrid, muchas familias han perdido la esperanza, entre todos, se la podemos devolver", dice una voz en off al final del anuncio.
   Según explican desde la organización, en los últimos tiempos se ha producido "un cambio significativo en los rostros de la pobreza" y los nuevos se han sumado a "otros tantos ya existentes", de personas a las que ya ayudaba la obra social de la Iglesia.
   Para intentar dar respuesta a este incremento de las necesidades sociales, Cáritas Madrid ha puesto en marcha el citado Fondo Solidario de Emergencia, que permite "atender rápidamente a personas y familias con necesidades básicas", como comida o alojamiento.
   "Esta ayuda de nuestra Institución, complementaria a otras ayudas ya existentes y vinculada a la situación de crisis que vivimos nos ha permitido intervenir durante el 2011 con familias", explican en la entidad.
   En concreto, la mayoría de estas familias, a quienes se ha prestado ayuda de emergencia, eran españolas, en el 64 por ciento de los casos se encuentran en paro y poseen ingresos insuficientes. Además, el 82,7 por ciento tiene hijos a su cargo, conforme señalan en Cáritas Madrid.

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