jueves, 1 de diciembre de 2011

Manglano exige a la delegada del Gobierno en Madrid que "desaloje de inmediato los inmuebles okupados ilegalmente"

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha exigido a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que desaloje "de inmediato los inmuebles okupados ilegalmente y que no haga dejación de funciones", según ha informado el Gobierno regional.

   Manglano ha señalado que la Consejería que dirige ha comenzado los trámites de oficio para conseguir el desalojo del inmueble de la calle del Escorial, 16, propiedad de la Comunidad y ha denunciado este hecho ante la Delegación del Gobierno.
   El consejero ha pedido a la delegada que "no haga dejación de sus funciones y ponga orden en esta situación de anarquía" en la que, a su juicio, "se está convirtiendo la región, con continuas agresiones a la propiedad privada".
   "Lo que está en juego no es sólo la propiedad y la integridad de unos edificios públicos, lo que está en juego es el respeto del Estado de Derecho, es decir, de las reglas básicas que rigen nuestra convivencia; la estrategia de los hechos consumados se está imponiendo sin freno", ha indicado Manglano.
   El consejero ha manifestado que "estas ocupaciones ilegales están generando situaciones de inseguridad que están perjudicando de nuevo a numerosos comerciantes y vecinos". Por ello ha pedido a Carrión que "actúe de inmediato y desaloje los inmuebles ocupados, para evitar que cada mañana se tenga conocimiento de una ocupación ilegal de una propiedad, ya sea pública o privada".
   Manglano ha denunciado que en Madrid "se está poniendo en marcha una ofensiva planificada de asedio a la propiedad privada".
"El germen del totalitarismo está brotando, y lo está haciendo porque los poderes públicos que deberían haberlo atajado hace tiempo -la Delegación del Gobierno- se han rendido sin condiciones, sin vergüenza y sin dignidad", ha añadido.
   "Una okupación es un acto de violencia, de expolio, de intimidación", ha dicho y se ha preguntado "¿quién protege a los madrileños de los violentos, de los expoliadores, de los intimidadores, quién le dice a los madrileños que su propiedad no será la siguiente?".
   Manglano ha apuntado que "son ya varios los edificios propiedad de la Comunidad de Madrid que han resultado ocupados de forma ilegal, entre otros el Teatro Albéniz, el Centro de Salud de Galapagar y el edificio de la calle del Escorial de Madrid sin que hasta el momento se haya llevado a cabo ninguna actuación por parte de la Delegación del Gobierno para restablecer la normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario