miércoles, 6 de junio de 2012

El Gobierno de Madrid quiere rebajar el número de diputados de 129 a 65

MADRID.- El Gobierno regional quiere reformar el Estatuto de Autonomía de Madrid para reducir el número de diputados en la Asamblea, de manera que de los actuales 129 se pase a 65, según se ha sabido de fuentes oficiales.

Esta es una de las disposiciones que impulsará mañana el Consejo de Gobierno madrileño en el marco de un paquete de medidas económicas incluidas en el proyecto de ley que reforma los Presupuestos de la Comunidad para cumplir el objetivo del déficit público del 1,5 por ciento fijado por el Ejecutivo central para las comunidades.
Con esa finalidad de reducir los parlamentarios el grupo del PP en la Cámara regional va a emprender en breve negociaciones con los grupos de oposición (PSOE, IU y UPyD), según las fuentes.
La Asamblea de Madrid ha incrementado sus escaños en las últimas legislaturas, de manera que de los 102 que hubo en la de 1999-2003 se ha pasado a los 129 de la que comenzó en mayo del año pasado, siempre debido al incremento de la población.
Ahora la cifra se rebajará a casi la mitad, para quedar en 65, con la intención de ahorrar.
Asimismo, los viceconsejeros de la Comunidad que son también diputados dejarán de percibir la asignación cercana a los mil euros al mes por compatibilizar su labor en el Gobierno y en la Asamblea.
Esta asignación - recuerdan las fuentes - sólo la percibían estos altos cargos en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario