MADRID.- La Comunidad de Madrid exhibirá en la Feria
Internacional de Turismo (Fitur) sus atractivos naturales, como el
futuro Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama y la red de sendas,
al tiempo que promocionará las ciudades declaradas Patrimonio de la
Humanidad, Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial.
Como ya se hizo en la pasada edición, la Comunidad de Madrid
llevará a cabo su participación "conjuntamente con el ayuntamiento de la
capital para aunar esfuerzos, racionalizar los costes y aumentar la
eficacia de las acciones sumando sinergias", según han informado desde la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.
El 'stand' de este año tiene 1.595 metros cuadrados y la Comunidad
de Madrid invertirá 168.000 euros, lo que supone un 13,67 por ciento
menos que en la pasada edición. Para la Consejería, Fitur es "un evento de gran importancia, excelente instrumento para la promoción y el negocio turístico".
Según han explicado desde la Consejería de la que es responsable
Ana Isabel Mariño, el espacio promocional "ha sido diseñado para
facilitar el conocimiento y el impacto de los productos turísticos de
Madrid en un seductor paseo en el que los visitantes podrán descubrir
los distintos atractivos turísticos de madrileños".
En la edición 2013, la Comunidad de Madrid quiere, especialmente,
mostrar lo atractivo de su naturaleza, como el futuro Parque Nacional de
las Cumbres de Guadarrama y la red de sendas o rutas por diferentes
espacios de la región, desde la Sierra Norte, a la comarca de las Vegas,
pasando por la Sierra Oeste de Madrid, donde ofrecerá a los turistas
interesados la posibilidad de practicar el avistamiento de aves.
Consciente de que el turismo cultural es el gran recurso de
Madrid, la Comunidad promocionará el producto turístico 'Ciudades
legado', vinculado a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la
Unesco, que corresponde a Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de
El Escorial.
En este sentido, el 'stand' otorgará especial relevancia a los
tres grandes museos de Madrid: Prado, Thyssen y Reina Sofía, así como su
intensa programación de exposiciones temporales para el año 2013,
destacando las dedicadas a la colección de dibujos de artistas españoles
del British Museum, al impresionismo y a Dalí, respectivamente.
El expositor contará también con un espacio para promocionar el
turismo de compras en la capital, poniendo en valor las facilidades que
la Comunidad de Madrid da a los turistas para llevar a cabo sus compras
en cualquier momento y mostrando la variedad de la oferta madrileña:
desde el lujo a la vanguardia, pasando por los comercios centenarios, el
comercio de proximidad o los centros comerciales.
Otro de los grandes atractivos de la Comunidad de Madrid es la
gastronomía, por lo que en el 'stand' se proporcionará información sobre
los alimentos producidos en la región y los nuevos mercados
gastronómicos.
Asimismo, el espacio acogerá una zona especial para la promoción
de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del año 2020, cuya
decisión final dará a conocer el Comité Olímpico Internacional en
septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
Como viene siendo tradicional, el 'stand' será también una
plataforma para que diferentes entidades del sector muestren los
recursos y productos y puedan darlos a conocer a los profesionales y
público que, en esos días, visitarán la feria, para lo que habrá un
espacio abierto a la participación de estos coexpositores.
Así, albergará a más de una veintena de coexpositores públicos y
privados, entre los que se encuentran la Federación de Municipios de
Madrid (FMM), los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Navalcarnero,
Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad de Madrid
(AEHCAM), Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de
Madrid (NOCHE MADRID), Plaza de Toros de las Ventas, Museo de Cera, Club
Atlético de Madrid, Tour del Bernabéu, Rey León (Productora Stage
Enterteiment), entre otros.
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