viernes, 25 de enero de 2013

Vecinos del sector VI de la Cañada piden que el proceso "se acelere"

MADRID.- La presidenta de la asociación de vecinos del sector VI, Elena Martín, ha pedido este viernes que el proceso urbanístico sobre la Cañada Real Galiana presentado por la Comunidad de Madrid vaya "lo más acelerado posible", mientras que el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado la ausencia de discrepancias con los vecinos.

   Así, Martín desea que el proceso se acelere porque hay gente que lleva viviendo 40 y 50 años en la Cañada Real y hay un ambiente de "muchos nervios y preocupaciones".
   Sobre la reunión con el consejero del ramo, ha remarcado que la idea es que Valdemingómez quede como un polígono y algunas casas que estén en condiciones se puedan quedar allí, al tiempo que ha destacado que el objetivo es que "vendan los terrenos a todo aquel que pueda comprarlos", siempre que estén "dentro de la normativa"
   Asimismo, ha añadido que no saben el precio del suelo, ya que hay que realizar un "estudio de los gastos" para acondicionar la zona y será a razón de este estudio cuando se hable del precio del metro cuadrado. "Es imposible hablarlo ahora mismo", ha indicado.
   De cara a próximas reuniones, Martín ha señalado que espera que haya acuerdo "completo" entre ayuntamientos y Comunidad, estando los vecinos de por medio, para que se pueda empezar a trabajar "más en serio" y de forma "más concreta".
   De este modo, ha dicho que tienen sugerencias, pero que primeramente se van a reunir ellos para empezar a hablar de sus ideas, destacando que "ya hay algunas concretas", para a continuación presentarlas. Entre ellas, ha incidido en que la más importante es que el proyecto "vaya más acelerado".
   Además, la representante vecinal ha apuntado que se trata de un proyecto "abierto".
 "Es muy bueno que no hayan puesto ellos las condiciones y así tengamos que aceptarlas", ha remarcado.
   Por último, ha indicado que les ha gustado "bastante" la forma en que quedaría el sector VI de la Cañada Real y se ha mostrado a favor del Plan de Intervención Social ya que "hay personas que se pueden quedar y personas que necesitan realojo".
 "Tiene que haber una intervención social, si no es imposible hacer nada", ha sentenciado.
   Por su parte, Fermosel ha señalado que no hay discrepancias con los vecinos y que desde el sector I al VI todos los vecinos han manifestado que están de acuerdo con este modelo urbanístico, creándoles "esperanza e ilusión".
   "Aunque hay casos muy puntuales y concretos, en líneas generales les ha gustado. Hemos generado esperanza e ilusión en los vecinos de Cañada", ha aseverado el consejero. Asimismo, también ha indicado que el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, está de acuerdo con este modelo de intervención.
   Por su parte, respecto a las diferencias mostradas por el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, el consejero ha señalado que todavía no ha hablado con él.
   "Tengo el próximo martes la reunión con la delegada de Urbanismo de Madrid, Paz González, y espero que seamos lo suficientemente sensibles, incluso socialmente, y pensar que lo que hay son vecinos de la Comunidad de Madrid", ha explicado.
   "Nos tenemos que montar todos en el mismo carro, trabajar mucho y tirar todos en el mismo sentido", ha destacado Fermosel, para así ver cumplido este modelo urbanístico.
   Además, ha apuntado que la Cañada Real Galiana ya se encuentra desafectada por medio de una ley, y que quieren que los vecinos que cumplan "requisitos mínimos de habitabilidad, estén censados y quieran quedarse en la Cañada, se queden".
   "No hacemos distinción entre Cañada Real de Coslada, de Madrid o de Rivas. Cuando en televisión sale la imagen de Cañada Real que nadie queremos, está afectando a toda la Cañada, a los tres municipios y a la imagen de la Comunidad", ha concluido Fermosel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario