sábado, 27 de abril de 2013

Barajas y El Prat ofrecerán el mismo tiempo de Wi-Fi gratis que Charles de Gaulle y Gatwick

MADRID.- Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat ofrecerán junto a otros 26 aeródromos de la red de Aena 15 minutos de conexión Wi-Fi gratuita, el mismo tiempo que dan algunos de los grandes aeropuertos europeos como Paris-Charles de Gaulle o Londres-Gatwick.

   España, que hasta el momento se encontraba a la cola de Europa en la prestación de este servicio en sus aeropuertos, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de conectarse a una red libre por tiempo limitado tras la adjudicación del concurso a la empresa Kubi Wireless.
   No obstante, muchos de los aeródromos europeos disponen de mayores periodos de conexión gratuita, como es el caso de los aeropuertos alemanes de Frankfurt o Munich, en los que los viajeros disponen de 30 minutos de red, al igual que el de Lisboa-Portela o el de Roma-Fiumicino, que implantó el servicio el pasado 8 de abril.
   Asimismo, otros como el de Londres-Heathrow ofrecen 45 minutos gratuitos, mientras que el de Amsterdam-Schiphol da gratis a sus pasajeros una hora de conexión Wi-Fi para hacer más llevaderas sus esperas.
   Además, la mayoría de instalaciones de los Países Nórdicos  disponen ya de red gratuita sin limitación de tiempo, permitiendo a los viajeros la conexión ilimitada a coste cero durante su estancia en el recinto, un servicio implantado en los aeropuertos de Copenhague y Helsinki.
   Por el contrario, aún existen aeropuertos europeos que no ofrecen este servicio gratis ni siquiera con limitación temporal como el aeropuerto de Florencia o los aeropuertos de Berlin-Tegel y Berlin-Schoenefeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario