viernes, 26 de abril de 2013

Fitch mantiene la calificación 'BBB' de la deuda de la ciudad de Madrid, con perspectiva negativa

MADRID.-   La agencia de rating Fitch mantiene la calificación 'BBB' con perspectiva negativa de la deuda a largo plazo de la ciudad de Madrid, así como la de 'F2' a corto plazo, según ha informado este viernes en un comunicado.

   La ratificación de las calificaciones refleja la estabilidad de la economía de la ciudad de Madrid y el crecimiento de la base fiscal, así como la flexibilidad fiscal, a pesar de contar con una deuda "significativa", explica Fitch. En este sentido, pronostica que a medio plazo la ciudad mejorará sus rendimientos fiscales, con lo que la deuda empezará a disminuir.
   Asimismo, espera que en 2013 baje el gasto municipal, gracias al adelgazamiento de la administración y a una prestación más eficiente de los servicios. En adelante, vaticina que el gasto municipal crecerá a un ritmo más moderado y que la deuda bajará hasta unos 5.300 millones de euros para finales de 2015.
   En definitiva, entiende que la ciudad mantendrá un fuerte control del gasto a medio plazo, y precisa que de resultar elegida para acoger los Juegos Olímpicos de 2020 eso no resultará en grandes inversiones.
   Además, Fitch considera que Madrid está menos expuesta a los ciclos económicos que otras ciudades españolas al constituir un centro administrativo y de servicios, y acoger los centros de decisión más importantes de España.
   No obstante, la perspectiva es negativa en línea con el rating del Reino de España, por lo que cualquier revisión a la baja de las calificaciones de la deuda soberana se trasladará a la de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario