jueves, 19 de octubre de 2023

El Ayuntamiento cierra el Retiro y otros nueve parques ante la alerta roja decretada por fuerte viento

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado hoy el Retiro y otros nueve parques de la ciudad desde las 15 hasta las 18 horas ante la alerta roja decretada por la Agencia Estatal (Aemet) por fuertes rachas de viento.

Los parques afectados, además del Retiro, son El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II, la Quinta Torre Arias, la Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste, el parque Lineal del Manzanares y Fuente del Berro.

Las fuertes rachas de viento soplan con una velocidad de hasta 62 kilómetros por hora. De 18 a 21 horas se activará la alerta amarilla y, a partir de las 21 horas, pasará a naranja restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores.

En el caso del parque de El Retiro, las instalaciones permanecerán clausuradas desde la activación de la alerta roja hasta que el personal municipal compruebe la seguridad del arbolado. El resto de parques irán abriendo a medida que se vaya revisando la situación del arbolado.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos del Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario