sábado, 16 de abril de 2011

Jáuregui asegura que el Reglamento de Extranjería persigue la integración inteligente

MURCIA.- El ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, ha defendido hoy en Murcia que el Reglamento de la Ley de Extranjería aprobado ayer persigue "la integración inteligente" de los inmigrantes, por lo que establece que la entrada al país "tiene que estar ligada absolutamente al mercado de trabajo". 

Jauregui se refería así al rechazo a esta norma mostrado por ochenta organizaciones sociales, que piden la regularización inmediata de los inmigrantes ilegales, y afirman que esta ley no garantiza "su dignidad, su derecho al trabajo y a ser parte activa de la sociedad".
El ministro de la Presidencia ha explicado que el citado reglamento "trata de adaptar las políticas de inmigración a los tiempos", y que la principal adaptación pasa por que la entrada al país esté ligada "absolutamente" al mercado de trabajo, y "si el acceso al mercado de trabajo es muy limitado, que lo es, también tiene que ser muy limitada la entrada de inmigrantes".
A su juicio, el objetivo de este reglamento es integrar a los inmigrantes que viven aquí, "pero respetando el statu quo jurídico-político del país", y ha agregado que las políticas de inmigración son "una asignatura pendiente" todavía para la Unión Europea.
También se ha referido al Plan Contra la Economía Sumergida anunciado por el Gobierno de España y ha dicho que se aprobará la semana que viene o la siguiente, y que su objetivo es ligar la actividad económica y el empleo a la legalidad, para evitar la competencia desleal.
"No se trata de ninguna amnistía para las empresas", ha dicho el ministro, quien ha aclarado que tampoco se pretende el cese de actividad de las mismas, sino que operen dentro de la legalidad.