sábado, 16 de febrero de 2013

IU pide una renta activa madrileña de 645€ para parados sin prestación

MADRID.- El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama que, a partir del mes de mayo, se ponga en marcha una renta activa madrileña de 645 euros para parados que ya no reciban prestación alguna.

   Ante la situación de paro que hay en España y en la Comunidad de Madrid, IU reclama la creación de esta Renta Activa con la que el Ejecutivo regional asegure "la protección de los trabajadores parados que han agotado sus prestaciones y subsidios por desempleo o no tengan derecho a los mismos".
    El importe de esta Renta sería equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (645 euros al mes), tendría una duración mínima de seis meses, prorrogable si continúa esta situación, y estaría condicionada a la asistencia de cursos de formación.
   También quieren un complemento autonómico al Plan Prepara (400 euros) con ayudas que lleguen hasta el equivalente al salario mínimo interprofesional.
   Desde IU indican que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que Madrid está sufriendo "una situación de emergencia social que requiere de los poderes públicos medidas que palien las consecuencias económicas y sociales que están soportando los trabajadores".
   En concreto, indican que estos datos ponen de relieve que en la región hay 665.600 parados, de los cuales más de 300.000 no reciben prestación alguna, y que un 9,2 por ciento de los hogares madrileños tienen todos sus miembros en paro.
   Desde la formación de izquierdas consideran que este "drama" se profundiza con las políticas de "recortes y privatizaciones" de servicios públicos esenciales, que "conseguirán más destrucción de empleo y más injusticia social".

Los cargos de confianza en Madrid ya se ajustan a la limitación del 0,7% del total de plantilla de la reforma local

MADRID.- La reforma de la administración local que impulsa el Gobierno central establece que el número de asesores de los ayuntamientos con una población superior a los 500.000 habitantes (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valencia) no podrá superar el equivalente al 0,7 por ciento de la plantilla municipal. 

   Al respecto, recordar que en el caso de Madrid con la última reducción del personal eventual (del 20 por ciento) de las áreas de Gobierno acometida por la Junta de Gobierno el 17 de enero, el personal de confianza suponía ya el 0,7 por ciento del total de 29.153 empleados que componen la plantilla municipal.
   En aquella reforma, las plazas de personal de confianza alcanzaban los 85 puestos en áreas de Gobierno, se mantenían los 84 plazas de personal eventual de los grupos municipales, los 41 que lo hacen en los 21 distritos, y los tres que trabajan en el Pleno municipal, según recoge un comunicado del Ayuntamiento tras el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno.
   Precisamente este viernes el Consejo de Ministros ha analizado este viernes un segundo informe de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la reforma de la administración local, con la que calcula que se ahorrarán 7.129 millones de euros al reducir el sector municipal, limitar el número de concejales con sueldo y reforzar las diputaciones como centrales de servicios locales.
   El ministro Cristóbal Montoro ha presentado al Consejo de Ministros este documento, que también ha sido remitido al Consejo de Estado para que haga aportaciones. El ministro ha subrayado la importancia del proyecto y la necesidad de profundizar en las negociaciones en las Cortes, porque el proyecto afecta a la "arquitectura institucional del Estado".
   Uno de los objetivos de la reforma es clarificar competencias municipales, pero también reforzar el control financiero y presupuestario sobre los municipios y racionalizar la estructura local, de la que desaparecerán todas aquellas entidades que no cumplan unos mínimos de eficiencia.
   Montoro ha aclarado que no desaparecerán ayuntamientos, pero que dejarán de prestar sus competencias cuando no sean eficientes. Ha asegurado que el Gobierno alentará la concentración de servicios en las diputaciones, porque cree que puede generar ahorros, así como la fusión de localidades.
   Montoro ha explicado que el Gobierno finalmente no reducirá el número de concejales, sino el de aquellos con retribución, una opción que "ahorra mucho más". El objetivo, ha dicho, es impulsar la participación en política "y si esa participación es voluntaria, mejor".
   Así, de los 68.285 concejales, 12.188 (el 18 por ciento) podrá tener dedicación exclusiva y cobrar. En Madrid podrán cobrar 45 (son 57) y en Barcelona, 32 (son 41). De 700.000 a un millón, serán 25 los concejales con retribución, y de ahí hacia abajo. Por ejemplo, de 50.000 a 100.000 vecinos, cobrarán 15 ediles; y de 10.000 a 15.000 habitantes, lo harán 5.
   También se limitarán los sueldos de los presidentes de diputación, que podrán cobrar como máximo, incluidos todos los conceptos retributivos y la asistencia, lo que el alcalde de la corporación más poblada de su provincia.
   Montoro ha querido subrayar otra de las medidas previstas. Se reducirá el número de contratados eventuales que puede tener un municipio, el personal que entra y sale de los ayuntamientos generalmente con el cambio de gobierno local.
   Ahora, se reduce a 6.489 el número total de asesores. En los ayuntamientos mayores de 500.000 habitantes, no podrán superar el equivalente al 0,7 por ciento de la plantilla municipal; en los de 75.000 a 500.000, no podrán haber más asesores que concejales; en los de 50.000 a 75.000, no más que la mitad de los concejales y por debajo de estas poblaciones, sólo se podrá contratar a 7, dos o un asesor (pueblos de 5.000 a 10.000 vecinos).
   En las diputaciones, consejos y cabildos insulares el personal eventual no podrá superar la mitad del número de diputados o miembros electos. En el resto de entidades locales, o de sus organismos dependientes, no habrá personal eventual.
   Además, los Presupuestos Generales del Estado limitarán también las retribuciones del personal público de la Administración Local y los sueldos de los directivos de empresas públicas locales. La intención es evitar las enormes diferencias actuales, ha dicho Montoro.
   La reforma define con precisión la lista de competencias que deben ser desarrolladas por la administración local; tendrán unas competencias obligatorias y unos servicios mínimos que prestar no podrán ofrecer otros añadidos hasta que aquellos no estén garantizadas.
   Se busca así que desaparezcan las llamadas competencias impropias, aquellas que han venido ejerciendo los ayuntamientos pese a ser de titularidad autonómica. La pretensión del Gobierno es que si una comunidad quiere que los ayuntamientos presenten un servicio que le compete, deberá garantizar su financiación, a riesgo de que Hacienda les reste la cantidad impagada de su participación en los ingresos del Estado. Para no llegar a este extremo, se permite por primera vez, la compensación de deudas pendientes entre administraciones.
   En el informe se fija que las competencias de Educación y Sanidad serán exclusivas de las comunidades, aunque se les da un periodo transitorio de cinco años para el cambio progresivo de titularidad de las competencias. En el caso de los servicios sociales, el periodo transitorio será de un año.
   Otro de los objetivos del Gobierno es establecer además un coste estándar de los servicios municipales y comparar todos los que prestan los municipios. Los resultados obligarán a que se dejen de prestar servicios ineficientes o a que estos sean ejercidos por las diputaciones si se trata de ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. En el caso de los municipios mayores, podrán ceder esa competencia voluntariamente o delegarla a la CCAA.
   Las mancomunidades y las entidades locales menores se someterán al mismo proceso de evaluación. Si no lo superan, serán disueltas. Los servicios de las mancomunidades pasarán a depender de las Diputaciones, mientras que los de las entidades locales menores dependerán de los municipios.
   Asimismo, se revisa en profundidad el sector público local y sus organismos dependientes para reducir su número. Los Ayuntamientos no podrán crear ningún organismo nuevo mientras tengan vigente un plan de ajuste y deberán sanear las empresas dependientes o liquidarlas.
   En el plazo de tres meses, entidades menores y mancomunidades deberán presentar sus cuentas ante los organismos correspondientes del Estado y la Comunidad Autónoma respectiva para no incurrir en causa de disolución. Igualmente, se someterán a la evaluación de sus servicios.
   Otro importante aspecto de esta reforma es el que refuerza la función interventora en las entidades locales y se habilita al Gobierno para establecer las normas sobre los procedimientos de control. Montoro ha explicado que se busca un control "más riguroso" del que se ha tenido en los últimos años.

UGT pide a la Comunidad de Madrid que no despida a ocho trabajadores del IRIS

MADRID.- La Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid considera que despedir por la reducción del presupuesto a a ocho trabajadores del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) significará "agravar" los problemas sociales en la Comunidad de Madrid, por lo que exige al Gobierno regional que dé marcha atrás.

Así lo manifiesta hoy el sindicato en una nota de prensa en la que asegura que el IRIS de la Comunidad de Madrid ha comunicado el despido a ocho trabajadores fijos de la plantilla.
La labor de los trabajadores del IRIS ha sido distinguida con premios como el Dosta del Consejo Europeo y el Certificado de Excelencia Europea, recuerda UGT.
Actualmente los trabajadores del IRIS están desarrollando actuaciones (seguimiento y ayuda a la integración y a la convivencia a familias, y a menores en exclusión social o en peligro de estarlo) en lugares como El Gallinero, en la Cañada Real.
"En este momento de recortes, y de necesidades sociales y de desempleo, la Administración autonómica no tiene otro sitio donde recortar, así demuestra el carácter social y la sensibilidad hacia el más necesitado", concluye UGT.

El Príncipe se fue a esquiar y no estuvo hoy en Zarzuela

HUESCA.- El Príncipe de Asturias está realizando este sábado una visita privada a la estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo aragonés. 

   Don Felipe está realizando la visita con unos amigos y a lo largo de la mañana ha esquiado junto con el director técnico de la estación, Roberto Roldán.
   Don Felipe de Borbón ha disfrutado de un espléndido día de esquí en la estación de Candanchú, con sol y suaves temperaturas y calidad de nieve polvo, han informado fuentes de la estación sin precisar más datos.

Un 12% de los jóvenes de la Comunidad de Madrid presenta sobrepeso

MADRID.- Un 12 por ciento de los jóvenes de la Comunidad de Madrid tienen sobrepeso aunque la proporción en los hombres es el doble que en las mujeres, según los datos del Informe Estado de Salud de la Población de la Comunidad de Madrid 2012 elaborado por la Consejería de Sanidad.

   Además, la obesidad tiene incidencia el 1,9 por ciento de los jóvenes de la región aunque la prevalencia de sobrepeso y la obesidad en la población juvenil indica un incremento del 19,9 por ciento en hombres y un 80,7 por ciento en el caso de las mujeres si se compara con los datos de la etapa 1996-1997.
   Los datos de la incidencia de la obesidad y sobrepeso se basan en la información recopilada entre 2009 y 2010 y se ha tomado como referencia el Índice de Masa Corporal (IMC). Además, el estudio expone que el 41,9 por ciento de la población entre 18 y 64 años tiene sobrepeso u obesidad y la tendencia es al alza en la región. En este sentido, la obesidad ha aumentado un 18,3 por ciento en hombres y un 8,7 por ciento en las mujeres durante los últimos 15 años.
   Por otro lado, el informe también indica que la frecuencia de actividades deportivas, la proporción de los jóvenes que no practica este tipo de hábitos al menos tres veces a la semana es del 26,1 por ciento, destacando  que un 9,4 por ciento no realizan ninguna vez estas actividades.
   Se observan grandes diferencias  entre hombres y mujeres, ya que el 12,1 por ciento de los chicos no realizan al menos 3 veces a la semana este  tipo de actividades físicas frente al 40,0 por ciento de las chicas.  
   Asimismo y en la proporción de jóvenes que  no realizan ejercicio físico intenso durante tres o más días a la semana se observa un incremento  porcentual del 9,3 por ciento en las chicas mientras que en los chicos permanece estable.

La región madrileña es la tercera, tras Cataluña y Andalucía, con más ciudadanos musulmanes

MADRID.- Por Comunidades, aquellas con más ciudadanos musulmanes son Cataluña (448.879), Andalucía, (266.421), Madrid (249.643), Comunidad Valenciana (176.053), Murcia (86.275), Canarias (66.969) y Castilla La Mancha (56.551).

   Las que menos son Cantabria (4.416) y Asturias (6.818), como se desprende del 'Estudio demográfico de la población musulmana. Explotación estadística del censo de ciudadanos musulmanes en España' a 31 del 12 del 2012, elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, a partir de datos del Padrón, Ministerios de Interior, Justicia y Educación y de UCIDE.
   Más de 500.000 musulmanes residentes en España son españoles y, de ellos, más de la mitad ya han nacido en el país. El estudio revela que de los 1,6 millones de musulmanes residentes en España, 1,1 millones son extranjeros y 513.942 son españoles. De estos últimos, 281.948 son descendientes, 142.393 son nacionalizados, 31.276 melillenses, 31.265 ceutíes, 20.360 naturales y 6.700 ceutíes y melillenses emigrados.
   Concretamente, se observa que en 54 años se han producido 142.393 nacionalizaciones de musulmanes: 29.212 en el periodo de 1958 a 1997; 61.086 en el decenio de 1998 a 2007; y 52.095 entre 2008 y 2011. Además, destacan las nacionalizaciones de los nacidos en el antiguo Jalifato de Marruecos bajo administración española y el proceso de nacionalización de los musulmanes cebtíes y melillenses (1986-1900) que hasta entonces eran apátridas.
   Atendiendo al origen, de los datos se desprende que los dos grandes bloques en número de población musulmana en España lo constituyen los españoles (513.942) y los marroquíes (783.137), a los que se suman los pakistaníes (79.626), los senegaleses (63.491) y los argelinos (62.432).
   Por otro lado, el informe revela que la cifra de profesores de religión musulmana lleva congelada en 46 desde hace cuatro años. Desde entonces, el 90% de los 222.942 alumnos musulmanes que hay en España carece de clases de religión.
   En este sentido, el estudio indica que, de los 222.942 alumnos musulmanes que hay en España, 143.090 son inmigrantes y 79.852 son españoles. Concretamente, indica que la mayor concentración de estudiantes musulmanes se observa en Cataluña y Madrid, con 59.382 y 34.374, respectivamente, cuya demanda no se ve atendida por ningún profesor de religión musulmana.
   Según el informe, el número de profesores para toda España ha quedado congelado en 46 de los 400 previstos en el convenio para la contratación de profesores de religión islámica aprobado en 1996, quedando el 90% de los alumnos musulmanes sin clases de religión y el 90% de profesores de esta asignatura en desempleo.
   Así, precisa que solo seis autonomías atienden únicamente la etapa de Educación Primaria: Andalucía, con 16 profesores para 35.531 alumnos; Ceuta, con 13 profesores para 6.415; Melilla, con 11 profesores para 7.604; Aragón, con tres profesores para 5.971; Canarias, con un profesor para 7.540; y el País Vasco, con dos profesores para 4.535 estudiantes.
   Por otra parte, de los datos se desprende que un 95% de las comunidades islámicas en España carece de cementerio o almacabra --antiguo cementerio-- ya que existen 24 almacabras para el total de 1.238 entidades inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, cifra que, en cualquier caso, consideran "sobrevalorada" pues, según el informe, hay entidades registradas pero sin actividad religiosa conocida.
   Además, el estudio indica que en España hay 1.177 mezquitas, un número inferior al de comunidades, debido, según apunta, a la dificultad de algunas comunidades religiosas para la obtención de licencia y apertura del lugar de culto.
   Asimismo, revela que los musulmanes en España cuentan con 12 imames penitenciarios --repartidos por Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Euskadi-- pero no disponen de ningún imam castrense y de ningún imam hospitalario, a pesar de que, según señala el estudio, en la Ley de 1992 del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España (CIE), se regula el derecho a la asistencia religiosa islámica en centros hospitalarios.

López Aguilar y Beatriz Talegón, obligados a abandonar la manifestación de Madrid tras ser abucheados

MADRID.- El exministro de Justicia y ahora eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, y la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, se han visto obligados a abandonar la manifestación antideshaucios convocada este sábado en Madrid después de haber sido objeto de abucheos por parte de los manifestantes. 

   Según han informado fuentes policiales, los agentes encargados de la seguridad de la manifestación han acompañado a López Aguilar y Talegón cuando abandonaban la concentración, a la que han asistido en torno a 7.000 personas, según las mismas fuentes.
   Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid bajo el lema 'Rescatad a las personas, no a los bancos' para exigir al Gobierno y a la clase política que se paralicen los desahucios y se apruebe la dación en pago retroactiva y el alquiler social.
   La manifestación, que ha comenzado en la plaza de Colón, ha transcurrido sin incidentes hasta la plaza de Cibeles, donde se ha leído un manifiesto en el que la PAH afirma que continúa "caminando para defender y exigir el derecho a la vivienda, un derecho fundamental sistemáticamente vulnerado en nuestro país".
   La manifestación de Madrid es la principal de las concentraciones que han tenido lugar en numerosas ciudades de España bajo el lema 'Por el derecho a la vivienda. Contra el genocidio financiero', en las que miles de personas han salido a la calle para protestar por la actual situación y los numerosos lanzamientos de desahucios producidos en los últimos meses.
   Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca denuncian "la situación dramática a la que se condena a vivir a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler, que se ven desahuciadas o amenazadas de desahucio, víctimas de una estafa hipotecaria, de la vulneración extrema del derecho a la vivienda por parte de las entidades financieras, avaladas por los gobiernos de turno".
   La PAH subraya "los abusos" de las entidades financieras y "la complicidad" del Gobierno, "que les da cobertura con una ley injusta con la que toda la resposabilidad recae sobre la parte más vulnerable", mientras destina miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación.

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra los desahucios

MADRID.- Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid bajo el lema 'Rescatad a las personas, no a los bancos' para exigir al Gobierno y a la clase política que se paralicen los desahucios y se apruebe la dación en pago retroactiva y el alquiler social.

   La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y convocante de estas concentraciones, Felicidad Velázquez, ha justificado estas manifestaciones pese a que esta semana el Congreso apoyara la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por la PAH, sindicatos, organizaciones vecinales y ONG para implantar la dación en pago retroactiva y paralizar las ejecuciones hipotecarias.
   "El otro día solo se aceptó a trámite, pero queda todo un proceso por delante en el que verdaderamente no tenemos muchas esperanzas", ha indicado Velázquez, que ha denunciado que el "Gobierno está para mirar por los bancos".
   "Esto es una lucha de los ciudadanos y las ciudadanas que han conseguido que el Gobierno haya tenido que dar marcha atrás. No puede ser que la gente siga teniendo una deuda de por vida, y no puedan adquirir ni siquiera un móvil, cuando se sabe que ha sido una trampa de los bancos", ha esgrimido.
  El portavoz de Adicae, Antonio Pulido, ha asegurado que la dación en pago se materialice para "las víctimas de la burbuja inmobiliaria" y que no sea universal. "Hay que conseguir una moratoria de embargos y de ejecuciones hipotecarias por tres años", ha apuntado.
   Pulido ha exigido un cambio "radical" de la legislación porque "todavía siguen ofreciendo hipotecas basuras".
 "Desde las plataformas de Adicae luchamos conjuntamente, los afectados de preferentes y de hipotecas", ha recordado.
   Asimismo, Pulido ha apuntado que se ha conseguido un posicionamiento del Gobierno ya que "la calle está forzando a los políticos a que tengan que dar respuesta a los problemas que ha generado el sistema financiero".

   La manifestación, que ha comenzado en la plaza de Colón, ha transcurrido sin incidentes hasta la plaza de Cibeles, donde se ha leído un manifiesto en el que la PAH afirma que continúa "caminando para defender y exigir el derecho a la vivienda, un derecho fundamental sistemáticamente vulnerado en nuestro país".
   Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca denuncian "la situación dramática a la que se condena a vivir a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler, que se ven desahuciadas o amenazadas de desahucio, víctimas de una estafa hipotecaria, de la vulneración extrema del derecho a la vivienda por parte de las entidades financieras, avaladas por los gobiernos de turno".
   La PAH subraya "los abusos" de las entidades financieras y "la complicidad" del Gobierno, "que les da cobertura con una ley injusta con la que toda la resposabilidad recae sobre la parte más vulnerable", mientras destina miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación.
   En su opinión, "no tiene sentido que los bancos acumulen miles de pisos vacíos mientras miles de familias se quedan en la calle".
   La manifestación de Madrid es la principal de las concentraciones que han tenido lugar en numerosas ciudades de España bajo el lema 'Por el derecho a la vivienda. Contra el genocidio financiero', en las que miles de personas han salido a la calle para protestar por la actual situación y los numerosos lanzamientos de desahucios producidos en los últimos meses.

Los jueces españoles se muestran hartos con la corrupción

MADRID.- Unos 340 jueces se han reunido este sábado en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para tratar el tema de la despolitización del Consejo General del Poder Judicial y de los Tribunales de Justicia de las Comunidades Autónomas.

   Al término de la reunión, el portavoz de la asamblea y juez instructor de Guadalajara, Jesús Villegas, ha denunciado la falta de compromiso del poder político al no entender las exigencias actuales del pueblo.
   En relación a la nueva ley de tasas que entró en vigor hace unos meses, los jueces presentes en la asamblea han reconocido que no son aceptables pues "hieren la anatomía del Estado". Villegas ha añadido que "si se recorta en justicia se recorta en calidad" y que no es un ejercicio de responsabilidad echar a unos 1000 jueces.
   Asimismo, se ha hecho hincapié en la politización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y en la falta de representación que los jueces tienen en este organismo. El portavoz ha querido dejar claro que este órgano no representa a todos los jueces de España y debe "democratizarse" sin caer en el "corporativismo" y ha recordado que "incluso" desde la Unión Europea se "ha denunciado esta situación".
   Para finalizar, Villegas ha expuesto que los casos de corrupción aparecidos en estas últimas semanas en la prensa han sido "la gota que ha colmado el vaso" y que entre los jueces "eso de los sobres no ocurre".
 "Estamos cansados y hacemos un llamamiento a jueces y ciudadanos" ha concluido.

Los trabajadores despedidos de Telemadrid crean una televisión en internet

 MADRID.- Los trabajadores despedidos de Telemadrid han creado 'TmEx.es', una televisión en internet "de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños", según la describen en su web. 

Parte de los 826 afectados por el ERE que llevó a cabo la televisión pública madrileña el pasado mes de enero se han organizado en una plataforma mediática para hacer televisión, que surgió como una herramienta de protesta a los despidos de la empresa.
Esta televisión se define como el "altavoz de los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña", según la presentación descrita en la web del nuevo medio. "Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras", continúa.
Se trata de una "enriquecedora plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos", que emplea los "talentos individuales" de cada uno de los profesionales que se adapta a las nuevas formas de comunicación.
En el portal se publican los vídeos sobre actualidad, con reportajes y conversaciones sobre "historias conmovedoras" además de incorporar un apartado en el que se pregunta: '¿De qué te quejas?'.
"No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda; queremos ser la web a la que se acerque el ciudadano que de verdad quiera saber qué es lo que ocurre en Madrid", se lee en la introducción sobre el proyecto.
Los trabajadores han explicado en un comunicado que se han unido en su "vocación por la calidad, por lo humano y por la actualidad" de la región y que aspiran a "devolver la televisión pública" a los madrileños.
La nueva televisión será presentada el próximo jueves, día 21, y después los trabajadores afectados por el ERE y sus compañeros de Telemadrid se concentrarán como cada jueves a las 12 horas ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.