viernes, 13 de septiembre de 2013

Figar contrata a una multinacional francesa para que controle la asistencia a clase de los alumnos con beca

MADRID.- Lucía Figar ha elegido a la filial española de una multinacional francesa para que controle la asistencia a clase de los alumnos becados de la Formación Profesional (FP) de Grado Superior. Sodexo Soluciones de Motivación de España S.A.U. ha resultado adjudicataria del concurso puesto en marcha por la Consejería de Educación, y a partir de este curso se encargará de gestionar las tarjetas con las que se controlará si los estudiantes hacen 'pellas'.

Así lo indica una resolución de la Consejería. En ella se especifica que esta empresa se encargará de la ‘Gestión de las tarjetas de alumnos beneficiarios de las becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad de Madrid’ por un importe total de 95.000 euros (base imponible: 78.512,40 euros; IVA 21%: 16.487,60 euros).

Esta sociedad prestará el servicio durante dos años, hasta el 31 de julio de 2014, ganando en el primer año 66.500 euros y el segundo 28.500 euros, y según el departamento que dirige Figar ha ganado el concurso al ser “el único licitador que se ha presentado al procedimiento, ajustándose su oferta a los requisitos establecidos en los Pliegos que rigen el procedimiento de adjudicación”.

En un principio la Consejería de Educación había cifrado en 97.000 euros el importe total del contrato, aunque finalmente tendrá que desembolsar 2.000 euros menos de lo previsto para controlar que los alumnos becados de FP vayan a clase.

Con el nuevo sistema, los estudiantes -que no podrán superar los 28 años de edad- dispondrán de una tarjeta personalizada, que acreditará su condición de beneficiario de beca por un importe de 10 mensualidades, y que será gestionada y controlada por la empresa. Ésta tendrá que distribuir el dinero y controlar la asistencia de los alumnos a clase, aunque aún no se ha determinado con cuántas faltas se perderán las ayudas.

Sodexo es adjudicatario desde 2006 del Programa Cheque Escolar puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, encargándose de gestionar las ayudas que la Consejería de Figar otorga a las familias para la escolarización en escuelas infantiles privadas mediante becas destinadas a niños de 0 a 3 años. Este programa cuenta con un presupuesto de 33 millones de euros.

Asimismo, la compañía se unió el pasado mes de julio al club de ‘amigos de Bronce’ de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

Una colaboración que consistía en que Sodexo ofrecería su servicio de catering en las actividades previas a la designación final de la sede olímpica. La empresa ya trabajó en este cambo durante los JJOO de Londres 2012 y Barcelona’92, y también ha participado en proyectos como las últimas ediciones del Tour de Francia y Roland Garros.

En España, Sodexo se encargó también de la restauración de eventos como el Mutua Madrid Open y las ediciones de la America's Cup de vela celebradas en 2006 y 2007 en Valencia.