COLLADO-VILLALBA.- El vicepresidente y presidente del Comité Electoral del PP de Madrid,  Ignacio González, ha asegurado este miércoles que detrás del Movimiento  15M, generado antes de las pasadas elecciones autonómicas y  municipales, ya no quedan "descontentos" y ha considerado que lo que hay  ahora es un movimiento "organizado" al que se le consiente todo para  generalizar sus actuaciones cuando el PP llegue al Gobierno.
   Durante su participación en la escuela de verano de Nuevas  Generaciones del PP de Madrid, González ha reconocido que con el 15M se  ha visto a "descontentos" pero el "problema" es que "hoy ese movimiento  que partió para poner de manifiesto un cierto descontento de mucha gente  se ha convertido en un instrumento al servicio de una estrategia para  poner en cuestión el Estado de Derecho".
   Aunque ha indicado que no saben de quién puede ser la estrategia  pero que se la imaginan, González ha dicho que este movimiento se está  instrumentalizado ahora "para llevar adelante situaciones que van en  contra de la legalidad y que son conocidas, consentidas y cuando no  apoyadas por las autoridades del Estado".
   "Es una vergüenza que hoy veamos en la Puerta del Sol, en Lavapiés  y en muchos otros sitios de España que cualquier ciudadano se puede  sentar donde quiera, incumplir la legalidad, sacudir a un policía,  impedir que se ejecute una orden judicial y no pasa nada, y nadie exige  nada y no hay ni una responsabilidad de nadie", ha lamentado. 
   Según ha dicho González, es "imposible" que así se funcione en un  Estado de Derecho y ha criticado que el exministro de Interior, Alfredo  Pérez Rubalcaba, haya dicho que "la Policía está para no crear  problemas", una "frase tremenda", ha apostillado. En su opinión, la  Policía "está para que se cumpla la ley, se ejecuten las sentencias y  para que la gente respete los derechos que tienen los ciudadanos", ha  añadido. 
   "Para no crear problemas, usted se puede poner a dormir en la  Puerta del Sol, usted puede ocupar una casa y que no lo saquen, usted  puede hacer lo que le dé la gana...con tal de no crear problemas", ha  ironizado González, quien ha insistido en que este "mensaje" es "letal".  "Detrás de esta estrategia nos están preparando toda una situación de  contestación ante un futuro cambio de Gobierno que tenemos que empezar a  denunciar", ha considerado.
   En este sentido, González ha recalcado que hay que saber que  detrás de todo no quedan las personas descontentas "sino un movimiento  organizado que se le está consintiendo determinadas formas de actuación  que se van a generalizar en el momento en el que el PP llegue al  Gobierno de España". 
    Por todo ello, ha apuntado que tienen que ser "tajantes y  radicales" contra eso y exigir el "cumplimiento de las leyes" y que los  poderes del Estado "actúen" porque si no, "la situación va a ser  ingobernable", ha concluido González.
