miércoles, 20 de julio de 2011

Ignacio González alerta sobre un movimiento organizado para fustigar al PP

COLLADO-VILLALBA.- El vicepresidente y presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que detrás del Movimiento 15M, generado antes de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, ya no quedan "descontentos" y ha considerado que lo que hay ahora es un movimiento "organizado" al que se le consiente todo para generalizar sus actuaciones cuando el PP llegue al Gobierno.

   Durante su participación en la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, González ha reconocido que con el 15M se ha visto a "descontentos" pero el "problema" es que "hoy ese movimiento que partió para poner de manifiesto un cierto descontento de mucha gente se ha convertido en un instrumento al servicio de una estrategia para poner en cuestión el Estado de Derecho".
   Aunque ha indicado que no saben de quién puede ser la estrategia pero que se la imaginan, González ha dicho que este movimiento se está instrumentalizado ahora "para llevar adelante situaciones que van en contra de la legalidad y que son conocidas, consentidas y cuando no apoyadas por las autoridades del Estado".
   "Es una vergüenza que hoy veamos en la Puerta del Sol, en Lavapiés y en muchos otros sitios de España que cualquier ciudadano se puede sentar donde quiera, incumplir la legalidad, sacudir a un policía, impedir que se ejecute una orden judicial y no pasa nada, y nadie exige nada y no hay ni una responsabilidad de nadie", ha lamentado.
   Según ha dicho González, es "imposible" que así se funcione en un Estado de Derecho y ha criticado que el exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya dicho que "la Policía está para no crear problemas", una "frase tremenda", ha apostillado. En su opinión, la Policía "está para que se cumpla la ley, se ejecuten las sentencias y para que la gente respete los derechos que tienen los ciudadanos", ha añadido.
   "Para no crear problemas, usted se puede poner a dormir en la Puerta del Sol, usted puede ocupar una casa y que no lo saquen, usted puede hacer lo que le dé la gana...con tal de no crear problemas", ha ironizado González, quien ha insistido en que este "mensaje" es "letal". "Detrás de esta estrategia nos están preparando toda una situación de contestación ante un futuro cambio de Gobierno que tenemos que empezar a denunciar", ha considerado.
   En este sentido, González ha recalcado que hay que saber que detrás de todo no quedan las personas descontentas "sino un movimiento organizado que se le está consintiendo determinadas formas de actuación que se van a generalizar en el momento en el que el PP llegue al Gobierno de España".
   Por todo ello, ha apuntado que tienen que ser "tajantes y radicales" contra eso y exigir el "cumplimiento de las leyes" y que los poderes del Estado "actúen" porque si no, "la situación va a ser ingobernable", ha concluido González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario