viernes, 24 de mayo de 2013

Las grandes cadenas hoteleras se interesan por obtener la distinción 'Llave Verde' en España

MADRID.- El presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE), José Ramón Sánchez, subraya el interés de las grandes cadenas internacionales por obtener la distinción 'Llave Verde' a una gestión ambiental sostenible en sus establecimientos en España.

   Durante su intervención en el anuncio de las 'banderas azules' a las playas y puertos deportivos españoles, Sánchez remarcó que compañías como Starwood, Hilton o Radisson Blu se habían puesto en contacto con la asociación para aspirar a estos galardones.
   Además señaló que también se han adherido pequeños hoteles españoles, para los que ofrecerán la posibilidad de que opten a esta distinción de manera gratuita, por lo menos a una docena de establecimientos, a fin de poner de relieve sus esfuerzos.
   Este año fueron reconocidos con este galardón los hoteles Hilton Madrid Airport y Hilton Diagonal Mar (Barcelona), junto a The Westin Valencia y los madrileños hoteles Opera y Meninas.
   'Llave Verde' es un programa internacional creado en 1984 y gestionado por la FEE, en colaboración con la Asociación Danesa de Hoteles y Restaurantes (Horesta) que agrupa a más de 2.000 establecimientos en 39 países.

Singapur se inspira en el Metro de Madrid

MADRID.- Singapur tiene previsto ejecutar en los próximos años un ambicioso plan de infraestructuras que incluye una ampliación de Metro sin precedentes en este país, con una inversión prevista de 40.000 millones de euros y la construcción de 180 nuevos kilómetros de red, ha informado la Comunidad en un comunicado.

   Para llevarlo a cabo ha solicitado asesoramiento y apoyo a la Comunidad de Madrid, dado el prestigio internacional del que goza por los grandes logros alcanzados en esta materia.
   En respuesta a esta solicitud, el gobierno regional ha recibido esta semana a una delegación compuesta tanto por autoridades de este país como por empresarios del sector de la construcción del Sudeste Asiático, interesada en conocer de primera mano los proyectos realizados y el modelo de gestión del transporte de Madrid.
   Esta visita se ha materializado a nivel institucional en la firma de un convenio de colaboración entre administraciones, que firmaron el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y presidente de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, Michael Lim Choo San.
   Además, a nivel técnico, la semana de trabajo ha incluido también la visita por parte de profesionales de la construcción a diferentes infraestructuras ya en servicio, como las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, y a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra, que actualmente está ejecutando el gobierno regional.