martes, 30 de julio de 2013

Un millar de personas pide en Madrid la dimisión del Gobierno

MADRID.- Casi un millar de personas se han concentrado este martes en la madrileña Puerta del Sol para volver a reclamar la dimisión del Gobierno por la supuesta financiación irregular del PP y alertar de estrategias por parte de los populares para declarar la nulidad del caso contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

El acto de protesta, que ha arrancado a las ocho de la tarde en la Puerta del Sol, ha sido convocado por las cinco organizaciones que presentaron la denominada 'querella Bárcenas' --Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Asociación Libre de Abogados, Los Verdes y Justicia y Sociedad-- y ha contado con el apoyo de diversos colectivos sociales.
Bajo el lema 'Nulidad es impunidad. Gobierno dimisión', los convocantes han hecho un llamamiento a luchar contra las "tretas o amaños judiciales para que, una vez más, queden impunes los responsables de robar al pueblo".
 "No podemos consentir movimientos y trampas que no tienen otro fin que obtener la nulidad del caso Bárcenas o su prescripción", señalan en el manifiesto, en el que recalcan que esta lucha "es parte imprescindible de ese cambio global que necesitamos simplemente para poder vivir con dignidad".
En el escenario situado en la céntrica plaza madrileña para que los líderes de los distintos colectivos intervengan, el primer recuerdo ha sido para los 79 fallecidos en el accidente de un tren Alvia registrado el pasado miércoles en las proximidades de Santiago de Compostela.
Entre el casi un millar de personas congregadas en torno a la estatua de Carlos III se encuentran distintos colectivos sociales como el de los afectados por las preferentes de Bankia o activistas por la memoria histórica con banderas republicanas.
Bajo la mirada curiosa de los turistas que normalmente recorren la Puerta del Sol y de los voluntarios que se han acercado a un autobús para donar sangre, los congregados han arrancado el acto con gritos de "dimisión" y "a Soto del Real" dirigidos al Gobierno de Mariano Rajoy.
Entre una nube de pancartas con lemas como 'No nos representan' o 'Gobierno, mafia', también se encontraba entre los congregados el líder de IU, Cayo Lara.
Frente a la Casa de Correos donde se ubica la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dos lecheras de la Policía Nacional vigilan el normal desarrollo del acto de protesta, apoyados por algún furgón aislado en las esquinas de acceso a la céntrica plaza madrileña.