martes, 24 de julio de 2012

Fernández Ordóñez califica de "error" la salida de Rato de Bankia

MADRID.- El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha calificado de "error" la salida de Rodrigo Rato de Bankia, al valorar que se trataba de una "personalidad importante" en el contexto internacional.

   "No era necesario", sentenció, para después justificar la aprobación con condiciones del plan de saneamiento de Bankia para evitar el "desastre" en el país.
   Durante el turno de réplica en la comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, el exgobernador desveló que el supervisor condicionó el plan presentado por Rato a que dejara de tener poder ejecutivo.
   Fernández Ordóñez dijo además no tener un "juicio negativo" sobre el expresidente de Bankia, a quien garantizó su "mayor respeto", y aprovechó para deslizar críticas sobre la actuación del Gobierno del PP: "El ruido crea inestabilidad".
   Sobre la salida a Bolsa de la entidad ahora nacionalizada, respaldó la decisión en que la operación contó con la firma de 15 empresas "con profesionalidad y respeto" en España.

El Gobierno habilitará una línea ICO de 266 millones de euros para empresas turísticas

PALMA.- El Gobierno habilitará una línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 266 millones de euros, que irá destinada empresas turísticas, según ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Consolat de Mar, tras la firma de un convenio entre la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

   En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha detallado que ésta se llevará este viernes al consejo de Ministros para su aprobación. La línea ICO "facilitará crédito blando a las empresas del sector hotelero, tanto alojamientos, empresas de restauración, o agencias de viajes", ha dicho.
   La línea ICO "facilitará crédito blando a las empresas del sector hotelero, tanto alojamientos, empresas de restauración, o agencias de viajes", ha dicho. Según han afirmado desde el Gobierno, para acceder a la misma, las zonas de reconversión tendrán trato preferente.
   Soria ha firmado este martes el convenio de colaboración la ATB y (Turespaña), el cual permitirá el intercambio de información para la coordinación entre ambas instituciones y el fomento de la marca España, como paraguas para las autonomías.
   Por otra parte, el ministro ha reconocido que "cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos ya que no está en nuestro ideario político" y ha admitido que se ha tenido que tomar esa decisión por "responsabilidad".
   "Al Gobierno no le gusta subir las tasas aéreas y las hemos subido, al Gobierno no le gusta subir el IVA y lo hemos subido" pero debe hacerse "por responsabilidad".
   Así, ha reincidido en que "toda la política económica está centrada en el cumplimiento del déficit público" porque --ha completado-- "mientras no se cumpla ese objetivo va a ser muy difícil que se restablezca la confianza en la economía".
   Durante su estancia en la capital balear, Soria ha participado en una reunión de trabajo en el Consolat de Mar, a la que han asistido el consejero de Presidencia, Antoni Gómez, el consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, y, los presidentes de los consejos insulares, Maria Salom (Mallorca), Tadeo Florit (Menorca), Vicent Serra (Ibiza), y Jaume Ferrer (Formentera).

El hijo de Gallardón sale ileso de un atraco en Río de Janeiro, en el que muere un amigo suyo


  MADRID.-  José Ruíz-Gallardón, hijo del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha salido ileso de un atraco cometido en Sao Paulo (Brasil), que se ha saldado con la muerte de su amigo Tomasso Loto, también de 26 años y de nacionalidad italiana.

   Según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia, José Ruiz-Gallardón Utrera trabajaba desde hace un año en Brasil como abogado del despacho de Uría-Menéndez, que tiene su sede en la avenida Paulista de la ciudad brasileña.
   José Ruiz-Gallardón Utrera, que se incorporó a este bufete de abogados en 2008, se encuentra ya en España donde ha sido recibido por su familia.
   Según confirmó el Consulado de España al diario brasileño Folha de Sao Paulo, el español viajaba en su coche con un amigo italiano cuando fue atacado por unos ladrones en el centro de la ciudad.
   Tras detener el vehículo, los atracadores dispararon a los jóvenes, alcanzando uno de los proyectiles a Tomasso Lotto. El italiano falleció en el acto, mientras que el hijo de Gallardón logró escapar y salir ileso del atraco.