domingo, 13 de mayo de 2012

El Real Madrid celebra su 32ª liga en el Santiago Bernabéu

MADRID.- El Real Madrid, tras la victoria (4-1) ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu, celebró la Liga número 32 en su estadio con vídeos de sus anteriores trofeos, la alegría de los jugadores blancos y Plácido Domingo como principales protagonistas. 

   Los festejos comenzaron con un 'apagón' en las luces de todo el estadio que fue acompañado de un vídeo en el que se pudieron ver imágenes de otros trofeos logrados por la escuadra 'merengue'.  Posteriormente, un mosaico con motivos similares al trofeo de liga a modo de alfombra se situó sobre el césped del estadio y Plácido Domingo fue el primero en aparecer.
   El tenor cantó el himno del centenario madridista ante un Santiago Bernabéu emocionado y mostró una camiseta del equipo blanco. Después de la actuación fueron saltando uno a uno los principales canteranos de 'La Fábrica' que se han estado entrenando durante toda la temporada a las órdenes de José Mourinho.
   Después de los futbolistas del filial fue el turno de los integrantes de la primera plantilla. Según sus dorsales fueron saliendo uno a uno nombrados por el 'speaker' del campo. El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, este último saltó al césped aplaudiendo al estadio visiblemente emocionado.
   El equipo técnico con José Mourinho a la cabeza fue el siguiente en salir al escenario preparado para la ocasión. Con todos los protagonistas del título presentes era el momento de subir al palco a recoger el título.  
   El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue el encargado de entregar el trofeo de Liga. Iker Casillas levantó la Copa a ante el júbilo de todo el estadio.
   Tras bajar de nuevo al césped, fueron hablando los más atrevidos. Casillas tuvo un recuerdo para "aquellos que están en la sombra porque son muy importantes para el equipo", mientras que Sergio Ramos bromeó sobre el penalti fallado ante el Bayern y se encargó de recordar que "la 'Champions' vendrá el año que viene".
   Cristiano Ronaldo se comprometió a mantener "la misma mentalidad" y un enigmático Higuaín indicó que espera que "todo salga bien" y agradeció al publico blanco el "apoyo recibido durante seis años porque, según sus palabras, en el Real Madrid "nadie regala nada".          
   El último en hacerlo fue un José Mourinho que no pudo 'escaparse' de sus jugadores. "Este será el equipo de los 100 puntos y de los jugadores que lograron este récord", insistió el portugués.

Los detenidos en el desalojo de Sol pueden enfrentarse a penas de dos a cuatro años de cárcel

MADRID.- Los 18 detenidos en el desalojo efectuado esta madrugada en la Puerta del Sol pueden enfrentarse a penas de entre dos o cuatro años de cárcel y multa de tres a seis meses, por los diferentes tipos legales de atentado contra la autoridad o resistencia y desobediencia a la misma de los que han sido acusados.

   Además, algunos de estos detenidos que han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz antes de su puesta a disposición judicial presentan antecedentes policiales, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Madrid. Durante estas diligencias se establecerá la acusación para cada caso concreto.
   El artículo 550 del Código Penal tipifica que son arrestados de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
   Posteriormente, el artículo 551 señala que los casos catalogados en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos. En los siguientes cuatro artículos se establece una graduación de estos tipos penales.

Interior cifra en 30.000 personas los congregados en Madrid y 22.000 en Barcelona

MADRID.- El Ministerio del Interior ha ofrecido datos de participación de las concentraciones celebradas en las principales ciudades españolas con motivo del primer aniversario del movimiento 15M. Ha cifrado en 33.000 personas los congregados en Madrid y 22.000 en Barcelona.

   El Departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz destaca que todas las concentraciones de 'indignados' en las plazas españolas han transcurrido sin incidentes.
   En concreto, calcula que en la Puerta del Sol de Madrid se han congregado este sábado 30.000 personas, 22.000 en plaza Catalunya de Barcelona y 8.000 en Valencia.
   A continuación, la ciudad que más 'indignados' ha congregado a sido Alicante, donde se han reunido 5.000 personas según los cálculos de Interior, mientras que las concentraciones de Sevilla, Málaga y Valladolid han congregado a 2.000 personas. 
Por su parte, el 15M ha sumado en Córdoba a alrededor de un millar de ciudadanos.

Denuncian el "estado lamentable" del cementerio de San Lorenzo

MADRID.- Varias familias madrileñas han denunciado el "lamentable estado" en el que se encuentra el cementerio de San Lorenzo y San José, situado en el barrio de Opañel y donde están enterrados personajes ilustres como el político Raimundo Fernández Villaverde.

   La última queja tuvo lugar el pasado fin de semana. Un mujer falleció el sábado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Tras conocer la noticia, hasta la familia se acercó una agente de una compañía de decesos que le ofreció un paquete completo sanitario.
   "Les comenté que la póliza de mi madre fallecida la cubría sólo diez años, pero me comentaron que no había problema y que me ofrecerían un tanatorio y un cementerio determinado para que descansaran sus restos perpetuamente. Me enseñaron una fotos muy bonitas y estupendas del cementerio", ha declarado Isabel López, la hija de la difunta.
   Así, tras acudir a un tanatorio del norte de Madrid para velar el cuerpo de su madre sin ningún problema al día siguiente, el pasado domingo a las 12.45 horas, se trasladaron al camposanto de San Lorenzo para enterrar a la mujer fallecida.
   "Entonces vi cómo unos enterradores pusieron el cuerpo de mi madre en un medio andamio, que actuaba como carretilla. Me quedé horrorizada con el cementerio, ya que estaba muy mal cuidado y tenía tumbas caídas y lápidas rotas. No había ni caminos y para llevar a mi madre a su nicho tuvimos que pisar varias tumbas, cuestas, rampas, arena tirada por todo el lugar y malas hierbas", ha relatado Isabel.
   La familia pensaba que el cementerio estaba en obras y que el nicho de su madre iba a estar en buenas condiciones, tal y como aparecía en las fotografías que les mostraron. Sin embargo, según sus testimonios, el nicho correspondiente a la difunta estaba en una sexta fila, a la que sólo se podía acceder por unas escaleras sujetadas por varias personas, puesto que el suelo no era firme.
   En ese momento, los familiares llamaron al agente de la compañía de decesos que les había ofrecido el paquete funerario y se negaron a que "en aquella ruina de tumba" fuera depositado el cuerpo de su ser querido, ha apuntado Isabel. "Lo tenía claro, allí no enterraba ni a la mascota de mi peor enemigo", les dijo.
   "Los enterradores tenían mucha prisa y nos dijeron que dejáramos el cuerpo allí metido momentáneamente, pero yo me negué. Quisieron irse, pero mi hijo interpuso su coche en la puerta para que no escaparan. El dueño avisó a la Policía que, cuando llegó, comprobó el lamentable estado del cementerio", ha proseguido la denunciante.
   Tras cinco horas de espera y tras negociar con directamente con la compañía de seguros, la familia pudo enterrar a la fallecida en el cementerio Sur de Madrid.
   Por todo ello, Isabel y su familia han anunciado que formularan sendas reclamaciones a la compañía de seguros, al Ayuntamiento de Madrid por el estado del cementario y estudian denunciar al supuesto agente de seguros por un delito de estafa.

Centenares de moteros de Harley-Davidson desfilan por Madrid

MADRID.- Centenares de moteros de Harley-Davidson se han dado cita este domingo en la madrileña Plaza de Castilla para celebrar su décimo aniversario. Como cierre a un fin de semana de celebración, más de 300 aficionados al ruido de los tubos de escape han desfilado por las calles de la capital con el objetivo de hacer rugir sus motores.

  Uno de los miembros del Harley-Davidson Madrid Chapter, Ferrá, ha explicado que todo es "un sentimiento enorme", conducir una moto como esta es "mucho de familia, es una convivencia y una manera de vivir".
   "La principal característica de este tipo de motos es el ruido", así lo ha destacado este motero, que lleva 15 años montando en Harley, Ferrá también ha indicado que "es lo que le diferencia de otras motos", porque "cuando la compras en la tienda no hacen ese ruido" eres tú mismo "el que lo trucas para generar ese sonido".
   Pero no sólo es el sonido del motor lo que impresiona, muchos de los dueños de una Harley-Davidson viven para ellas, así lo ha indicado Cristiane, otra motera que lleva conduciendo este tipo de moto más de 20 años. Ella ha explicado que la cuida "como si fuera mi niña, la mimo y la limpio cada vez que salgo con ella".
   El desfile organizado por Makinostra, concesionario oficial de Harley-Davidson en Madrid y por el club de propietarios  H.O.G. Madrid Chapter ha comenzado a la 12 de la mañana en la Plaza de Castilla, ha continuado por el Paseo de la Castellana, Plaza de Cibeles y ha concluido en la Puerta de Alcalá donde se ha celebrado un acto de clausura.

Los 'indignados' mantienen la protesta en Sol pese al límite horario

MADRID.- Los 'indignados' han permanecido congregados en la Puerta del Sol por segundo día consecutivo una vez superadas las diez de la noche, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno para la concentración que revive el movimiento 15M nacido hace un año. Aunque con menos asistencia que en la jornada del sábado, los manifestantes tienen previsto que a esta hora se celebre una asamblea general. 

   A diferencia del sábado, la afluencia de 'indignados' a la céntrica plaza madrileña no ha forzado a la Policía a cortar el tráfico. No obstante, los agentes han mantenido un dispositivo similar al de ayer, sin que haya sido precisa su intervención por sucesos relevantes.
   Un día más, la concentración en Madrid se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente festivo, con consignas y pancartas contra el sistema político y financiero y los habituales cánticos reclamando una mejor y más representativa democracia.
   Una de las principales reivindicaciones ha sido la petición de libertad para los 18 detenidos tras el desalojo del grupo de 'indignados' que permanecían de madrugada en la Puerta del Sol.
   Hasta las diez de la noche, los 'indignados' se han dispersado en diferentes asambleas temáticas que se han desarrollado en las calles y plazas aledañas a la Puerta del Sol. A esa hora, los simpatizantes del Movimiento 15M han vuelto a congregarse alrededor de la estatua de Carlos III.

Varios miles de "indignados" deciden en asamblea si pasar la noche en Sol

MADRID.- Unos miles de "indignados" desafían hoy la decisión de la Delegación del Gobierno de permitirles ocupar la Puerta del Sol hasta las 22.00 con una asamblea que previsiblemente durará varias horas y en la que decidirán si se quedan a pasar la noche en la plaza o no.

"Yo soy partidaria de quedarme, porque irse sería obedecer a algo tan ilógico como una carga policial", ha explicado Tamara, una estudiante de 26 años que trabaja en "servicios a la comunidad" y que lleva toda la tarde animando a los "indignados" por medio de un pequeño megáfono.
Tamara es parte de un grupo de miembros del 15M que ha convocado la asamblea de las diez de la noche que, en principio servirá para decidir cómo apoyar a los 18 detenidos por el desalojo de esta madrugada y si pasar o no la noche en la Puerta del Sol.
Otro grupo del 15M se muestra sorprendido por la decisión.
Según Juan, uno de los portavoces oficiales del movimiento y miembro del grupo de Comunicación, la confluencia de algo más de 2.000 personas en la plaza "es totalmente espontáneo", ni estaba convocado, ni la reunión tiene orden del día consensuada.
"Somos así de espontáneos y desorganizados, si un grupo quiere convocar una reunión es libre de hacerlo, por eso puede que sea una asamblea, pero no es una asamblea oficial", ha precisado.
Juan ha explicado que, en rigor, no se trata de un desafío a la delegada del Gobierno, Cristina Cisneros, "es que este grupo cree que el permiso o no de estar aquí no va con ellos".
Preguntado por ello, Jaime del Val, un artista multidisciplinar de 37 años que es miembro del grupo coordinador de la jornada, ha explicado que "ese supuesto permiso de reunión se le concedió a una persona particular y no en nombre del 15M".
Por ello "tenemos derecho legítimo absoluto a estar aquí, y la delegada del Gobierno ha dicho que de no haber acampada, no va a intervenir. A ver si cumple esta vez", ha argumentado.
La asamblea nocturna se desarrolla con absoluta tranquilidad y entre gritos de "libertad detenidos", y "no estamos todos, faltan dieciocho".
A lo largo de toda la tarde, varios cientos de personas que estaban congregadas entorno a un par de círculos de discusión -sobre economía y vivienda- han coreado lemas como "el próximo parado, que sea un diputado", "Mariano, Mariano, no llegas al verano" o "Madrid será la tumba del sistema".
Preguntado por la efectividad del movimiento y sus propuestas, Jaime ha explicado que el objetivo es "generar un tejido social nuevo y no sólo que los políticos que están ahí arriba atiendan nuestras reivindicaciones; estamos poniendo en marcha una forma alternativa de estar en el mundo".

Nueve de los 18 detenidos en la manifestación de ayer quedarán en libertad

MADRID.- Nueve de los dieciocho arrestados durante la pasada madrugada en Madrid por resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad en la manifestación del 12-M quedarán previsiblemente en libertad, según fuentes del Ministerio del Interior.

Estos nueve detenidos, sin antecedentes, prestarán declaración con la obligación de comparecer ante el juez.
El resto, según el Ministerio del Interior, entre los que se encuentran seis con antecedentes por diversas causas, pasarán a disposición judicial.
Esta madrugada, los agentes desalojaron sobre las 5:00 horas a los alrededor de 200 "indignados" que se quedaron en la Puerta del Sol tras la concentración de este sábado.
Allí se desplazaron unos treinta furgones con agentes antidisturbios que procedieron al desalojo de los concentrados que quedaban.
En el desalojo se produjeron varios forcejeos y algunas de las personas que se quedaron sentadas en el suelo, profiriendo gritos de "No violencia", "Esta es vuestra democracia" y "Es nuestra (la Puerta del Sol)", fueron arrastradas al ofrecer resistencia a los agentes.

Centenares de personas protestan en Sol contra la detención de 18 "indignados"

MADRID.- Varios centenares de "indignados" se han reunido esta tarde en la Puerta del Sol para protestar contra la detención de 18 personas que se resistieron a desalojar la plaza a las 04,00 horas de la madrugada tras las protestas de ayer.

Tras corear durante más de media hora consignas como "la voz del pueblo no es ilegal", "no estamos todos, faltan dieciocho" y "lo llaman democracia y no lo es", los "indignados" se han sentado a los pies de la estatua de Carlos III a escuchar la lectura de un comunicado emitido por la Comisión Legal del movimiento.
A gritos a través de un pequeño megáfono, dos de los organizadores han denunciado la "brutalidad y desproporción" con la que la Policía desalojó ayer la plaza, en una operación en la que "no medió alteración del orden alguna".
En el texto los "indignados" han reprochado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que "no cumpliera su palabra" puesto que, según ellos, había asegurado que si no acampaban no habría problemas.
Los "indignados" también han denunciado que los policías que actuaron ayer y esta madrugada no lucían sus placas de identificación o llevaban unas "diminutas", por lo que los desalojados estaban "indefensos".
Finalmente, los lectores del manifiesto han subrayado su intención de seguir "ejerciendo el derecho de reunión" con asambleas y discusiones de grupos en distintas plazas de Madrid y de las principales ciudades españolas.
Algunos de los "indignados" están difundiendo a través de las redes sociales la intención de volver a reunirse en la Puerta del Sol a partir de las 22,00 horas de hoy para consensuar los acuerdos alcanzados en estas asambleas que se están celebrando en distintas plazas del centro de Madrid.
A esa misma hora finaliza la autorización que ha concedido la Delegación del Gobierno para celebrar manifestaciones en el día de hoy en la Puerta del Sol.

BFA-Bankia calcula sus provisiones adicionales en 4.813 millones de euros

MADRID.- BFA-Bankia ha calculado que tendrá que hacer provisiones adicionales por 4.813 millones de euros para cumplir las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios, de los que 4.722 millones corresponden a Bankia y 91 a BFA.

La entidad, cuya matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) nacionalizó el Gobierno el pasado miércoles, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cubrirá estas necesidades dentro del plazo previsto, aunque no ha detallado cómo lo hará.
BFA-Bankia añade que estas provisiones reducirán su ratio de capital en unos dos puntos porcentuales, lo que situaría su proporción de activos de máxima calidad en el 8,6 %, por encima del 8 % mínimo exigido.
Fuentes de Bankia han recordado hoy que las mayores provisiones, que se hacen sobre activos inmobiliarios sanos, corresponden a esta entidad y no a BFA, que era la que acumulaba los activos inmobiliarios tóxicos.
El grupo apunta que "comparte plenamente" los objetivos de la reforma financiera y que mantiene "un compromiso claro de saneamiento y contribución a la reestructuración del sector financiero".
El pasado 9 de mayo, el Gobierno decidió la nacionalización del BFA, tal y como había pedido el nuevo presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, tras la salida de Rodrigo Rato.
Dos días después, el Consejo de Ministros aprobó una nueva reforma financiera que obliga a la banca a aumentar las provisiones sobre los créditos sanos en unos 30.000 millones de euros, al tiempo que les hace colocar sus activos inmobiliarios en firmas externas.

Varios cientos de 'indignados' se concentran en Sol para pedir la libertad de los 18 detenidos esta madrugada

MADRID.- Varios centenares de 'indignados' se han concentrado este domingo desde las 17.15 horas en la Puerta del Sol en apoyo a los 18 detenidos en el desalojo efectuado esta madrugada, reclamando la libertad para los arrestados.

El movimiento 'indignado' se ha concentrado frente a la estatua de Carlos III situada en el centro de la plaza, coreando lemas como 'Detenidos libertad', 'No tenemos miedo', 'Vuestra violencia os representa' o 'Esta son nuestras armas, esta nuestra plaza'.
Aunque en un principio los concentrados no llegaban al centenar de personas, poco a poco se ha ido sumando gente a la concentración. No obstante, el tráfico se mantiene en la Puerta del Sol y la policía mantiene el mismo dispositivo de vigilancia que ha tenido durante toda la mañana sin intervenir en ningún momento en las actividades de los 'indignados'.
Por otro lado, en Ópera está previsto a las 18:00 horas una asamblea sobre vivienda y política y mientras Pontejos a las 18:30 está convocada otra sobre autogestión y la desobediencia civil. Además, en Sol seguirán los debates después de la concentración.
En el marco de los debates celebrados en Sol se ha aludido al proyecto de 'Eurovegas', donde un manifestante ha intervenido para criticar que se barajen efectuar exenciones fiscales, un discurso que ha suscitado los aplausos de los asistentes.

El 15M sigue con sus actividades de aniversario y convoca a las 17.00 en Sol

MADRID.- El 15M ha proseguido esta mañana en Madrid con sus actividades de celebración del primer aniversario del movimiento y ha convocado una concentración a las 17.00 horas en la Puerta del Sol para protestar por el desalojo de esta madrugada.

Las actividades se desarrollan en distintas plazas de la capital como en la de Santa Ana, en la que cerca de medio millar de "indignados" ha asistido a una breve obra de teatro protagonizada por varios miembros de la asamblea del barrio de Lucero, en la que, en clave de humor, han criticado "la privatización" de la Sanidad.
Posteriormente, han debatido sobre la Sanidad pública en una asamblea en la que se encontraba el doctor Luis Montes, quien ha afirmado, en declaraciones a Efe, que el 15M es un movimiento "necesario" que "claramente" va a cambiar la cultura política de España.
Montes ha explicado que el 15M le ha invitado al acto para hacer unas sugerencias al manifiesto global del movimiento, entre las que se encuentra el derecho a una muerte digna.
Además, ha insistido en que el servicio público sanitario es una forma de cumplir un "derecho de los ciudadanos de igualdad y cohesión social".
En otros puntos del centro madrileño también se han organizado actividades, como en la plaza de las Descalzas, donde ha tenido lugar un taller sobre el aborto, y en la plaza de Jacinto Benavente, donde estaba previsto colocar un "tendedero de mentiras sociales".
En la Puerta del Sol, epicentro de las protestas, otro grupo de "indignados" ha comenzado una asamblea sobre economía, en la que miembros de las asambleas de barrios del 15M han explicado sus iniciativas en esta materia.
Uno de los asistentes ha defendido el consumo sostenible y ha instado a la promoción de la economía local en detrimento de las grandes superficies.
Después de la charla económica, se presentará en la asamblea el "tribunal ciudadano de justicia" que, según ha señalado uno de los asistentes, tratará de que la justicia española reconozca que los bancos "han engañado" a los ciudadanos.
Para esta tarde, los "indignados" han convocado una concentración en Sol a las 17.00 horas en protesta por el desalojo, por parte de la Policía Nacional, de los manifestantes que la pasada madrugada aún permanecían en la plaza.
Uno de los "indignados" que estuvo anoche en Sol, Rafael Gil, ha dicho que durante las primeras horas de la concentración "todo fue bien" y que incluso, a las tres de la madrugada, montaron "un tenderete" para organizar varios asuntos logísticos.
Sin embargo, ha explicado, en torno a las cinco de la madrugada, 32 furgones de la Policía Nacional entraron en la plaza con orden de desalojar, por lo que los "indignados" que aún permanecían ahí hicieron una cadena humana "de resistencia pacifica en el suelo".
"Los agentes cargaron contra nosotros, nos dieron tirones de pelo, empujones, porrazos", ha afirmado.

CGT y Comisión Legal Sol califican de indiscriminados los desalojos de anoche

MADRID.- La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Comisión Legal de Sol han denunciado el desalojo de manifestantes del 15M ocurrido en la madrugada de hoy en algunas plazas españolas y las detenciones que se han realizado, que han calificado de "arbitrarias e indiscriminadas".

Así lo señalan hoy ambas organizaciones en sendos comunicados, donde aseguran que "maniobras autoritarias" como dicen que fue la actuación de anoche ordenada por el Ministerio del Interior y las Delegaciones de Gobierno, "no hacen sino incrementar la indignación ciudadana" de quienes ocupan un espacio público "pidiendo mayores cuotas democráticas y de participación".
Para CGT, el despliegue policial de esta madrugada fue "desproporcionado tanto en Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, o Sevilla" pues afirman que los manifestantes "no generaron ningún tipo de daño o actividad" que aconsejase el desalojo y "menos la detención de 18 personas", cuya libertad exigen "de inmediato, sin cargos y sin fianza".
Por su parte, la denominada Comisión Legal Sol ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales para condenar también los desalojos y asegurar que los concentrados no cometieron "alteración del orden alguna que justificara una actuación policial como esa".
Además, denuncian "la violencia policial" que, a su juicio, se produjo durante los desalojos y los problemas que aseguran están teniendo algunas personas "que quieren ejercer su derecho de reunión en Sol y las plazas aledañas pacíficamente" y a las que dicen que la policía les impide "desarrollar con normalidad esas charlas".
La Comisión Legal Sol anima a los ciudadanos a acudir los próximos días a la Puerta del Sol y a otras plazas españolas y recuerdan que el espacio público es "patrimonio de la ciudadanía".

La Policía desaloja por completo de la Puerta del Sol e impide el acceso a la plaza

MADRID.-   La Policía desalojo por completo la Puerta del Sol e impide el acceso a la plaza. Agentes de la Brigada de Intervención Policial han procedido en torno a las 5.00 horas a desalojar a las personas que a esa hora permanecían en la plaza y han impedido el acceso al recinto.  El desalojo en la Puerta del Sol se salda con 18 manifestantes detenidos y dos policías heridos leves.

   Varias furgones de la Policía han cercado los acceso a la plaza tras desalojar a varias decenas de personas que pretendían pasar la noche, según ha relatado uno de los manifestantes que portaba un saco de dormir. Según ha afirmado, en la Puerta del Sol permanecían varias decenas de personas que pretendían pernoctar hasta que la Policía ha accedido y les ha desalojado por la fuerza. Según esta misma persona, una chica ha sido detenida.
   Varias decenas de furgones permanecen en la plaza. este desalojo ha provocado los gritos de los manifestantes contra los agentes y entre las calles Carmen y Preciados, un grupo de manifestantes profirieron gritos a los agentes de 'Asesinos, asesinos'.
Varios cientos de personas permanecieron en la Puerta del Sol de Madrid después de que la asamblea convocada por los 'indignados' haya acordado que se levante una acampada. Además, el transporte público ha comenzado a transcurrir por la céntrica plaza madrileña pasadas las 4.00 de la madrugada hora peninsular española.
   Al comienzo de la asamblea existían divergencias sobre el levantamiento de una acampada, y algunos 'indignados' han llegado a abogar porque fuera una decisión individual y no consensuada.
   Con la finalización de la asamblea, los 'indignados' han procedido a limpiar la zona y a dividirse en las distintas comisiones. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, asimismo, han comenzado las labores de limpieza.

Los indignados comienzan a desalojar Sol, aunque muchos aún siguen allí

MADRID.- Una parte importante de la multitud de "indignados" que ha inundado esta tarde la madrileña Puerta del Sol, un año después de que allí naciera el movimiento ciudadano 15-M, ha comenzado a desalojar la plaza poco antes de la una de la madrugada, aunque muchos siguen todavía allí.

Las 30.000 personas que han acudido a la protesta según Interior (muchos más según los convocantes) han agitado sus manos en silencio en la medianoche como un "grito mudo". Con él reivindican un modelo social alternativo basado en una "democracia real".
Cincuenta minutos más tarde de ese gesto todavía puede escucharse el sonido del grupo de percusionistas que sigue en Sol animando a los manifestantes que se han quedado en la plaza, pero una gran parte de los "indignados" se ha ido ya o lo está haciendo.
La Policía, presente en la Puerta del Sol con cerca de una veintena de vehículos aparcados en el perímetro de la Puerta del Sol, permanece inactiva.
La multitud de manifestantes ha desbordado Sol, inundando también sus calles aledañas, desde las 20.00 horas, y ha permanecido en el lugar que vio nacer en Madrid al movimiento más allá del límite fijado por la Delegación del Gobierno de Madrid, las 22:00 horas, sin que la Policía haya tratado de desalojarlos.
Los actos para conmemorar el primer año del 15M continuarán hasta el martes con la celebración de distintas actividades lúdicas y asambleas para debatir sobre asuntos como la educación y la sanidad.