domingo, 13 de mayo de 2012

CGT y Comisión Legal Sol califican de indiscriminados los desalojos de anoche

MADRID.- La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Comisión Legal de Sol han denunciado el desalojo de manifestantes del 15M ocurrido en la madrugada de hoy en algunas plazas españolas y las detenciones que se han realizado, que han calificado de "arbitrarias e indiscriminadas".

Así lo señalan hoy ambas organizaciones en sendos comunicados, donde aseguran que "maniobras autoritarias" como dicen que fue la actuación de anoche ordenada por el Ministerio del Interior y las Delegaciones de Gobierno, "no hacen sino incrementar la indignación ciudadana" de quienes ocupan un espacio público "pidiendo mayores cuotas democráticas y de participación".
Para CGT, el despliegue policial de esta madrugada fue "desproporcionado tanto en Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, o Sevilla" pues afirman que los manifestantes "no generaron ningún tipo de daño o actividad" que aconsejase el desalojo y "menos la detención de 18 personas", cuya libertad exigen "de inmediato, sin cargos y sin fianza".
Por su parte, la denominada Comisión Legal Sol ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales para condenar también los desalojos y asegurar que los concentrados no cometieron "alteración del orden alguna que justificara una actuación policial como esa".
Además, denuncian "la violencia policial" que, a su juicio, se produjo durante los desalojos y los problemas que aseguran están teniendo algunas personas "que quieren ejercer su derecho de reunión en Sol y las plazas aledañas pacíficamente" y a las que dicen que la policía les impide "desarrollar con normalidad esas charlas".
La Comisión Legal Sol anima a los ciudadanos a acudir los próximos días a la Puerta del Sol y a otras plazas españolas y recuerdan que el espacio público es "patrimonio de la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario