domingo, 9 de diciembre de 2012

Tomás Gómez: "A nosotros nos fundó Pablo Iglesias; a otros el jefe de la censura"

MADRID.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado este domingo que el partido tiene que trabajar para demostrar a aquellos que "creen que es lo mismo PP y PSOE" que "no son lo mismo" y defender "la autonomía de la política frente a poderes económicos no democráticos que ponen de rodillas a muchos gobiernos".

   Durante la conmemoración del 87 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, celebrada este mediodía en el Cementerio Civil de Madrid, Gómez también se ha referido a la situación del PSOE que, según ha indicado, "en un año difícil como este tiene que seguir siendo referente de la amplia mayoría social que busca en el partido el faro que necesita" para lo que tiene la "obligación y la necesidad de levantarse".
   Este acto de conmemoración al fundador del PSOE ha servido también para recordar a los miembros del partido fallecidos durante 2012, caso de Luis Gómez Llorente, Gregorio Peces-Barba y Paulino Berrabés.
   "Tenemos que enfrentarnos a que mucha gente cree que la política no sirve y no vale para nada. La política es lo único que tenemos, es lo único que tiene la mayoría de la gente para poder conducir, dirigir y mirar el horizonte del futuro de sus vidas", ha señalado el dirigente socialista.
   Para Gómez, el segundo problema al que tiene que enfrentarse el PSOE es que hay mucha gente que cree que "el PP es lo mismo que el PSOE". 
"Por supuesto que no somos lo mismo", ha apostillado el líder madrileño.
   "Tampoco nos fundaron los mismos. A nosotros nos fundó Pablo Iglesias, de un grupo de trabajadores manuales. A otros les fundaron seis ministros de la dictadura y el jefe de la censura. Claro que no somos lo mismo. Nosotros somos una organización política de izquierdas; una organización política que tiene muy claro a quien tiene que defender y cual tiene que ser el futuro de la sociedad", ha explicado Gómez.

   Para Gómez, defender la autonomía de la política es, por ejemplo, la propuesta que han hecho las organizaciones sindicales. "En este país lo que se está produciendo es un cambio del consenso constitucional, un cambio por la puerta de atrás, un cambio en el contrato social de los españoles en 1978 y que significaba una organización territorial del Estado y el Estado de bienestar en nuestro país", ha subrayado el dirigente socialista.
   Asimismo, el secretario general del PSOE ha indicado que defender esta autonomía es defender el referéndum que piden las organizaciones sindicales. En este sentido, ha señalado que su posición va a ser "claramente" a favor del referéndum y de defender la autonomía de la política frente a los "poderes no democráticos".
 "Estoy convencido que esa va a ser la posición mayoritaria del PSOE", ha recalcado.
   De este modo, el líder socialista madrileño ha dicho que defender la autonomía de la política es la propuesta que ha realizado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "blindar constitucionalmente" la sanidad pública, que está siendo "agredida por la derecha política y la derecha económica".
   A su juicio, esta defensa de la autonomía es también defender el "blindaje constitucional del sistema público de pensiones" porque "vienen a por todo".
 "Vienen a por la sanidad, la educación y las pensiones. Vienen al negocio", ha sentenciado Gómez.

   Para el secretario general del PSM, esta actitud del PP se está viendo en la Comunidad de Madrid, ya que se está "atacando y agrediendo" a la sanidad pública. "La privatización no es otra cosa que el desmantelamiento de la sanidad pública en Madrid", ha declarado.
   Así, Gómez ha señalado que defender la sanidad pública incluye "valores y principios del socialismo", y que el Gobierno del PP trata de desmantelarla con una sola reforma "por el negocio, porque hay 7.000 millones de euros en la sanidad pública que quieren que pase a formar parte del bolsillo de los de siempre, de los poderosos, de aquellos para los que siempre gobierna la derecha".
   "Vamos a ponernos en frente, vamos a levantarnos, vamos a defender lo que están esperando millones de españoles que defendamos nítidamente. Vamos a defenderlo en las instituciones pero también en la calle de la mano de los nuestros", ha concluido.

Amnistía Internacional de Madrid se moviliza en defensa de los derechos humanos

MADRID.- Amnistía Internacional ha celebrado este domingo un acto frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid en favor de los defensores y defensoras de los derechos humanos y para recordar que el próximo lunes se celebra el Día mundial de los Derechos Humanos.

   Asimismo, la organización ha aprovechado el acto reivindicativo para recoger firmas en favor de distintos casos donde se vulneran los derechos humanos que se dan en países como Sudán, Brasil y la Federación Rusa.
   En el acto ha estado presente el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, quien ha manifestado que "cuantas más manifestaciones hay en las calles, más gente protesta por la violación de los derechos humanos". También ha querido recalcar que cada vez hay más restricciones a la libertad de expresión con leyes más draconianas y más represión por parte de las fuerzas de seguridad en países europeos "como Grecia o España".
   Por su parte, la periodista colombiana que actualmente se encuentra amenazada en su país, Mary Luz Avendaño, ha afirmado que ha tenido que salir de su país por publicar informaciones relacionadas con el narcotráfico y la corrupción y que es "muy preocupante" que quienes alzan la voz para reclamar justicia sean amenazados y asesinados. Avedaño tuvo que sufrir, mientras cubría las informaciones de elecciones en su país, un secuestro por parte de las FARC.
   Finalmente, el presidente de la organización rusa Pravovaia Osnova que defiende numerosos casos de tortura y malos tratos a personas detenidas, Aleksei Sokolov, ha afirmado que a los defensores de los derechos humanos "simplemente los asesinan" como ocurrió con Natalia Stemirokay y Anna Polikoskay por denunciar las "conexiones corruptas" entre los hombres de negocios y los órganos encargados de cumplir la ley.

UPyD pregunta si el Palacio de Congresos cumple todas las medidas de seguridad

MADRID.- La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha enviado al Gobierno una pregunta escrita referente a la seguridad en el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana de Madrid, para saber si el edificio cumple todas las medidas de seguridad exigibles y cuándo se han realizado las últimas inspecciones de riesgos.

   Según consta en el texto de la pregunta, la diputada de la formación magenta recuerda que el Palacio de Congresos sufrió en 1995 un incendio. "Desde entonces no se han producido las correspondientes obras de reforma y recuperación del edificio y tampoco se han realizado inversiones de entidad suficiente dirigidas al mantenimiento adecuado del inmueble", asegura.
   Ante los "trágicos acontecimientos" ocurridos en el Madrid Arena de la capital el pasado 1 de noviembre, cuando una avalancha de asistentes a una fiesta provocó la muerte a cinco jóvenes, Díez se pregunta si el Palacio de Congresos gestionado por el Instituto de Turismo de España cumple "todas las medidas de seguridad exigibles a un edificio de su categoría".
   "¿Cuándo se ha realizado la última inspección de riesgos en el inmueble y cuál ha sido el resultado de dicha inspección? ¿Tiene previsto el Gobierno realizar inversiones relacionadas con la seguridad del inmueble? ¿Por qué importe? ¿En qué plazos?", añade la batería de cuestiones de la líder de UPyD.

Eddy Sánchez advierte a Adelson de que si IU forma parte del próximo Gobierno regional revocará el proyecto

MADRID.- El nuevo coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), Eddy Sánchez, ha escrito este domingo una carta dirigida al presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, en la que le ha advertido de que si su formación forma parte en el futuro del Gobierno regional "revocará inmediatamente" el proyecto de Eurovegas.

   Así, ha manifestado su "radical oposición" a la iniciativa de Eurovegas "por su arbitrariedad normativa, la desregulación fiscal y la fuerte precarización del empleo que se creará". "Proyectos como el suyo, son un pésimo ejemplo para el resto de la iniciativa empresarial y están en las antípodas del modelo social, cultural y de ocio que nuestra organización defiende", ha indicado el coordinador regional de la coalición de izquierdas en la misiva.
   Sánchez ha señalado que IU es la tercera fuerza política de la región, "con una importante presencia institucional en todos los niveles de la administración" y que en contra del proyecto de ocio y casinos que la compañía estadounidense plantea instalar en Madrid hay otras organizaciones políticas, sociales y sindicales englobados en la Plataforma Eurovegas.
   El coordinador de IU-CM considera que proyectos como Eurovegas "son un pésimo ejemplo para el resto de la iniciativa empresarial y están en las antípodas del modelo social, cultural y de ocio que defiende" su organización política, por lo que ha anunciado que "pondrá en cuestión, a través de iniciativas institucionales y de movilización social, las ventajas y tratos de favor que el actual Gobierno le haya podido prometer.
   "Y nos vamos a cansar de denunciar los posibles delitos que vinculen a su empresa con el blanqueo de capitales", ha dicho Eddy Sánchez, al tiempo que ha prometido que si finalmente Las Vegas Sands Corporation se acaba instalando en Madrid, "impulsarán y reforzarán los mecanismos de inspección y control de las actividades de Eurovegas".

Aumenta la quema de contenedores por actos vandálicos los fines de semana

 MADRID.- La extinción de contenedores y mobiliario urbano quemado en Madrid se ha convertido en uno los servicios más requeridos por los Bomberos las madrugadas de los fines de semana y días festivos, un fenómeno de vandalismo que se ha extendido y generalizado en los últimos años en todas las grandes ciudades españolas.

   La práctica totalidad de estos incendios se deben a actos de gamberrismo, introduciendo petardos u otros elementos incendiarios o prendiendo fuego directamente al depósito. No suelen producir daños personales, pero sí materiales, ya que cada uno de los contenedores de basura cuestan unos 900 euros y porque muchos veces se encuentran cerca de coches y casas, que se ven afectados por las llamas.
   Además, hay que contar el gasto que supone el desplazamiento de la unidad de bomberos, que suele tardar unos cuatro minutos en extinguir el contenedor, ya que están compuesto por un material altamente inflamable. En ocasiones, tienen que acudir a varios fuegos de este tipo a la vez, para avanzar más rápido utilizan espumógenos, un producto que establece una especie de película protectora para paliar los efectos del fuego.
   Aunque no son muchas las estadísticas hechas públicas sobre este asunto, algunos datos revelan que este fenómeno vandálico va en aumento en el último lustro y afecta a grandes ciudades. Por ejemplo, el pasado 6 de diciembre, de las 37 intervenciones que realizaron los Bomberos de la Comunidad de Madrid, 18 de ellas se debieron a incendios en papeleras y contenedores de residuos ubicados en las vías pecuarias, según datos de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
   El perfil preferente de los autores de la quema de contenedores y el destrozo del mobiliario urbano suelen ser adolescentes de entre 13 y 18 años que buscan reconocimiento entre sus iguales o la pura diversión. Provocan pequeños fuegos de forma premeditada principalmente en sus lugares de reunión, en compañía de su grupo de amigos y también en la zona de tránsito entre sus puntos de residencia, trabajo o estudio, y las zonas de ocio.
   Así lo establecen varios estudios sobre incendios secundarios realizado para el Instituto Andaluz de Criminología. No obstante, se establece otro grupo de posibles autores compuesto por sujetos que actúan solos o acompañados de otro pasivo, con una franja de mayor edad y cuya conducta está relacionada más con desórdenes de personalidad, venganzas o trastornos mentales, que con factores sociales.
   Además, la mayoría de los incendios se producen cerca de zonas de ocio o paradas de autobuses del extrarradio las madrugadas de los fines de semana y festivos (especialmente entre las 0 y las 4 horas), horarios en los que los jóvenes son mayoritariamente los que están en la calle.
   Una de las posibles soluciones que se planean para evitar que el mobiliario urbano arda con tanta facilidad y el fuego se propague, es modificar el tipo de contenedores, por ejemplo, reforzando materiales, o sustituirlos por islas ecológicas.

Afem retoma mañana su tercera semana de huelga indefinida para pedir la retirada de las nuevas medidas sanitarias

MADRID.- La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) retoma este lunes su tercera semana de huelga indefinida de médicos de la sanidad pública madrileña para exigir la retirada del proceso de externalización de varios centros sanitarios que planea el Gobierno regional para 2013.

   Según explicaron desde Afem, el pasado jueves, por coincidir con el Día de la Constitución Española, se desconvocó la huelga programados para ese día, ya que los servicios mínimos se corresponden con el personal que hay cualquier domingo o festivo.
   De esta forma, entendían que la huelga pasaría desapercibida y seguiría incrementando el coste económico para los que la están secundando, por lo que se retomaría este lunes. La mismas fuentes  han reiterado que su huelga es indefinida y se mantendrá hasta que se resuelva el conflicto.
   Además, a lo largo de la semana Afem tiene programadas acudir a concentraciones durante la celebración de los paros y tendrá una especial presencia en aquellos centros hospitalarios que están "amenazados" con la externalización de la gestión o los cambios de modelo de gestión, como pueda ser el caso del hospital Infanta Leonor o el Carlos III.
   En las últimas fechas Afem ha estimado que el colectivo médico ha secundado en un 77 por ciento la huelga indefinida convocada para este colectivo. Mientras, los sindicatos de la Mesa Sectorial indicaron que la participación de las dos últimas jornadas de la huelga que convocaron el pasado martes y miércoles rondó el 90 por ciento del personal sanitaria.
   Por su parte, la Consejería de Sanidad estimó el seguimiento global de la huelga del miércoles en un 16,67 por ciento del total de la plantilla, según explicó un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty.
   Concretamente, Sanidad calculó que a lo largo de la jornada la participación del personal de Atención Primaria fue del 22,35 por ciento mientras, porcentaje que se redujo al 15,55 por ciento entre los trabajadores de los hospitales.

IU pretende "una transformación profunda" para ser un partido "de masas" y alternativa al bipartidismo

MADRID.- Las federaciones de IU debatirán a partir del próximo viernes una "transformación profunda" que lleve a la formación a ser un partido de "masas" y una alternativa política al "neoliberalismo bipartidista" que, a su entender, ejercen tanto PP como PSOE en España.

   En un comunicado, IU ha explicado las líneas generales que se debatirán a partir del próximo 14 de diciembre y durante el fin de semana con la celebración de la X Asamblea Federal de la formación, que reunirá a federaciones y militantes del partido.
   Además de los anteriores debates, IU propondrá tambien la organización de "una rebelión democrática" frente a un "golpe de Estado silencioso" que está teniendo lugar en España. En este sentido, este partido buscará "hacer confluir la lucha" de los sindicatos junto con los objetivos de plataformas y colectivos como los del movimiento 15-M.
   Asimismo, también contempla la propuesta de una alternativa económica para los más de cinco millones de personas paradas y ofrecer "una confrontación directa con el capitalismo más salvaje que ha conocido la historia reciente".
   IU considera que se encuentra "frente a una responsabilidad, un compromiso y una oportunidad histórica".
 "En sus más de 26 años de historia pocas asambleas de IU han sido tan trascendentes en relación a una coyuntura de cambios profundos de la sociedad, la política y los espacios políticos en nuestro país", ha señalado.
   La formación ha calificado de "importante paso adelante" la celebración de este encuentro y entiende que es "un claro ejercicio de madurez y de responsabilidad política" el "satisfactorio" cumplimiento por parte de sus militantes y simpatizantes.

Cayo Lara critica que el 80% de la AEAT se dedique a inspeccionar a pymes y autónomos

MADRID.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, critica que el 80% de la plantilla de la Agencia Tributaria (AEAT) se dedique a inspeccionar las cuentas de pymes y autónomos cuando el 71,7% de la evasión fiscal la realizan multinacionales, y reclama al Gobierno que destine más recursos humanos a la nueva oficina de lucha contra el fraude internacional.

   Según consta en una pregunta parlamentaria, el presidente del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso no ve "adecuado" que el 80% de la plantilla de la AEAT se dedique a "investigar las irregularidades y fraudes de los autónomos y microempresas, de pequeñas compañías y trabajadores" cuando "el 71,7% de la evasión fiscal se produce en las multinacionales, en las grandes fortunas y grandes corporaciones empresariales".
   Por eso, pregunta al Ejecutivo qué le parecen estas cifras, y también si "considera necesario abordar una reasignación de los recursos humanos de la AEAT para optimizar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal".
   En la misma línea, Lara también critica la decisión de asignar 50 empleados de la AEAT a la nueva Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, que se encargará de implementar el acuerdo firmado recientemente con Estados Unidos para mejorar el cumplimiento fiscal internacional y la aplicación de la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA).
   A su juicio, esta cifra --aportada por los técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA)-- es "claramente insuficiente" para hacer frente a un problema de esta magnitud, por lo que pregunta al Gobierno si una plantilla de esas dimensiones le parece "suficiente" para abordar la lucha contra el fraude internacional.

UGT Madrid: el presidente (Rajoy) es una "desgracia colectiva"

MADRID.- El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Rajoy "no tiene vergüenza", tras "engañar a los pensionistas" y que el presidente Mariano Rajoy es una "desgracia colectiva" por todas las medidas adoptadas.

   Durante la conmemoración del 87 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, celebrada este mediodía en el Cementerio Civil de Madrid, Martínez ha explicado que las organizaciones significan "más allá que unas siglas".
   "Significan una forma de imaginarse la vida, de relacionarse, de respetar, de sentir que las personas han de ser el eje que vertebre todas las políticas de  los partidos, en especial del PSOE, y todo el trabajo de los sindicatos, especialmente el de UGT", ha concretado.
   En el comienzo de su alocución, el líder de UGT-Madrid, ha calificado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "desgracia colectiva" por todas las medidas adoptadas, como la reforma laboral, los más de 20 decretos leyes y el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, entre otras.
   "Yo no pensé que se atrevería a tanto. No pensé que llegaría a engañar también a los pensionistas, y se atreven todavía a decir que les han revalorizado las pensiones y les han mejorado su nivel de vida", ha indicado.
   También ha tenido palabras para el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien, a juicio de Martínez, ha tomado la decisión de "convertir la injusticia en la parte más injusta de la sociedad española, porque solo tendrá acceso a ella el que la pueda pagar".
   "Cómo se atreven a salir a la calle, a mirar a la cara a sus hijos, a sus padres, con este tipo de medidas. No tienen vergüenza. Lo digo apenado y avergonzado de tener gobernantes de esta calaña", ha reflexionado Martínez.
   Respecto a la Comunidad de Madrid, se ha referido al discurso realizado el día 4 de diciembre por el presidente regional, Ignacio González, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, para conmemorar la Constitución. En este sentido, Martínez ha dicho que durante todo el tiempo de discurso se refirieron a la "unidad de la patria, a la unidad territorial y al concepto de España".
   "No hicieron ni una sola referencia a las 630.000 personas desempleadas en la región, ni a las 250.000 familias que tienen a todos sus miembros en el desempleo, ni a las 300.000 personas que ya no tienen prestación por desempleo, ni a la sanidad, ni a la educación pública, ni a Radio Televisión Madrid, ni a los servicios sociales".
   Así, ha subrayado que el concepto España "no es el problema", sino que el principal problema es que se comienza a "no poder llevar a su casa lo mínimo para poder sostener a sus familias".
   "Este es el país que está construyendo el PP. Por eso los sindicatos nos movilizamos y movilizaremos; seguiremos. Nos quitarán todo lo que puedan quitarnos y seguiremos, porque hay millones de trabajadores que apoyan y necesitan a los sindicatos. No olvidéis que los sindicatos no somos nada más que trabajadores unidos y juntos en torno a una idea: la defensa de la dignidad nuestra y de nuestras familias", ha sentenciado.

'Marea blanca' en Madrid en defensa de la sanidad pública

MADRID.-   Una nueva 'marea blanca' de miles de sanitarios madrileños se ha manifestado este domingo por las principales calles de la capital en defensa de la sanidad pública y "deseosos" de que el Gobierno regional "se siente a negociar" sobre las medidas sanitarias que pretende articular en 2013, como ha informado el presidente de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), Pedro González.

   La marcha, que ha sido convocada por Afem, ha partido a las 12 horas desde la Plaza de Neptuno para subir por Cibeles y desembocar luego (mediante el recorrido por la calle Alcalá) en la Puerta del Sol.
   Como en otras ocasiones, la cabecera de la marcha ha sido el lema 'La sanidad pública no se vende, se defiende' y gran cantidad de sanitarios han asistido a la misma con su característica 'bata blanca', que representa a la profesión médica.
   Durante las dos horas que ha durado la manifestación, se han podido escuchar diferentes cánticos, entre los que ha destacado 'Sanidad pública', 'Sí se puede', 'Sanidad pública no se vende, se defiende', 'Que no, que no, que no nos representan', 'Lasquetty dimisión' y 'Vamos de culo con este Gobierno'. Este último lema se ha realizado con los sanitarios caminando unos instantes de espaldas. Tampoco han faltado las pitadas constantes contra el Plan de medidas sanitarias impulsado por el Ejecutivo autonómico.
   Asimismo, numerosas pancartas han poblado la manifestación, entre las que han destacado las que portaban los lemas 'Sanidad universal 100% gratuita', 'Es mi salud, no una mercancía', 'Con sanidad del PP al cielo pronto iré' y 'Defiende tu salud'. Además, la nota curiosa en esta marcha convocado por Afem ha sido la presencia de una marioneta con la cara del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.
   Así, uno de los sanitarios del Hospital La Paz, Carlos, ha declarado que el colectivo médico se manifiesta en contra del Plan que supone un "falso ahorro que va a costar mucho más a largo plazo a los madrileños'. "El Gobierno regional debería plantearse que no lleva toda la razón y que deben escuchar a los profesionales implicados, que son quienes conocen verdaderamente del tema", ha sentenciado.
   Por otra parte, un portavoz del Hospital 12 de Octubre ha señalado que se manifiestan "en defensa de la sanidad pública" y que confía en que la unión de los sanitarios y todos los ciudadanos "hagan retroceder al Gobierno regional" en cuanto a la implantación de las reformas sanitarias.
   "Quizá haya que gestionar mejor, pero no hay por qué vender la sanidad a empresas privadas, porque eso no es gestionar mejor, sino gastar más dinero de los ciudadanos", ha explicado.
   También, entre los asistentes, el jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, Santiago Moreno, ha afirmado que le han enviado una carta al consejero Fernández-Lasquetty poniéndose "a su disposición" para negociar el plan de ahorro que se estima necesario pero le han pedido que, mientras tanto, "se paralice el plan de sostenibilidad que ha presentado la Consejería".
 También ha indicado que no tiene sentido sentarse a negociar si la conversación "no va a conducir a un cambio en la postura de alguno de los miembros".
   Moreno, además, ha reconocido que "se han hecho mal las cosas" pero que tienden la mano para intentar arreglarlas entre políticos y gestores públicos. "Hay tiempo suficiente para que la Consejería de un paso atrás o cambie", ha finalizado.
    A su vez, el reumatólogo del Hospital Puerta de Hierro, José Luis Andreu, ha comentado que el consejero debería explicar "por qué quiere pagar 440 euros per capita vendiendo hospitales que están ahora mismo a 375 euros, con 80 euros de diferencia que no sabemos dónde van". Sobre la mesa de negociación ha opinado que es una maniobra de distracción para ver si les "desune" y que aunque cada vez tengan menos dinero sí tienen más dignidad.
   El doctor ha concluido diciendo que quienes avalan la gestión privada están contentos por la "calidad percibida" pero no por la "calidad técnica real" que es la que interesa a médicos y a pacientes.
   La marcha ha finalizado en torno a las 14 horas en la Puerta del Sol. Allí, el presidente de Afem, Pedro González, ha señalado que esta manifestación se ha convocado como parte de las movilizaciones que están llevando a cabo, incluida la huelga indefinida de médicos de lunes a jueves, y como forma de protesta por las medidas del Plan de Sostenibilidad que anunció la Comunidad de Madrid.
   Asimismo, González ha aseverado que la Consejería de Sanidad "no les ha llamado a negociar".
 "Es difícil que retrocedan en estas medidas, pero debemos hacer que retrocedan. Debemos preguntarnos por qué ante este clamor popular no se sientan a negociar con nadie. Si realmente existe un interés por llegar a una solución que sea buena para todos lo normal sería haber convocado el diálogo a estas alturas", ha explicado.
   "No hemos tenido noticias de que el presidente regional, Ignacio González, quiera sentarse a negociar con nosotros, por lo que estamos esperando deseosos ese momento", ha sentenciado.
   Los sindicatos de la Mesa Sectorial han convocado otras dos manifestaciones para los días 16 y 19 de diciembre para reproducir de nuevo la 'marea blanca'. En el caso del domingo 19 de diciembre, la marcha partirá desde el campo del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid.