lunes, 16 de diciembre de 2013

La CEOE lamenta la marcha de Las Vegas Sands, pero "hay que saber decir que no"

MADRID.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, considera que "es una pena" la marcha de Las Vegas Sands de España, pero ha afirmado que "cuando te estrujan tanto hay que saber decir que no".

   El máximo responsable de la CEOE ha señalado que "se han planteado bien las cosas a pesar de las limitaciones impuestas".
 "Cuando prácticamente te han dicho que sí a un tema, después te exigen más y después te exigen el doble, hay que saber plantarse", ha indicado.
   "Lo que no podemos hacer es poner patas arriba toda la legislación española", ha concluido Rosell.

Esperanza Aguirre insiste en pedir agilidad a la Justicia en los casos de corrupción

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a pedir hoy agilidad a la justicia para que se sustancien "cuanto antes" las responsabilidades en los casos de corrupción, entre los que ha citado el Gürtel, y para que los culpables sean castigados y restituyan el dinero robado a todos los ciudadanos.

Durante una intervención en el último Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid del año, Aguirre ha pedido en nombre de los miembros del Partido Popular que se determinen las responsabilidades de aquellos que han "abusado" de la confianza que recibieron de aquellos que los colocaron en las listas.
Aguirre ha hecho esta alusión precisamente la jornada antes de su declaración como testigo ante el juez que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz, para explicar las manifestaciones que hizo ante distintos medios de comunicación sobre la prohibición que habría efectuado al exconsejero Alberto López Viejo, imputado en la causa, de contratar con una de las empresas de la trama.
Ha asegurado que este año la corrupción, aunque en "menor cuantía" que en otros casos, también ha tocado al PP, un partido que, según ha dicho, es "incompatible" con ella.
En este punto, ha pedido que los culpables sean castigados y devuelvan el dinero robado cuanto antes, puesto que "con frecuencia" el delincuente va a la cárcel pero no devuelve el dinero.
"Estamos deseosos de que cuanto antes se sepa lo que esos corruptos han hecho con el dinero de todos", ha insistido Aguirre, que ha abogado por seguir trabajando para recuperar "una de las señas de identidad" del PP.

UPyD pregunta al Gobierno cuánto han costado las negociaciones para Eurovegas

MADRID.- El grupo parlamentario de UPyD ha registrado hoy una batería de preguntas parlamentarias en las que, entre otras cuestiones, pide al Gobierno que aclare cuánto dinero ha gastado el Estado en el complejo de Eurovegas "incluyendo negociaciones, trámites administrativos o viajes al exterior".

La iniciativa de UPyD se produce después de que el Gobierno rechazara el pasado viernes las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, para que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios se construyera en la localidad madrileña de Alcorcón.
Además del coste para el erario de esas negociaciones, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, reclama al Ejecutivo que le informe de las "exigencias o condiciones" de última hora que trató de imponer Las Vegas Sands para instalarse en la Comunidad de Madrid y en qué momento se plantearon.
También solicita al Gobierno que aclare si se negoció en algún momento la derogación de la ley antitabaco, tal y como planteaba la promotora, y cuándo tuvo constancia del rechazo de la empresa a su implantación en Alcorcón.
El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que las nuevas condiciones puestas encima de la mesa por el magnate Sheldon Adelson eran inasumibles por el Ejecutivo, la Comunidad de Madrid y la Comisión Europea.
Sáenz de Santamaría señaló que las condiciones planteadas tanto de naturaleza fiscal como de blindaje de la inversión no tienen encaje jurídico ni en el derecho español ni en el comunitario.