jueves, 18 de octubre de 2012

El aeródromo del sureste, de ponerse en marcha, supondrá "coste cero" para la Comunidad de Madrid


MADRID.- El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que, en el caso de que el proyecto del aeródromo del Sureste se reactivara con la llegada de Eurovegas a la Comunidad de Madrid, el desarrollo del mismo supondrá "un coste cero" para los madrileños.

   En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria se ha referido a esta infraestructura, que podría verse beneficiada de la llegada del macrocomplejo que quiere poner en marcha Las Vegas Sands, y ha indicado que los requisitos para que éste avance son que no cueste "nada" a la Comunidad de Madrid y que exista el interés de empresas que quieran ser concesionarias.
   Victoria ha recordado que desde hace tiempo se viene estudiando que en la zona comprendida entre El Álamo y Navalcarnero, existiera algún tipo de aeródromo dedicado y especializado en los viajes de negocio, aunque, no obstante, ha insistido en que la Comunidad "no va a dedicar un euro a la implantación" del futuro aeródromo.
   "Si existen empresas que quieran ser concesionarias del aeródromo será una iniciativa bien acogida porque en un mundo globalizado o en capitales del mundo como París y Londres, existe junto al aeropuerto principal, pequeños aeródromos para los viajes de negocio, que tienen unos componentes un poco distintos", ha apuntado.
   Sobre los rumores que existen acerca de la ubicación definitiva del complejo, Victoria ha asegurado que no hay que darle "credibilidad a ninguno de ellos" y ha indicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está "obrando con la máxima transparencia" y que, de hecho, por eso, se va a convocar un concurso público.
   "Todo seguirá su proceso", ha añadido Victoria, que ha resaltado que es un proyecto "muy importante para la creación de empleo en España" y que todas las administraciones, "cada una en su ámbito de competencia" tiene que mostrar "la mejor voluntad" para que esto "sea una realidad lo antes posible".

Gómez dice al PP que sus abuelos "robaron a millones de españoles su infancia"

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha espetado este jueves a las bancadas del PP que sus abuelos "robaron a millones de españoles su infancia" y ahora sus nietos quieren "robarles la jubilación".

   "Los abuelos de ustedes robaron a millones de españoles su infancia y ustedes, que son sus nietos, pretenden robarles la jubilación", ha dicho el portavoz socialista en el Pleno de la Asamblea de Madrid. El presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, le ha obligado a retirar las palabras.
   De hecho, Echeverría ha apuntado que se trata de una "afirmación muy grave" y le ha dicho que o la retiraba o lo haría él mismo, cosa que finalmente ha sucedido, ya que ha considerado que insultar a los padres o abuelos de los presentes es algo "totalmente impresentable".
   No obstante, el presidente regional, Ignacio González, ha respondido a Gómez diciéndole a Gómez que ha heredado de sus abuelos "lo peor que tiene este país, que es no superar la división". 
"Es un cáncer que no ha superado los peores años de la historia de España", ha remarcado.
   En este sentido, González ha explicado que los jubilados contribuyeron, "de una lado y de otro", a hacer la España actual.

Ignacio González apunta al modelo autonómico y los varios niveles de administración como culpable en parte de la crisis

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apuntado al sistema actual autonómico y los "varios niveles de administración" como culpables en parte de la actual situación económica de crisis de España.

   "Parte del caos en el que estamos inmersos es la consecuencia económica de nuestros múltiples niveles de administración que se superponen y que duplican y triplican las competencias y los trámites a realizar", ha aseverado este jueves durante un acto con empresarios europeos.
   Para González, "no es solvente esa maraña legislativa de leyes autonómicas que impide que los empresarios extranjeros inviertan y a los nacionales hacer su negocio en todo el territorio nacional".
   En este sentido, prosiguió, una "administración ligera y bien organizada hace que las empresas sean más competitivas" mientras que "una legislación excesiva hace de freno al país", porque "no es serio fraccionar en 17" cada cosa.
   González dijo también que de esta crisis se saldrá "apoyando a la iniciativa privada" y retomando las tareas auténticas de un Estado: "asegurar las libertades, la competencia y garantizar la seguridad jurídica"
   Además, el presidente madrileño tildo de "irresponsabilidad de los sindicatos" de ir a una segunda huelga general en los pocos meses de este Gobierno.
   "Es una irresponsabilidad que antes mantenían un silencio cómplice con el Gobierno socialista y ahora convoquen una segunda huelga general contra el Gobierno que trata de corregir aquel desastre".

El Ayuntamiento de Madrid lanza un plan de erradicación del chabolismo en El Gallinero

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, han presentado este jueves cuatro líneas estratégicas de intervención en el poblado de El Gallinero para erradicar el chabolismo y desmarca esta actuación de la posible instalación en la zona de Valdecarros del proyecto Eurovegas.

   "El objetivo es erradicar el asentamiento para dar una oportunidad de dignidad a las personas que allí están. No me mueve otro objetivo que el de escolarizar, dar seguridad y salubridad (a los residentes del poblado), algo que llevamos en el ADN. No es porque vaya venir o deje de venir (Eurovegas), es un asentamiento que nos tiene que avergonzar", ha defendido Navarro en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
   La misma opinión ha sido mostrada por la alcaldesa, Ana Botella, después de que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, avanzara que la primera piedra de Eurovegas se pondrá en diciembre de 2013 pero sin desvelar la ubicación definitiva. Entre las candidatas que se han barajado se encuentran Alcorcón y Valdecarros, en el término municipal de Madrid.
   "No nos hemos planteado la actuación en el Gallinero por la posible instalación de Las Vegas en Madrid y además no sabemos dónde se va a instalar", ha subrayado la alcaldesa.
   Al desmantelamiento del poblado, como ha explicado Navarro, no se le puede poner un plazo temporal al venir determinado por los tribunales y las órdenes que dicten. Estas líneas estratégicas cuentan con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros.

Miles de personas piden en Madrid la dimisión de Wert

MADRID.- Miles de personas, entre estudiantes, padres y profesores, se han manifestado este jueves por la tarde en Madrid para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por considerarle "responsable" de los recortes y de la "contrarreforma" educativa, que, según han advertido, "va a acabar con la escuela pública".

   La marcha, que comenzó a las 18.30 en la Plaza de Neptuno, ha finalizado una hora y media más tarde frente al Ministerio de Educación, situado en la calle Alcalá, donde los representantes del Sindicato de Estudiantes y de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han celebrado el "éxito" de la protesta, a la que, según sus cálculos, han asistido "más de 100.000 personas".
   Tras una gran pancarta con el lema 'Por la educación pública. Por el futuro de nuestros hijos', los manifestantes han pedido insistentemente la "dimisión" del ministro y la retirada del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por considerarlo "franquista". "Ministro, dimite, el pueblo no te admite", "STOP Ley Wert" o "un bote, dos botes, tres botes, ministro el que no bote", han sido algunas de las consignas más coreadas.
   Entre los manifestantes, se encontraban dirigentes de CC.OO y UGT de la Comunidad de Madrid, así como el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha pedido, en declaraciones a los medios, la destitución de Wert ante la "agresión permanente" a la escuela pública, especialmente, "en las últimas semanas".
   "Aquí estamos, apoyando la manifestación estudiantil como no podría ser de otra manera. Queremos saludar la valentía que han tenido los padres de haberse sumado a la convocatoria de los estudiantes en defensa de la escuela publica", ha aseverado.
   Además de padres y estudiantes, la protesta la han secundado también numerosos abuelos de alumnos. "Venimos a apoyar a nuestros nietos para que puedan estudiar, no como nosotros, que sólo tenemos el certificado escolar", han explicado Agustín y Dolores, abuelos de dos alumnos de 1º de Bachillerato y 5º de Primaria.
   Rubén, profesor de Primaria del colegio público Infantas Elena y Cristina de San Sebastián de los Reyes, ha acudido con un grupo de compañeros, todos ellos ataviados con las camisetas verdes en defensa de la escuela pública. Este docente ha alertado del aumento de alumnos por aula o de la retirada de becas de comedor y transporte que "sufren" sus alumnos. "La excusa del Gobierno con los recortes sirve para camuflar la cuestión de fondo: cargarse la enseñanza pública", ha aseverado.
   Pasadas las 19.30 horas y con la cabecera de la manifestación frente al departamento de Wert, el portavoz de la CEAPA --organización que representa a 12.000 asociaciones de padres en toda España-- ha dado las "gracias" a los estudiantes por "demostrar que el país no está parado", al tiempo que ha advertido de que "los 'ninis' están dentro del ministerio".
   Asimismo, ha agradecido a las familias su apoyo para "vaciar las aulas" en esta última jornada de huelga a la que se han sumado los padres de la escuela pública, aunque también ha afirmado que algunos de la concertada han secundado el paro. "Hoy hemos dado un mensaje rotundo al ministerio, que sabe que por aquí no puede seguir. El Gobierno esta obligado a cambiar al ministro Wert", ha indicado Pazos.
   Por su parte, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha advertido al Gobierno de que los estudiantes "no van a parar" hasta que no se vaya "este ministro franquista, que sólo sabe insultar". "Nos amenaza con una contrarreforma de reválidas para expulsar a los alumnos del sistema educativo", ha afirmado Delgado.
   "¡Sinvergüenzas! Si creéis que somos tontos, más tontos sois vosotros", ha gritado el representante de los estudiantes a los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, a los que ha acusado de "corruptos" por "dar el dinero de los trabajadores a sus amigos los banqueros".