jueves, 18 de octubre de 2012

Ignacio González apunta al modelo autonómico y los varios niveles de administración como culpable en parte de la crisis

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apuntado al sistema actual autonómico y los "varios niveles de administración" como culpables en parte de la actual situación económica de crisis de España.

   "Parte del caos en el que estamos inmersos es la consecuencia económica de nuestros múltiples niveles de administración que se superponen y que duplican y triplican las competencias y los trámites a realizar", ha aseverado este jueves durante un acto con empresarios europeos.
   Para González, "no es solvente esa maraña legislativa de leyes autonómicas que impide que los empresarios extranjeros inviertan y a los nacionales hacer su negocio en todo el territorio nacional".
   En este sentido, prosiguió, una "administración ligera y bien organizada hace que las empresas sean más competitivas" mientras que "una legislación excesiva hace de freno al país", porque "no es serio fraccionar en 17" cada cosa.
   González dijo también que de esta crisis se saldrá "apoyando a la iniciativa privada" y retomando las tareas auténticas de un Estado: "asegurar las libertades, la competencia y garantizar la seguridad jurídica"
   Además, el presidente madrileño tildo de "irresponsabilidad de los sindicatos" de ir a una segunda huelga general en los pocos meses de este Gobierno.
   "Es una irresponsabilidad que antes mantenían un silencio cómplice con el Gobierno socialista y ahora convoquen una segunda huelga general contra el Gobierno que trata de corregir aquel desastre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario