sábado, 28 de enero de 2012

El corredor del Henares tendrá un nuevo tramo de autovía


MADRID.- El corredor del Henares tendrá un nuevo tramo de autovía cuando concluya la duplicación de la M-121 en el tramo que conecta Alcalá de Henares con Meco y que la Comunidad de Madrid tiene previsto licitar próximamente, "en cuanto se realicen las expropiaciones necesarias cuya orden acaba de ser publicada". 

   Según han confirmado hoy fuentes de la Consejería de Transportes, los trabajos consistirán en el desdoblamiento de la carretera M-121 desde su enlace con la A-2 hasta la entrada al centro urbano de Meco en un tramo de 4,2 kilómetros de longitud que en la actualidad registra unos altos valores de intensidad de circulación.
   En concreto, por este tramo circulan cada día aproximadamente 14.000 vehículos, de los que un 5 por ciento son pesados; por lo que el Gobierno regional considera necesario "aumentar la capacidad de la vía y su seguridad".
   Por este motivo, además del desdoblamiento de la calzada, el proyecto contempla la eliminación de las intersecciones a nivel ubicadas en todo el tramo y su sustitución por enlaces más seguros. Dentro de ellos se actuará sobre los accesos a las propiedades colindantes y a varias instalaciones del Campus de la Universidad de Alcalá.
   La carretera duplicada contará con dos calzadas de dos carriles cada una, una para cada sentido de la circulación y con vías de servicio para los accesos a las propiedades colindantes.

El alcalde de Alcalá de Henares afirma que tiene que "empezar a despedirse de la ciudad"

ALCALÁ DE HENARES.- El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha reafirmado esta mañana su intención de no terminar su mandato al frente del Ayuntamiento complutense ya que ésta será su "ultima legislatura" y "tiene que empezar a despedirse de la ciudad".

   "Esto no quiere decir que me vaya a ir mañana, pero sí quiere decir que esta será mi última legislatura y que no llegaré hasta el final, como ya sabéis", ha declarado González en la Convención municipal del PP que se ha celebrado este fin de semana en Alcalá de Henares.
   El alcalde ha recordado con estas palabras el anuncio que hizo el pasado mes de diciembre de dejar su puesto al frente del Ayuntamiento de Alcalá cuando hayan transcurridos dos tercios de legislatura.
   Aunque no ha aclarado quién podría ser su sucesor en el cargo, el alcalde ha reconocido que "después de 20 años de trabajar" por los vecinos, "es necesario que haya alternancia" para "dar la oportunidad a nuevos compañeros para que sigan desarrollando" el proyecto "con las mismas ganas y la misma ilusión".
   González no agotará la legislatura con la "única condición" de "seguir militando en el PP de Alcalá y seguir trabajando por Alcalá desde la presidencia del PP de Alcalá de Henares". Lo que significa que se presentará a la reelección como presidente del PP en el municipio cuando el partido celebre su congreso esta primavera.
   El edil alcalaíno ha asegurado que está "feliz y contento", pero tras haber ganado "cinco elecciones seguidas" y asumir la "responsabilidad de gobernar" en Alcalá durante cuatro legislaturas, "tiene que empezar a despedirse de la ciudad"
   El también diputado regional ha aprovechado la Convención del PP para mostrar su agradecimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien recientemente le ha nombrado presidente del Comité electoral del PP de Madrid.

Getafe venderá el coche oficial que usaba el ex alcalde Pedro Castro

GETAFE.- El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos de condiciones para la venta mediante adjudicación directa del coche oficial del anterior alcalde de Getafe, Pedro Castro, un Audi A8 automático, después de no presentarse ninguna oferta a la subasta que se organizó el pasado mes de noviembre.

   También, se ha aprobado dejar desierto el procedimiento por medio del cual se convocó la venta mediante subasta en la Junta de Gobierno del pasado 16 de noviembre, aunque ahora las condiciones de la enajenación son las mismas que las publicadas en la subasta.
   En este sentido, el precio de licitación es de 15.630 euros para un vehículo que tiene 151.272 kilómetros y fecha de primera matriculación del 29 de noviembre de 2004.
   Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que le a va a pasar "como a Feijóo o Cospedal, que no hay manera de venderlos porque tienen como gafe los coches que han sido marcados por una personalidad política muy conocida".
   Soler ha revelado que "algún conocido miembro de la sociedad getafense" se había interesado por el coche, pero "su mujer dijo que no, porque la iban a señalar por la calle como que llevaba el coche del antiguo alcalde".
   Asimismo, ha indicado que le parece una idea simpática rifar el Audi aunque desde el punto de vista legal no es posible, al tiempo que ha recordado que cuatro empresas del sector también estuvieron interesadas pero se dieron cuenta que les iba a resultar difícil venderlo.

Chacón recibe el apoyo de De la Vega, varias exministras y mujeres de la cultura

MADRID.- La candidata a la Secretaria General del PSOE, Carmen Chacón, ha recibido este sábado el apoyo de la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega junto a diversas mujeres del mundo de la política y cultura, y se ha comprometido a seguir en la lucha de las mujeres y en las políticas de igualdad.

   En el acto de apoyo a las mujeres a Chacón, se ha leído una carta en la que De la Vega expresa su apoyo a la candidata señalando que se abre un nuevo tiempo para el PSOE en el que se "requiere liderazgo" y sería "un paso adelante que una mujer formada y preparada" asumiera ese papel tan importante para España y el PSOE.
   Asimismo, Chacón ha destacado el papel de las mujeres en la Historia y ha puesto como ejemplo a De la Vega por ser la primera vicepresidenta de un gobierno español, y ha ensalzado las políticas de igualdad llevadas a cabo por el Ejecutivo de Zapatero
   Chacón ha expresado su compromiso con "la lucha histórica" de las mujeres, asociaciones feministas y con todas aquellas personas que han hecho posible que una mujer se suba a la tribuna para optar a la Secretaria General del PSOE.
   Así, ha señalado que es "consciente que el paso que ha dado concierne a todas porque cada vez que una mujer da un paso adelante se nos juzga a todas", como que "cada vez que hace una mujer una cosa mal es culpa suya y si la hace bien es porque hay un hombre empujando", y también ha resaltado que "tendrá más responsabilidad" que si gana ese congreso que si un hombre estuviera al frente de la Secretaria General del PSOE.
   La candidata ha hecho una mención a las nuevas políticas sociales del actual Gobierno del PP en donde la violencia de género se ha pasado a llamar violencia doméstica, se reducen las ayudas a las víctimas, se anuncia recortes en el derecho a decidir sobre la maternidad y a la interrupción voluntaria del embarazo.
   "Las políticas de igualdad vuelven a quedarse fuera de la agenda de un Gobierno, como si no hiciera falta", ha señalado Chacón concluyendo que "no llevan ni un mes y ya damos pasos atrás".
   Por ello ha pedido a todas las asistentes "y también a los hombres" que luchen en los tiempo duros que estamos viviendo y que defiendan los derechos ya logrados.
   Además la candidata también ha estado apoyada por exministras como Leire Pajín, Cristina Narbona o Beatriz Corredor que han querido estar con la catalana este sábado en el madrileño Círculo de Bellas Artes.
   En un acto promovido y presentado por la periodista y viuda de José Saramago, Pilar del Río, también han asistido otras mujeres del mundo del arte y la cultura, como la catedrática Rosario Valpuesta, la escritora Clara Sánchez y la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.
   Todas ellas han querido agradecer a Chacón su "valentía" para presentarse a la candidatura de la secretaria del PSOE y han señalado características de la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa.
   El encuentro de "Chacón con las mujeres" como ella misma se ha referido en sus primeras palabras, ha empezado y concluido con el tema 'Soy' de Luz Casal.

Gómez destaca el importante papel de Roberto Dorado en el "desarrollo democrático de España"

MADRID.- El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asistido este sábado al acto en recuerdo del exjefe de Gabinete de Presidencia de Felipe González, Roberto Dorado, del que ha destacado su importante papel en el "desarrollo democrático de España".  
   
   Durante el acto, que se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes a las 12 horas y en el que se han dado cita numerosas personalidades del PSOE, Gómez ha subrayado la emotividad de esta cita y ha destacado de Dorado su importante papel en el PSOE y en el Gobierno de España, "y por lo tanto en el desarrollo democrático de España", "un gran socialista y sobre todo una buena persona".
   Manuel Campo Vidal ha presentado y moderado el encuentro en el que, además, han intervenido Myriam Dorado, Manolo Soto, Carlos María Bru, José Félix Tezanos y Alfonso Guerra, quien a partir de sus recuerdos han trazado una emotiva semblanza de Roberto Dorado.