MADRID.- El secretario general del Partido Socialista  de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este miércoles las disculpas  de la derecha política, del PP, de la presidenta de la Comunidad de  Madrid, Esperanza Aguirre, y de aquellos "que han estado acosando y  linchando" durante tres años a Trinidad Rollán, que acaba de ser  absuelta de un delito de prevaricación administrativa.
   "Exigimos las disculpas de la derecha política, de la señora  Aguirre, del PP y las disculpas de aquellos que han estado acosando y  linchado prácticamente tres años a nuestras compañera Trinidad Rollán",  ha afirmado Gómez en la sede del PSM en la plaza del Callao, después de  que el Tribunal Supremo haya absuelto a Rollán de un delito de  prevaricación administrativa. A este respecto, ha indicado que si  Aguirre cree que no ha dicho nada contra Rollán "o tiene un problema de  cinismo o tiene un problema de memoria".
   A juicio de  Gómez, la de ayer "fue una victoria moral frente a  los amorales e inmorales que sabían desde el principio que aquí no  había ningún caso de corrupción", y ha hablado de un "juicio político"  por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y de un  juicio "paralelo" a Rollán y a sus compañeros del Ayuntamiento de  Torrejón de Ardoz.
   Por su parte, la propia Rollán ha afirmado que están  "absolutamente satisfechos" de que haya "acabado un proceso  judicial  que nunca debió iniciarse y que tuvo su origen en el rencor de un  tránsfuga y la connivencia de PP", y a falta de concretar a qué se va a  dedicar ahora, ha avanzado que seguirá en política, como los que fueran  sus compañeros del equipo de gobierno de Torrejón cuando se produjeron  estos hechos.
   Durante su intervención, el líder del PSM ha afirmado que "el  tiempo pone las cosas en su sitio", y ha añadido que tras "tres años de  linchamiento y persecución permanente personal y política" a Rollán y al  PSM están "muy satisfechos" con la sentencia del TS, ya que ha había  producido un "juicio político" en el TSJM, que, además, "fue utilizado  políticamente por el PP en esta comunidad desde el minuto cero".
   "Un juicio político y un juicio paralelo", ha remarcado Gómez,  que se ha preguntado "cómo se va a resarcir el daño que se ha hecho a  estas perSonas". "¿Cómo se va a resarcir el daño que se ha hecho a  Trinidad Rollán?", ha repreguntado  y ha destacado que, a día de hoy,  Rollán ha dejado "todo" a pesar de que podía haber sido diputada  regional o miembro de la Ejecutiva del PSM.
   Gómez, que ha hablado de "persecución y linchamiento", ha  afirmado que la carrera política de Rollán "se ha tronchado durante un  tiempo", pero ha añadido que en el futuro la recuperará. Preguntado por  si le reintegrarán ya en el PSM, Gómez no ha precisado nada, pero, eso  sí, ha negado que le escondieran en los actos." "Siempre ha sido  visible, nunca se le ha escondido", ha remarcado.
   En esta línea, ha avanzado que tras la Semana Santa, los  socialistas van a organizar un acto de homenaje a la 'exsecretaria de  Organización, en el que se van a "quitar esa espinita" y se van a  "resarcir moralmente".
   Rollán, que ha afirmado que estaba en su casa cuando ayer le  llamó Gómez para darle la noticia, ha indicado que ahora se cierra un  proceso de más de tres años, con una sentencia que avala que los  concejales socialistas de Torrejón actuaron "adecuadamente  para salvar  la construcción de 107 viviendas de integración social, avalados por  informe jurídico". Además, ha apuntado que la sentencia actual dice que  fue una "actuación administrativa defendible".
   Rollán, quien ha asegurado que la construcción de una  localidad se hace "con muchos años de esfuerzo y compromiso", como,  asegura, sucedió en el caso de su equipo de Gobierno, ha mostrado su  agradecimiento a Gómez, que entendió que era "una actuación  correctamente hecha" y que los tribunales acabarían dándoles "la razón".
   Así, la 'exnúmero dos' de Gómez en el PSM ha afirmado que éste  ha sido un "largo y tortuoso proceso", y ha destacado que el tiempo ha  dado la razón a la "confianza y generosidad" del líder del PSM.  
   Además, ha reivindicado la labor de las personas que se  dedican a la política y ha señalado que la sentencia "ha reconducido la  situación judicial", pero ha habido "tres años de juicio paralelo" y  "linchamiento político y judicial no se pueden reconducir".
   "Se nos ha sometido a un proceso de linchamiento paralelo en  unos casos sin conocer la sentencia en toros casos a sabiendas", ha  insistido Rollán, quien ha apuntado tienen la "conciencia tranquila" de  que han hecho lo que han "creído justo".