domingo, 24 de julio de 2011

Miles de 'indignados' recorren el centro de Madrid hasta la Puerta del Sol

MADRID.- Miles de 'indignados' convocados por el movimiento 15-M recorrieron esta tarde el centro de Madrid bajo el lema 'No es la crisis, es el sistema' en un ambiente festivo y sin que se registraran incidentes.

   La marcha partió sobre las 18.50 horas de la Plaza de Carlos V y transcurrió por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá para confluir, sobre las 20.15 horas, en la Puerta del Sol, centro neurálgico del movimiento que surgió hace ya más de dos meses.
   A la llegada de la marcha a la Puerta del Sol se desplegó una pancarta en la que podía leerse 'Sin el pueblo no sois nada', que fue recibida entre aplausos. También les saludó otro cartel que decía: 'Bienvenida, dignidad'.
   Durante la marcha, cánticos como 'De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste' o 'Derecho a techo a justo precio' se sumaron a los ya tradicionales y característicos de este movimiento, como son 'El pueblo unido jamás será vencido', 'Esta crisis no la pagamos' y 'No nos representan'. También se escucharon consignas contra políticos, banqueros y el capitalismo.
   La manifestación puso a fin a un fin de semana en el que llegaron a Sol las seis marchas que canalizaron a unos 600 'indignados' desde distintos puntos del país hasta Madrid.
   Tras varias horas de asambleas y actos festivos y reivindicativos, celebrados durante la tarde y la noche del sábado y la mañana de este domingo, estos 'indignados' se dirigieron a plaza de Carlos V, en las inmediaciones de la estación de Atocha, para iniciar la marcha a la que también se sumaron otros muchos llegados en decenas de autobuses desde distintos lugares de España y todos lo que se quisieron incorporar a título individual
   La manifestación transcurrió tranquila, en medio de un ambiente festivo y rodeada de medidas y efectivos de seguridad y sanitarios. Entre los asistentes figuraban jóvenes, pero también personas de más edad, familias con hijos e incluso 'indignados' desnudos y otros en bicicleta.
   Un cordón formado por agentes de policía y un segundo compuesto por los propios manifestantes protegió desde la Plaza de Neptuno el acceso hacia el Congreso de los Diputados.
   No obstante, cuando sobre las 19.30 horas la marcha llegó a este punto del recorrido se pudieron escuchar los tradicionales cánticos 'que no nos representan' y 'el pueblo unido jamás será vencido'.
   La marcha prosiguió y, tras doblar sobre 19.45 horas la plaza de Cibeles y el edificio del Banco de España, discurrió por la calle de Alcalá para finalmente, sobre las 20.50 horas alcanzar la Puerta del Sol en medio de una explosión de aplausos y silbidos de alegría.
   La celebración de un referéndum por Internet el próximo mes de octubre para pulsar la "opinión del pueblo" sobre la ley electoral y la transparencia de las cuentas públicas, o la posibilidad de organizar una marcha por Europa que concluyera en Bruselas figuran entre las posibles próximas iniciativas con las que este movimiento busca mantenerse vivo y conservar su espíritu.

El presunto responsable de la masacre de Noruega acusa a Zapatero de rendir España a los musulmanes

OSLO.- El presunto responsable del atentado con coche bomba en Oslo y la posterior masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Breivik, cree que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no es más que "una comadreja apaciguadora" que "ha rendido" España a los musulmanes y a la "inmigración masiva", tras llegar al poder "de la mano de Al Qaeda" tras los atentados del 11 de marzo de 2004. 

   En su manifiesto "2083: Una Declaración de Independencia Europea", aparecido en la red poco antes de poner en marcha su plan y de corte manifiestamente anti-islámico, Breivik describe a España "como un país que ha olvidado su pasado" en referencia al período de la Reconquista.
   En términos generales, Breivik critica el acercamiento de España a los países árabes "tras siglos de ocupación y dura lucha para recuperar sus tierras". Teniendo en cuenta estos antecedentes históricos, la actual política de inmigración en España es, para Breivik, "aún más difícil de entender".
   Así, el presunto responsable del doble ataque del viernes --que por el momento se salda con 93 víctimas mortales-- acusa a Zapatero de haber convertido a las Fuerzas Armadas en "una parodia" al nombrar como ministra a una mujer embarazada, Carmen Chacón. Con su designación, opina Brevik, Zapatero "dio a entender a todo el mundo que su país ya no tenía intención de defenderse".
   "El socialista Zapatero llegó al poder gracias a los atentados yihadistas en Madrid en marzo de 2004", escribe Breivik. "Desde entonces, ha estado rindiendo el país a los musulmanes y a la inmigración en masa", añade.
   La ex vicepresidenta primera y actual consejera de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, también es objeto de las reprimendas de Brevik, quien la describe como la "alta sacerdotisa de la corrección política" por criticar el endurecimiento de la política de inmigración desarrollada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
   En el manifiesto se hallan también referencias menores a la banda terrorista ETA, "una entidad hostil por definición", contra la que "no se tomarán medidas" hasta que un hipotético grupo de "Caballeros Comandantes Justiciarios", como les denomina Breivik, asuma "el control político y militar de España".
   El texto menciona finalmente de pasada al portavoz de Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui ("un poco demasiado blando") y al eurodiputado por el PSOE y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en referencia a unos comentarios que formuló sobre la Constitución Europea.

Mensaje de Anonymous a los líderes mundiales

http://www.youtube.com/watch?v=zS4zTKncdGQ&feature=related

La 'marcha de los indignados' toma Madrid y se despacha a gusto pero en paz

MADRID.- La gran marcha de 'indignados' que ha partido desde toda España está conformada por varios miles de personas que han llegado desde 50 localidades. Familias, niños y mayores son el decorado humano que se entremezcla con las banderas republicanas y griegas. El lema: "No es una crisis, es el sistema".

A cada instante que avanzaba la manifestación se juntaban más personas con afán de reivindicación. De hecho, por la masificación se han tomado rutas alternativas para poder acceder a Sol. En concreto, a través de la calle Gran Vía. Antes, frente al ministerio de Sanidad, se han desnudado unas 12 personas como crítica al Gobierno. Además, diferentes comercios cierran ante la marcha indignada, que ha llenado de manos rojas pintadas las fachadas de algunas de las sucursales bancarias que encuentran en su recorrido.
Al grito: "Que no, que no, que no nos representan", los participantes en la marcha han iniciado el camino a la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. A la altura del Banco de España ha coreado las frases: "Esta crisis no la pagamos", "Es una estafa, no es una crisis" y "La voz del pueblo no es ilegal".
En las pancartas portadas se puede leer: "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo", "No hay pensionazo de políticos" o "Este cuento se ha acabado. Que paguen la crisis los responsables".
La Policía Nacional y vehículos del Samur están presentes en la zona para controlar posibles disturbios y percances. De momento, tal y como afirma un manifestante, "nos están tratando genial y casi les convencemos para que se unan", según la versión de 'El Mundo'.
Ayer, el bulevar del Paseo del Prado fue invadido por los 'indignados' que han llegado de España en los diferentes autobuses. Esta mañana se han cortado carriles por la presión indignada y han coincidido con una acampada que lleva 85 días quejándose del 'timo de las cooperativas', por el que han perdido su dinero al intentar comprar un piso. Hoy finalizan su acampada aprovechando el 15-M y llegarán a Sol junto a la indignación.

Interinos "indignados" con las oposiciones de maestro critican que se quiera reducir "al máximo" la experiencia

MADRID.- Un grupo de interinos de la Comunidad de Madrid han elaborado un comunicado en el que muestran su "indignación" por los criterios en los que se basarán las próximas oposiciones al cuerpo de maestros y han criticado que la Consejería de Educación y Empleo quiera reducir "al máximo" el punto de la experiencia.

   En la misiva una maestra, Paula Torres, como portavoz del grupo destaca que "todavía" no dan "crédito" a lo que han leído en la convocatoria de oposiciones de este año. "Como si no hubiéramos tenido bastante con el juego que se han traído con nosotros de 'ahora sí hay oposiciones, ahora no...'", han señalado.
   Según explican, muchos de los actuales interinos han sacado "nueves y dieces en los exámenes" porque tenían "todo el tiempo del mundo para estudiar" o porque tuvieron "la suerte" de que les tocara "uno de los pocos temas" que se sabían.
   "En aquellos tiempos lo que contaba para sacar la plaza era la experiencia, cosa lógica, porque esos nueves o dieces sólo significaban que nos sabíamos el tema; pero ahora que sabemos dar clase y que tenemos toda esa experiencia, no nos vale", han manifestado.
   Para estos profesores, es precisamente esta experiencia "la que te hace ser bueno en cualquier profesión y no la nota de un examen" y ahora, que tienen "familias y poco tiempo para estudiar", ya no les vale. "Nos la quieren reducir al mínimo y, encima, por otra parte, nos quieren poner uno de los exámenes sacado de no se sabe dónde y que no hemos podido prepararnos", han criticado.
   "¿Qué pasa que en Magisterio no nos indignamos nunca, no vamos a hacer nada?", se han preguntado, al tiempo que se preguntan por qué no dejan las oposiciones para el verano que viene con todas las plazas que les "prometió" la consejera, Lucía Figar, y así "no hacer dichas oposiciones ahora para sólo conseguir migajas".

Los cooperativistas del Sureste se "van de vacaciones" tras 85 días de acampada en Atocha

MADRID.- La Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (A.C.A.S.) han levantado el campamento en el que residían desde hace 85 días para pedir "justicia" a raíz de la "estafa" que según ellos han cometido desde las gestoras Ofigevi y Gespozuelo, que llevaban la construcción de unos pisos que ellos pagaron y que jamás llegaron a construirse.

    Los afectados se instalaron en la Cuesta de Moyano, en Atocha, desde donde llevaron a cabo una campaña de recogida de firmas, ya alcanzan las 15.000.
     Fernando Serrano, uno de los cooperativistas afectados, explica que "por culpa del seguro y de la administración" no tienen "ni la casa ni el dinero".
   El problema se remonta a quince años atrás, cuando los que iban a  convertirse en propietarios de pisos en los barrios madrileños de Los Berrocales, El Cañaveral, Los Ahijones y Los Cerros, invirtieron sus ahorros en la construcción de unas viviendas.
   Según Fernando, se trataba de viviendas "subvencionadas por la Comunidad de Madrid", pero aclara que el principal destinatario de las reivindicaciones es la compañía de seguros HCC Europe, encargada de las pólizas de estas viviendas, que "les están fastidiando", porque dicen que "no hay dinero". Según Serrano, las familias afectadas se acercan a 15.000, en los espacios donde deberían tener sus casas, sigue siendo "todo campo".
  Alfonso es padre de dos de los perjudicados por el problema. "Mis hijos invirtieron unos 85.000 euros entre los dos y en vista de que esto no sale adelante reclamaron a la gestora la devolución", ha indicado.
    La gestora tenía la obligación de devolver el dinero a los inversores si pasados 18 meses las viviendas no estaban construidas, pero, según Alfonso, les dijeron "que no había dinero" y "la compañía de seguros no quiere saber nada".
   Y ha añadido que el dueño de la gestora HCC Europe "está procesado" y según cree,"le han pedido unos 300.000 euros, además de retirarle el pasaporte" y se queja de que "él sigue por ahí tan feliz".
  Los mismos afectados han intentado ponerse en contacto con las instituciones. De hecho, Alfonso ha afirmado que entregaron cartas "personalmente" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, pero ha señalado que "hasta ahora nada".
   En cuanto al proyecto, Fernando Serrano confirma que "desde las cooperativas se ha confirmado la simultaneidad para que haya desarrollo urbanístico" y para que "se empiece a construir en el barrio del Cañaveral", pero destaca que estos anuncios sólo se han producido "de boquilla".
   Desde A.C.A.S. Serrano declara que "se van de vacaciones", pero que en septiembre volverán "con más fuerza" y arremeterán "contra el seguro y la administración". Además ha añadido que seguirán con sus reivindicaciones "hasta que la administración haga fuerza".
   Hoy, como acto de clausura, la asociación invitará a unas 25 personas del mundo del arte para llevar a cabo performances para mostrar sus solidaridad con ellos.

La Comunidad de Madrid encabeza la lista en cuanto a competitividad en turismo

MADRID.- La Comunidad de Madrid ocupa la primera posición encabezando la lista en cuanto a competitividad en turismo entre las comunidades autónomas en la clasificación 'MoniTUR' 2010, elaborada por la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

    Esta clasificación tiene en cuenta aspectos como la visión de mercadotecnia estratégica, la conectividad de cada comunidad o los resultados económicos. Además busca como objetivo la estimulación de generación de información "útil, consistente y homogénea", así como la aportación de un instrumento "objetivo" para la valoración periódica de la competitividad turística de las comunidades autónomas.
   A la Comunidad de Madrid le sigue el País Vasco y Cataluña, a las que siguen Andalucía, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia. A mitad de la tabla se sitúan Navarra (en 9ª posición), La Rioja (10ª), Castilla-La Mancha (11ª) y Castilla y León (12ª), Asturias, que sube tres posiciones y se sitúa en lugar 13, Murcia (14ª) y Cantabria (15ª).
   Por el contrario, a la cola de la clasificación se sitúa Extremadura (17ª), por detrás de Aragón, según ha destacado el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, quien ha desvelado que 'MoniTUR' 2010 incorpora numerosas mejoras, en consonancia con los objetivos del ránking.
   De las 17 CC.AA., un total de tres registraron subidas en el ranking (Comunidad de Madrid, Canarias y Asturias), nueve mantuvieron estables su posición respecto a 2009 y cinco registraron descensos (País Vasco, Baleares, Murcia, Cantabria y Aragón).
   Esta semana se ha presentado el estudio en el marco de unas jornadas sobre Turismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, organizadas en cooperación con Deloitte.
   Para el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, el año 2011 está siendo "alentador" en resultados con un crecimiento de la producción del sector turístico del 2,2 por ciento, tres veces superior a la previsión de la economía española, aunque esta previsión "va a ser tremendamente dispar".
   Concretamente, apuntó a la existencia de un comportamiento "extraordinario" de la demanda extranjera que supone el desvío de una cuota de mercado "que no es nuestra", refiriéndose a los flujos de turistas de países con conflictos geopolíticos como Túnez y Egipto.
   El responsable recordó que los retos que afrontaba el turismo español hace dos año "siguen ahí" y destacó que el sector es el único de la economía española que cuenta actualmente con capacidad de recuperación.
   Es por ello que hizo un llamamiento y apuntó a que el arranque de nuevas legislaturas autonómicas supone "una oportunidad" para que el sector público estimule los cambios necesarios para fomentar la competitividad del sector.

Los 'indignados' inician su marcha por la capital

MADRID.- Cientos de 'indignados' convocados por el movimiento 15-M iniciaron poco antes de las 19 horas y desde la Plaza de Carlos V de Madrid su marcha por la capital bajo el lema 'No es la crisis es el sistema'.

   Cánticos como 'De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste' se sumaron a los ya tradicionales y característicos de este movimiento de 'El pueblo unido jamás será vencido', 'Esta crisis no la pagamos' y 'No nos representan'.
   Con esta marcha, que arrancó a las 18.50 horas, los 'indignados' cierran un fin de semana en el que seis marchas procedentes de distintos puntos de España confluyeron ayer en la Puerta del Sol de Madrid, donde a lo largo de la tarde noche de ayer y la jornada de este domingo han llevado a cabo distintas asambleas y otras actividades reivindicativas.
   En la manifestación de esta tarde por el centro de la capital y que concluirá en Sol se sumarán los miembros del movimiento 15-M que han llegado a pie hasta Madrid y los que han viajado a la capital en autobuses para participar en la marcha.

La conjuntivitis y la hepatitis A fueron las enfermedades epidémicas con más incidencia en 2009

MADRID.- La conjuntivitis y la hepatitis A fueron las enfermedades derivadas de brotes epidémicos que más afectaron a los madrileños en 2009, con 216 casos de la primera y 36 de la segunda, según el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de diciembre de 2010.

   En número de brotes epidémicos, en 2009 se notificaron 38, que generaron 361 casos y 21 hospitalizaciones. El mayor número de brotes se lo llevó la Hepatitis A, con nueve; seguida de las paroditis (paperas), con 5; la meningitis vírica y la conjuntivitis, con cuatro.
   No obstante, su traducción en casos concretos hace que la conjuntivitis encabece el ránking, con 216 afectados; seguida de la Hepatitis A (36), la onicomadesis (22), la infección respiratoria aguda (21), o la tuberculosis (13).
   Le sigue la paroditis (paperas) con 12 casos, la meningitis vírica, con 11, la escabiosis (9) o la tos ferina (7). Hubo cinco casos de escarlatina, y cuatro de neumonía y ese año no se detectó, ni rubéola, ni sarampión, ni varicela, ni mononuclesosis infecciosa.
    El 52,6 por ciento (20 de 38) de los brotes se produjo en centros escolares y el 26,4 por ciento (10 de 38) en el entorno familiar. En los centros escolares, los brotes que generaron un mayor número de casos fueron los de onicomadesis (3 brotes, 22 casos), infección respiratoria aguda (un brote, 21 casos), hepatitis A (3 brotes y 14 casos) y tuberculosis (2 brotes, 10 casos).
   En el entorno familiar, el mayor número de casos ha estado asociado a brotes de hepatitis A (6 brotes, 22 casos) y en las residencias de ancianos, los brotes de conjuntivitis generaron el mayor número de casos (3 brotes, 208 casos).
   Los nueve brotes de hepatitis A originaron 36 casos y dos ingresos hospitalarios. De ellos, la mitad estaba asociado a brotes en el ámbito familiar (6 brotes, 22 casos) y el resto estaban vinculados a un brote en un centro escolar (2 casos de 11 años) y a dos brotes en escuelas infantiles (1 caso infantil y 11 casos adultos). El mecanismo de transmisión fue persona a persona en todos los brotes.
   Asimismo, se notificaron cinco brotes de parotiditis con 12 casos asociados. Tres de los brotes aparecieron en primavera y finalmente se confirmaron dos brotes. Los colectivos afectados fueron dos centros escolares, dos familias y un club deportivo. De los 12 casos, tres se produjeron en niños (3, 5 y 10 años) y el resto, en adultos de 26 a 30 años.
   Los brotes de conjuntivitis víricas afectaron a tres residencias de ancianos y una escuela infantil y se detectaron tres brotes de onicomadesis, todos en escuelas infantiles, que originaron 22 casos. Todos los casos eran menores de 3 años.  En todos los brotes se detectó antecedente de enfermedad pie mano boca en varios de los casos.
  Por su especial magnitud y características epidemiológicas se notificaron tres brotes de tuberculosis al sistema en el año 2009, de los que destaca un brote en una escuela infantil en el mes de abril. Se detectaron tres casos de tuberculosis en niños de 5 años que acudían a la misma clase de un centro escolar.
  Se llevó a cabo el estudio de contactos, que incluyó a 111 niños de 3-5 años y a los profesores que se relacionaban con ellos y como resultado, se detectaron cuatro casos más en niños, y diez con infección tuberculosa latente (prueba de mantoux positiva).
   Entre los adultos se detectó un caso de tuberculosis y 9 con infección latente. El caso adulto era una profesora de educación infantil. Fue el primer caso del brote y no tuvo síntomas.
    De los 7 casos infantiles, 6 acudían a la misma clase y el otro era un niño de 3 años que había recibido clases de apoyo con la profesora enferma. Los 10 niños con infección tuberculosa latente también acudían a la misma clase, por lo que considerando casos e infectados la tasa de ataque fue de 94,1 por ciento (16 de 17).
   La transmisión se vio favorecida por el estrecho contacto con niños pequeños, que son especialmente susceptibles, en un espacio cerrado durante muchas horas. Se detectó la misma cepa de M. tuberculosis en la profesora y dos de los niños.

Los 'indignados' inician el día pendientes de alcanzar propuestas políticas

MADRID.- Los miles de 'indignados' que han pasado la noche en la madrileña Puerta del Sol se preparan para un día en el que los puntos más importantes de la jornada serán la posibilidad de lograr acuerdos para propuestas políticas y celebrar una manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

   Tras la festiva jornada de ayer y el descanso de la noche, los 'indignados' tienen previsto iniciar la jornada con una asamblea en la calle Alcalá a las 10.00 horas en el que las comisiones y los grupos de trabajo de salud serán los protagonistas.
   Posteriormente, de 11 a 14.30 horas habrá una asamblea de 'estrategias' en el parque del Retiro, con el objetivo de "conseguir que se realicen" las propuestas generadas en las acampadas y proponer cómo realizar un calendario de actuaciones "a corto plazo", ver propuesta de Acampada Granada. En el Parque del Retiro.
   Asimismo, a las 12.00 horas se celebrará una reunión de la comisión de Propuestas de Sol con todos grupos que estén recogiendo iniciativas en acampadas o marchas. Este acto tendrá lugar en el punto de información del movimiento en la Puerta del Sol.
   Por último, para cerrar el día, a las 18.30 horas se pondrá en marcha una manifestación con un lema consensuado por las personas que han llegado a Madrid este fin de semana.
   La jornada de ayer fue calificada en las redes sociales como "un éxito" por la mayoría de los participantes, que no esperaban un número tan elevado de asistentes. Además, los organizadores prevén la llegada de más de 300 autobuses 'indignados' a lo largo de todo el fin de semana.

La organización de la visita del Papa a Madrid relega la obra de Salzillo a un segundo plano


MURCIA.- 'La Santa Cena' del escultor murciano Francisco Salzillo estará definitivamente presente en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid, del 16 al 21 de agosto, en la que se oficiará, el día 19, desde la Plaza de Cibeles hasta Colón, un Vía Crucis, que estará presidido por el Papa Benedicto XVI.

   La organización del evento solicitó en mayo de 2010 a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, la presencia en el Vía Crucis, del paso de 'La Santa Cena', de Francisco Salzillo, según han informado fuentes de la citada cofradía en un comunicado.
   En la solicitud se expresaba que el trono y las imágenes de tan importante y conocido escultor estarían ubicados en la llamada 'Estación 0' del Vía Crucis, en la misma Plaza de Cibeles, junto  al altar que ocupará Benedicto XVI.
   Sin embargo, el pasado 18 de junio, se comunicó a los representantes de la Cofradía el cambio de ubicación de La Santa Cena, que pasaría a la 'Estación 1', en el Paseo de Recoletos, junto a la Plaza de Colón.
   La Cofradía, con el apoyo de las instituciones de Murcia, ha procurado que se reconsiderara este cambio, aunque la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, se ratificó, con fecha 17 de Julio, en el nuevo emplazamiento del paso de Salzillo.
   En este sentido, la Cofradía lamenta este cambio, entre otras razones, porque, en la jornada del Vía Crucis, se obliga al traslado por sus estantes desde el lugar en que será depositado a su llegada a la capital de España hasta la Plaza de Colón, con su posterior retorno al Ayuntamiento. Además, la nueva ubicación elimina la presencia de tan famosas y fervorosas imágenes de la cercanía de Su Santidad.
   Aún así, la Cofradía ha querido mantener su compromiso de trasladar 'La Santa Cena' a Madrid al ser una oportunidad única del extender el conocimiento universal de Murcia, y de algunas de las más deslumbrantes imágenes de Francisco Salzillo, como son las que integran el paso de 'La Santa cena'.
   Los traslados de ida y vuelta del paso en Madrid se realizarán a las 6.10 y 22.00 horas del día 19, lo que evitará las altas temperaturas. El trono en su conjunto quedará, tanto en la sede del Ayuntamiento madrileño, como en la 'Estación 1', con las debidas condiciones de temperatura y humedad.

Los 'indignados' despiden un día "de éxito" en Sol

MADRID.- Los miles de 'indignados' que ocupan la Puerta del Sol ya están preparados para pasar la noche en la plaza y despedir un día que han calificado los propios participantes "de éxito", todo ello después de conectar con movimientos de ciudades de otros países para compartir experiencias.

   La llegada de 'indignados' se ha producido en un ambiente festivo y con los manifestantes coreando a cada momento diversos gritos contra los banqueros y políticos, principalmente. "Ni el cansancio ni el silencio mediático ni los abusos policiales podrán pararnos, hoy el Sol vuelve a brillar más fuerte que nunca", explicaba el movimiento de acampada Sol en su Twitter.
   Al grito de 'Todos al suelo que vienen los banqueros' y con pancartas en las que se podía leer 'No a los desahucios' o 'No hay pan para tanto chorizo', los 'indignados' han ido llegando a Sol tras salir a las 19.00 horas desde diversos puntos de Madrid. Horas después, la céntrica plaza madrileña estaba completamente llena.
   Tras reponer en un breve periodo de tiempo fuerzas con la cena, los manifestantes han comenzado una asamblea en la que han establecido contacto con otros movimientos, tanto de España como de otros países. Así, los 'indignados' de Amsterdam, Berlín o París han pasado a relatar sus experiencias a través de videoconferencias.
   Los 'indignados' también han tenido un recuerdo para los ciudadanos noruegos y durante la asamblea ha estado presente una pancarta en la que se mostraba solidaridad con el páis nórdico tras el atentado del viernes: '15M con Noruega'.
   A lo largo de la noche, las redes sociales han vuelto a ganar protagonismo y el 'hashtag' #Solrenace ha estado presente en los numerosos 'tweets' de los participantes, así como también ha habido una gran cantidad de menciones a Egipto en esta plataforma.
   Los asistentes tienen previsto finalizar el día con un 'grito mudo' simbólico para pasar la noche acompañados de una obra de teatro con mimos, como muestra de voluntad para acabar con las actividades ruidosas y "respetar" así el descanso de los vecinos.
   Los 'indignados' se preparan ahora para el domingo, un día en el que los puntos más importantes de la jornada serán la posibilidad de lograr acuerdos para propuestas políticas y celebrar una manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol.