viernes, 22 de abril de 2011

El Real Madrid, segundo club deportivo con los sueldos más altos del mundo


NUEVA YORK.- Los gigantes del fútbol español Barcelona y Real Madrid superaron los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos como los clubes deportivos que pagan los sueldos más altos en el mundo, de acuerdo con un estudio de salarios realizado en 2011. 

El estudio, que fue publicado hoy viernes, muestra que el salario promedio anual en el club que lidera la lista, el Barcelona, es de 4,94 millones de libras esterlinas (unos 5,6 millones de euros), ó 95.081 libras esterlinas (108.125 euros) a la semana.
Todos los salarios se calcularon en libras esterlinas.
El Real Madrid es el segundo de la lista y los jugadores ganan un promedio de 4,6 millones de libras esterlinas al año, mientras que el salario promedio de los Yankees es de 4,2 millones de libras.
Los Angeles Lakers y los Orlando Magic de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, aparecen en el cuarto y quinto lugar de la lista, respectivamente, seguidos por el Chelsea, de la Premier League.
El informe compara la remuneración promedio de equipo de 14 ligas de distintos deportes alrededor del mundo, incluyendo la NBA, la liga de críquet de la India, la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) y la liga de hockey sobre de hielo de Canadá y Estados Unidos (NHL).
La Premier League sigue siendo el torneo doméstico más rico del fútbol con Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Arsenal ubicados entre los 30 equipos que pagan los salarios más altos en el mundo.
"Durante años la mayor cantidad de dólares ha estado en el baloncesto y el béisbol de Estados Unidos, pero el aumento de salarios en la élite del fútbol europeo continúa, cerrando esa brecha", dijo el miércoles en un comunicado Nick Harris, editor de la página de Internet sportingintelligence.com y autor del informe.
"La regla del Fair Play Financiero de la UEFA puede actuar como un freno para este aumento en los salarios en el fútbol en pocos años, pero por ahora los equipos grandes de Europa siguen derrochando dinero", concluyó.

La procesión de Jesús de Medinaceli, en Madrid, no sale de la basílica por la lluvia


MADRID.- La procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli ha sido suspendida apenas una hora antes de su inicio, previsto para las 19.00 horas de este Viernes Santo, debido a la lluvia que a esas horas caía de manera intermitente sobre la capital y que se ha convertido en triste protagonista de la jornada para los fieles.

   Con salida desde la Basílica de Jesús de Medinaceli, la procesión del mismo nombre es la que congrega a un mayor volumen de devotos en Madrid. De hecho, se estima que cada año acuden a esta cita cerca de 800.000 personas, según datos facilitados por el Consejo de Cofradías de Madrid.
   Visiblemente afectado, el vicehermano mayor de la Hermandad de Jesús el Nazareno, Mariano Molano, ha explicado que "ya estaba casi prevista la cancelación" de la procesión ya que estaba prevista lluvia para la hora de la salida del paso y sacarlo "habría sido un caos".
   En este sentido, ha asegurado que "son los primeros en querer que salga la procesión", pero que "con todo el dolor de su corazón" no iban a exponerse, entre otras razones, porque la lluvia podría dañar la imagen "que tiene cuatro siglos".
   Como alternativa, según ha explicado el vicehermano mayor, la Hermandad ha decidido organizar un 'besapiés' para que todos los devotos que esperaban para ver el paso, pudieran acercarse a besarlo. Sin embargo, la idea no ha podido con la desilusión palpable entre los asistentes, aunque algunos han asegurado que volverán al año que viene.
   La salida del Cristo de Medinaceli estaba prevista esta tarde a las 19.00 horas de la iglesia de la Plaza de Jesús; después el recorrido se habría desarrollado por la plaza de las Cortes, Cibeles, el paseo del Prado y la carrera de San Jerónimo.
   Desde el Jueves Santo el paso ya se encontraba arreglado y decorado ya se habían colocado unas maderas en la entrada de la Basílica para que los costaleros pudieran sacar la escultura, de gran altura y peso, puedan sacar la escultura.
Las procesiones de Jesús de Medinaceli y el Silencio no han salido finalmente por la lluvia, mientras que la del Divino Cautivo y Los Siete Dolores, que debían arrancar a las 19.30, tampoco desfilarán, según ha informado el secretario del Consejo de Cofradías de Madrid, Enrique Guevara.
   La cofradía del Cristo de Medinaceli, el "alfa y omega" de la Semana Santa madrileña, con unos 800.000 devotos, ha tomado la decisión teniendo en cuenta el valor histórico del paso, del siglo XVII.
   Por otra parte, el paso del Divino Cautivo, una reconocida talla de Mariano Benlliure, que parte de la parroquia de Santa Cruz, tampoco ha podido abandonar el templo por las altas probabilidades de precipitaciones.
   Es la única procesión madrileña que sale dos días, el Jueves y el Viernes Santo. De hecho, ayer consiguió salir durante unos metros, aunque recortó el recorrido ante la lluvia. Así, paró sólo en la parroquia del Pilar y volvió al templo, cuando en principio tenía previsto discurrir, como tradicionalmente, por cuatro parroquias.
   Asimismo, la procesión de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo de la Fe, que sale de la iglesia del mismo nombre de la calle Atocha, también ha decidido no desfilar por el barrio de las Letras. La imagen de la Virgen es una talla realizada en 2005, y la del Santísimo Cristo de la Fe una talla de José Capuz.
Por otra parte, la imagen de María Santísima de los Siete Dolores, de 1940, que tenía previsto salir a las 19.30 horas de la Parroquia de Santa Cruz, tampoco marchará por culpa de la lluvia, según han indicado las mismas fuentes. Los cofrades han sacado la imagen a la puerta para que la vieran los fieles y a continuación ha regresado al interior de la iglesia.
Después de que la Cofradía de Medinaceli haya confirmado que no saldría, los responsables de la basílica han decidido abrir las puertas del templo a todos los fieles que esperaban ver a la imagen procesionar, unas puertas que se cerrarán hasta que la última persona que quiera ver al Cristo pueda hacerlo.
La talla de Jesús de Medinaceli pertenece a la Escuela Sevillana, taller de Juan de Mesa o alguno de sus discípulos: Luis de la Peña o Francisco de Ocampo. Tallada en la primera mitad del siglo XVII en Sevilla, fue llevada por los Capuchinos a la plaza fuerte de Mehdía o Mámora (Marruecos) para culto de los soldados españoles. En abril de 1681, cae prisionera de los moros, que la arrastran por la calles de Mequinez, y la rescatan los Trinitarios, llegando a Madrid en el verano de 1682.    Debido a diversos avatares históricos, la imagen ha recorrido varias iglesias de Madrid y en los años 1936-1939 fue trasladada a Valencia, Cataluña y Francia, para terminar en Ginebra (Suiza), participando juntamente con todo el tesoro artístico español, en una gran exposición de arte en el Palacio de la Sociedad de Naciones. Terminada la contienda española regresará a su iglesia de la Plaza de Jesús, en Madrid, donde es visitada continuamente por sus fieles y seguidores.

Jueves Santo pasado por agua
Tampoco la procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de María Santísima de la Esperanza Macarena, salió ayer por las calles de Madrid por el elevadísimo riesgo de lluvia.
   La procesión de Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre también se  canceló. Es la primera vez en sesenta años que esta procesión no sale por las calles más céntricas de la capital.
   No obstante, y ante el clamor de los cientos de devotos que se habían congregado desde primeras horas de la mañana a las puertas de la iglesia de San Pedro 'El Viejo', las cofradías responsables de los pasos decidieron que las esculturas se asomarían a la entrada del templo, como así ocurrió a las 20.30 horas, entre los aplausos del público y el himno nacional.
   Los pasos de las dos procesiones son muy venerados por los madrileños, por lo que la decisión de no salir por la lluvia provocó las lágrimas a muchos de los asistentes. Al conocerse la decisión, algunos entraron en la iglesia de Jesús del Gran Poder para asistir al Vía Crucis en el interior de la iglesia. Otros se acercaron a la del Pobre para ver, aunque sea a la puerta, un paso del Jueves Santo madrileño.
   Las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y de María Santísima del Dulce Nombre fueron realizadas en 1999 por la escultora Lourdes Hernández.
   Por su parte, La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena nació en 1940, cuando un grupo de sevillanos residentes en la capital, añorantes de sus tradiciones, pusieron en marcha esta hermandad, la más antigua de Madrid de entre las de 'inspiración andaluza'.
   Fue la Iglesia de Santa Cruz su primera sede canónica, trasladándose a la actual Real Colegiata de San Isidro en 1978. Fueron sus promotores Agustín Moreno Bernal, José Rodríguez Fernández Andés, escultor de gran prestigio; y Juan Pérez Calvo Ferún, artista polifacético que ejecutó para las hermandades andaluzas, y también para esta madrileña, un valioso patrimonio cofrade.
   Por su parte, el paso de la Virgen de la Esperanza Macarena tiene un puro estilo sevillano. Sobre rica peana cincelada y plateada luce la Imagen. En el centro de la peana destaca un ostensorio, en cuyo interior guarda dos astillas, procedentes de la restauración de ambas Imágenes Titulares de la Hermandad. Las diez jarras labradas en plata repujada son obra del orfebre Jesús Domínguez, en cuyo prestigioso taller hispalense se cincelaron también los varales, así como la Imagen de la Inmaculada Concepción que preside la delantera del paso.
   También los respiraderos, los candelabros de cola y la candelería son obra de artistas sevillanos. Los faldones llevan bordado el escudo de la Hermandad y el palio, de terciopelo rojo, luce una gloria en plata que reproduce la Imagen de Santa María la Real de la Almudena como homenaje al pueblo de Madrid. El manto de salida de la Señora está primorosamente realizado en oro sobre terciopelo verde.

Pedro Torrejón, en libertad bajo fianza, se presenta a las elecciones en Ciempozuelos

MADRID.- Uno de los exalcaldes implicados en el 'caso Ciempozuelos', Pedro Torrejón, que se encuentra en libertad bajo fianza de 900.000 euros, encabeza nuevamente la lista del partido político 'Ciudadanos por Ciempozuelos' para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. 

   No es la primera vez que Torrejón se presenta a las elecciones locales tras su paso por el PSOE, del que salió tras su implicación en este caso que investiga la Justicia. Ya se presentó en 2007 y obtuvo el 11 por ciento de los votos, lo que le supuso 'colar' dos concejales en la Corporación municipal y entrar como concejal en el Ayuntamiento.
    Precisamente este mismo mes de abril, tras más de cuatro años practicando diligencias, el Juzgado número 2 de Valdemoro ha decidido concluir la instrucción y abrir juicio oral contra los dos ex alcaldes socialistas del municipio, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro.
   El mismo día en que se conoció esta decisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que se trata del "mayor escándalo desde el punto de vista cuantitativo que se ha visto jamás en la política madrileña".
   Aguirre recordó entonces la polémica, que salió a la luz en 2006, cuando "se encarceló al alcalde y al ex alcalde, ambos socialistas, porque el juez entendió que habían firmado un contrato por el cual recibían 40 millones de euros por la recalificación urbanística de unos terrenos rústicos".
   "El dinero se lo llevaron a Andorra, el primer pago y lo más curioso de todo es que cuando se le pregunta a que corresponde este pago, contestan sin el menor rigor que es lo que se le ha pagado de anticipo por la recalificación urbanística que están haciendo en el Ayuntamiento", comentó entonces.
   Ante esta situación, Aguirre manifestó que "parece que, por fin, después de cuatro años se va a abrir el juicio oral".
"Creo que lo que tiene que quedar claro es que los responsables políticos, los poderes públicos no podemos de ninguna manera utilizar el cargo para enriquecernos personalmente", concluyó entonces la presidenta.

La Comunidad de Madrid alcanza los 384.812 extranjeros afiliados a la Seguridad Social

MADRID.- La Comunidad Autónoma de Madrid ha alcanzado los 384.812 extranjeros afiliados a la Seguridad Social al cierre del pasado mes de marzo, la segunda comunidad que mayor número alberga después de Cataluña, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.  

   Por su parte, fue Cataluña la que mayor número alberga con 390.790 afiliados a la Seguridad Social seguida de Madrid, concentrando entre ambas regiones el 43,64 por ciento del total de inmigrantes ocupados al cierre del mes de marzo. La Comunidad Autónoma de Canarias ha alcanzado los 80.749 extranjeros afiliados a la Seguridad Social
   Tras Madrid y Cataluña, se sitúan Andalucía, con 217.441 afiliados extranjeros; Comunidad Valenciana, con 192.489 ocupados; Murcia, con 84.230; Canarias, con 80.749; Castilla-La Mancha, con 72.927; Aragón, con 59.306; Baleares, con 59.282; Castilla y León, con 58.462, y País Vasco, con 51.832.
   Las comunidades con menor presencia de inmigrantes en alta a la Seguridad Social fueron Galicia, con 36.581 extranjeros; Navarra, con 25.083; Extremadura, con 15.674; Asturias, con 14.901; La Rioja, con 14.514; Cantabria, con 11.643, y las ciudades autónomas de Melilla, con 4.159, y Ceuta, con 2.563.
   A nivel nacional, la Seguridad Social ganó 7.665 cotizantes extranjeros en marzo, un 0,4 por ciento más respecto al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.777.438 ocupados. Con el aumento de marzo, el sistema acaba con las caídas de afiliados de extranjeros de los últimos siete meses.
   Del conjunto de extranjeros que estaban afiliados a la Seguridad Social al finalizar el mes pasado, 1.118.030 pertenecían a países extracomunitarios y 659.409 procedían de países de la UE.
   Dentro de los países no comunitarios, 212.890 eran de nacionalidad marroquí y 147.655 de nacionalidad ecuatoriana. Colombia, con 100.975 trabajadores, se sitúa como tercer país de procedencia de afiliados, por delante de China, que cuenta con 81.974 cotizantes.
   El resto de afiliados no comunitarios se reparten entre Bolivia (80.371), Perú (65.444), Argentina (41.541), Ucrania (32.120), República Dominicana (30.271) y Paraguay (24.455), entre otros.
   Por su parte, de los que proceden de la UE-27, rumanos, italianos y búlgaros son los más numerosos, con 289.344, 60.600 y 53.092 cotizantes, respectivamente. Les siguieron portugueses y británicos, con 49.050 y 50.556, y algo más lejos, los alemanes, con 38.564 afiliados.

Verdes de la Comunidad impugna las listas de IU por "piratear" su nombre

MADRID.- El partido Los Verdes Comunidad de Madrid, que concurre a las elecciones municipales y autonómicas en Madrid con la coalición Ecolo Verdes, ha impugnado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid la candidatura presentada con el nombre de IU Los Verdes Comunidad de Madrid por intentar "apropiarse y piratear" su nombre y su "identidad verde" por pretender "confundir intencionadamente al electorado".

   Hace unas semanas IU firmó un acuerdo para concurrir en coalición en las próximas elecciones en casi todos los municipios de la región y al Parlamento Autonómico con los partidos Los Verdes-Grupo Verde y Gira Madrid-Los Verdes y, de ahí que su denominación para los comicios que se celebrarán dentro de un mes se ha convertido en 'Izquierda Unida-Los Verdes Comunidad de Madrid'. Su líder, Gregorio Gordo, calificó la coalición como "una alternativa verde y plural a las actuales políticas neoliberales de Aguirre y Gallardón".
   Ante ello, Daniel Jiménez Lorente y Francisco Pérez Martínez, representantes legales de Los Verdes Comunidad de Madrid y candidatos número 2 y 6 a la Asamblea de la Comunidad de Madrid por Ecolo Verdes han firmado la impugnación.
   En el documento dirigido a la Junta Electoral Provincial de Madrid, aseguran que las listas de Izquierda Unidad-Los Verdes de la Comunidad de Madrid "se apropia ilegal e ilegítimamente de la denominación del partido Los Verdes Comunidad de Madrid, inscrito en el registro de partidos políticos y usado tradicionalmente por el partido en las elecciones municipales y autonómicas".
   Pérez Martínez y Jiménez Llorente argumentan que la coalición constituida por IU y Los Verdes-Grupo Verde deben "respetar" la denominación de su partido "y presentarse con su propia denominación u otra que no constituya apropiación indebida de una ya existente".
"De acuerdo con el artículo 46.4 de la Ley de Régimen Electoral general, la presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que no induzcan a confusión con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos", han añadido.
   Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de Madrid por Ecolo Verdes y miembro de Los Verdes Comunidad de Madrid, Ramón Linaza, ha señalado que frente "a un partido productivista como IU que defiende las subvenciones al carbón, en clara contradicción con la lucha contra el Cambio Climático, a la industria del automóvil o desarrollos urbanísticos que atentan contra espacios protegidos con alto valor medioambiental, como el caso de la Playa del Palmar en el municipio gaditano de Vejer, es necesaria la presencia en las instituciones de la Ecología Política, representada en estas elecciones por Ecolo Verdes".
   Por su parte, la 'número 3' a la Asamblea por este partido extraparlamentario y presidenta de la asociación animalista 'Galgos sin Fronteras', Cristina García Moreno, ha explicado que pretenden abolir la tauromaquia y el fin de las subvenciones públicas a los festejos taurinos, "una posición que no deja de aumentar su apoyo social y que no siempre es compartida por IU, contraria a la prohibición". 
"La presencia de peñas taurinas en las candidaturas municipales de IU es incompatible con la ética verde", ha añadido.
   Por otro lado, García Moreno ha indicado en un comunicado que aunque saludaría "como algo positivo" la presencia de ecologistas en formaciones políticas "productivistas", así como el uso de la retórica verde "con la que éstas adornan sus propuestas desarrollistas",  ha denunciado "el intento de IU de apropiarse de una identidad política claramente diferenciada de la izquierda poscomunista en toda Europa".
   Por su parte Verónica Juzgado, representante legal de Ecolo Verdes y aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha manifestado su "extrañeza" por que IU "trate de piratear el nombre de otro partido salvo que esa formación tenga alguna encuesta que indique que la expectativa de voto para los Verdes puede ser muy importante y quieran confundir al electorado". No obstante, considera "poco probable" que el electorado 'verde' vote a una organización como IU.
   Ecolo Verdes forma parte de la Red Equo y del Partido Verde Europeo, integrado por los partidos verdes de 42 estados europeos. Tras los comicios del 22 de mayo, este partido pretende fusionarse con la Fundación Equo, que preside la ex parlamentaria de IU en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel, para presentarse a las próximas elecciones generales.

Torres de la Alameda expone estos días una de las copias mejor conservadas de la Sábana Santa

TORRES DE LA ALAMEDA.- Torres de la Alameda es poseedora desde hace casi 400 años de una reliquia de incalculable valor: una del medio centenar de copias de la Sábana Santa de Turín de las realizadas por la Casa de Saboya --encargada de su custodia--, para regalar a las casas reales y que es, según los expertos, una de las que se encuentra en mejor estado de conservación.

   Las fiestas de Semana Santa son el periodo elegido para la exposición de la copia ante los fieles, pues el resto del año permanece guardada en una caja especial en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad.
   Ayer jueves, hoy Viernes Santo y Sábado Santo, la réplica de la Síndone de Turín se traslada a la Ermita de la Soledad para recibir a los visitantes. La elección de estos días para su exposición responde a un tema catequenal sobre la Pasión, según la parroquia.
   La reliquia representa todo lo que narran las Sagradas Escrituras sobre los castigos que sufrió Jesucristo antes de morir: las flagelaciones, las señales de los clavos en pies y manos, la corona de espinas o la herida de lanza en el costado.
   No existen datos contrastados sobre el modo en que la Sábana llegó a Torres de la Alameda. Pese a ello "la tradición dice que llega hasta la Iglesia como regalo de la familia Real" y desde entonces ha sido propiedad eclesiástica.
   La Sábana sólo permanece expuesta durante la Semana Santa ya que el resto del tiempo está custodiada en la Iglesia parroquial. La copia que puede verse en este pueblo fue santificada por contacto como consta inscrito en ella: 'Éste es el verdadero retrato del Santísimo Sudario, sacado del original en Turín, y tocado a él el 3 de Mayo de 1620'. Se calcula que en España existen unas 24 copias de la Sábana.

Criminología, Fisoterapia, Psicología y Medicina, las carreras más demandadas en Madrid

MADRID.- Criminología, Fisioterapia, Psicología y Medicina son algunas de las titulaciones que figuran en el 'top ten' de estudios más populares en la Comunidad de Madrid, según publica el Centro de Información y Asesoramiento Universitario del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (www.emes.es).

   Junto a estos estudios, el ranking con las diez titulaciones preferidas por los estudiantes lo completan Biología, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Arquitectura, Farmacia así como Publicidad y Relaciones Públicas.
   Este centro ha publicado también las titulaciones universitarias oficiales de la Comunidad de Madrid con el objetivo de proporcionar a los alumnos que se incorporan a la universidad en el curso 2011-2012 una referencia que les ayude a seleccionar sus opciones a la hora de cumplimentar la solicitud de preinscripción.
   Así se busca que la carrera y la universidad en la que finalmente sean admitidos los alumnos se ajuste a "sus preferencias, de acuerdo con las posibilidades que les proporcione su puntuación definitiva o nota de acceso".
   En la publicación explican que hace dos años se comenzó la implantación de los nuevos planes de estudio como consecuencia del proceso de Bolonia, en el que se marca, entre sus objetivos, construir un Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (EMES) en el que los estudiantes y titulados puedan moverse libremente, sin necesidad de convalidar sus estudios, para que tengan validez y sean comprensibles en los distintos países.
   El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las nuevas enseñanzas universitarias oficiales establece la regulación de los tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado.
   Asimismo a partir del curso 2009/2010, se instauró la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, regulada por el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, relacionada con las modalidades cursadas en 2º de Bachillerato y posteriormente desarrollada en la Comunidad de Madrid por la Orden 3208/2009 de 2 de Julio.

El Aeropuerto de Barajas operará este viernes un total de 1.175 vuelos

MADRID.- El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar durante el Viernes Santo, un total de 1.175 vuelos, siendo esta jornada la que menos operaciones registrará, después del sábado 23 de abril, con 1.039 vuelos.

   Según ha informado el Aeropuerto madrileño, este miércoles pasado, se registraron más de 1.250 operaciones; el jueves 21, 1.239; y el sábado 23, 1.039. Todo esto teniendo en cuenta que el número de aterrizajes y despegues está sometido a variaciones que las compañías aéreas realizan en las programaciones de sus vuelos por ajustes finales en función de la demanda.
   En cuanto a los destinos turísticos más demandados por los pasajeros durante estos días de Semana Santa destacan Estambul, Dubrovnik, Atenas, Catania y, en el ámbito nacional, principalmente, las Islas Canarias.
   Asimismo, durante estos días, las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han ofertado más de 2,1 millones de plazas para pasajeros en sus aviones. Según previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será "muy alta", y con destinos mayoritariamente turísticos.
   Por ello, el perfil del viajero es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, por lo que el Aeropuerto mantendrá una serie de medidas para adecuar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.
   Asimismo, en la misma línea de siempre, Aena recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos.

El CDS pedirá la anulación de las elecciones municipales si la Junta Electoral no admite sus candidaturas

MADRID.- Algunos aspirantes a las elecciones municipales de 2011 por el Centro Democrático y Social (CDS), han señalado que si la Junta Electoral Central no admite las candidaturas presentadas por esta formación, tras no admitirlas, pedirán la anulación de las elecciones municipales, "por indefensión y un presunto fraude de Ley".

   "No es cierto que las candidaturas del CDS han sido echadas abajo. Prueba de ello, es posible comprobarlo en el B.O.C.M. nº 93 pag. 415, Collado Villalba, pag. 441 Las Rozas, pag. 443 San Lorenzo del Escorial, pag. 449 Torrelodones, entre otras", han señalado en un comunicado.
   El Centro Democrático y Social ha indicado que la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero, tras admitir tres candidaturas "en tiempo y forma" como Aldea del Fresno, Griñón y Sevilla la Nueva, "no han sido publicadas en el B.O.C.M.". Asimismo, ha señalado que "ha sido denunciado, ante el puesto de la Guardia Civil de Navalcarnero, como un presunto delito de prevaricación, a la Secretaria de la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero".
   El CDS ha recalcado que las candidaturas que se iban a presentar por el partido político "han decidido presentarse por otras formaciones políticas, incluso utilizando la publicidad que ya tenían encargada con los anagramas del CDS".
   Asimismo, han entendido que "se ha manipulado a los candidatos, afiliados y simpatizantes del CDS, desde la presidencia del partido", ya que, a su juicio, les han hecho creer "un resurgir del partido, cuando en realidad, se había urdido una operación mas propia de regímenes totalitarios, que de un Estado de Derecho".
   Por su parte, han manifestado que "van a presentar cuantas alegaciones, recursos, civiles y/o penales contra los responsables de tamaño despropósito".

La Copa 'titular' "está en la UVI", pero el joyero Federico Alegre confía en "recuperarla"

MADRID.- El trofeo de la Copa del Rey que la madrugada del jueves se le cayó en Cibeles a Sergio Ramos del autobús en el que el equipo festejaba el título cosechado ante el FC Barcelona en Mestalla "está en la UVI", pero el joyero que la fabrica, Federico Alegre, confía en que se pueda "recuperar". Mientras, la Copa 'suplente' ya se encuentra en el estadio Santiago Bernabéu.

   De camino a La Cibeles para los festejos, la Copa se le escapó de las manos al defensa sevillano y, además de la caída de cinco metros, fue atropellada por el autobús por lo que se quedó "destrozada".
   Federico Alegre, que, como suele ser habitual, viajó a Valencia con una copa 'suplente' ante cualquier eventualidad --un robo, un accidente--, recibió la noticia nada más producirse y enseguida se dirigió al Santiago Bernabéu para reponerla, y recoger la accidentada.
   "Tenemos una suplente para incidencias que está en el Bernabéu, la otra está en la UVI, destrozada, pero tenemos un año para recuperarla", expresó Federico Alegre.
   Y es que, el objetivo es poder restaurar la dañada para que vuelva a ser esa la que se entregue el año pasado. "Es como cuando se te estropea un coche, que salvo que te digan que sale más barato comprarte uno nuevo prefieres arreglar el tuyo", comparó.
   Además, no acogió de buen grado la broma de Sergio Ramos, que había asegurado que la Copa no se la había caído, sino que "saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas".
   "Me parece muy bien que haga bromas, porque todo ha sido una anécdota. Afortunadamente no se cayó a nadie encima, porque pesa 20 kilos, pero se quedará en un episodio simpático que se recordará", destacó.