viernes, 22 de abril de 2011

Criminología, Fisoterapia, Psicología y Medicina, las carreras más demandadas en Madrid

MADRID.- Criminología, Fisioterapia, Psicología y Medicina son algunas de las titulaciones que figuran en el 'top ten' de estudios más populares en la Comunidad de Madrid, según publica el Centro de Información y Asesoramiento Universitario del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (www.emes.es).

   Junto a estos estudios, el ranking con las diez titulaciones preferidas por los estudiantes lo completan Biología, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Arquitectura, Farmacia así como Publicidad y Relaciones Públicas.
   Este centro ha publicado también las titulaciones universitarias oficiales de la Comunidad de Madrid con el objetivo de proporcionar a los alumnos que se incorporan a la universidad en el curso 2011-2012 una referencia que les ayude a seleccionar sus opciones a la hora de cumplimentar la solicitud de preinscripción.
   Así se busca que la carrera y la universidad en la que finalmente sean admitidos los alumnos se ajuste a "sus preferencias, de acuerdo con las posibilidades que les proporcione su puntuación definitiva o nota de acceso".
   En la publicación explican que hace dos años se comenzó la implantación de los nuevos planes de estudio como consecuencia del proceso de Bolonia, en el que se marca, entre sus objetivos, construir un Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (EMES) en el que los estudiantes y titulados puedan moverse libremente, sin necesidad de convalidar sus estudios, para que tengan validez y sean comprensibles en los distintos países.
   El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las nuevas enseñanzas universitarias oficiales establece la regulación de los tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado.
   Asimismo a partir del curso 2009/2010, se instauró la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, regulada por el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, relacionada con las modalidades cursadas en 2º de Bachillerato y posteriormente desarrollada en la Comunidad de Madrid por la Orden 3208/2009 de 2 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario