jueves, 12 de mayo de 2011

Un apasionado de la FNAC vive desde este jueves y durante 10 días en la tienda de Preciados


MADRID.- Un apasionado de la FNAC vive desde este jueves y durante 10 días en la tienda de Preciados para empaparse de cultura, como ha explicado la cadena a través de un comunicado, en el que ha señalado que, aunque no podrá salir del recinto, sí podrá estar en contacto con el público a través de las redes sociales y por medio de la web www.yovivoenfnac.es.


   Arranca así 'Yo vivo en FNAC', una iniciativa para demostrar cómo es la vida rodeada de cultura. Durante los próximos días sus amigos serán los propios trabajadores de la tienda, quien podrán visitarle en su lugar de descanso, el piso más alto del edificio de FNAC Callao. Los empleados ya han encontrado nombre para su sala, 'la suite del Friki', que cuenta con vistas a la Gran Vía.
   El candidato seleccionado es el periodista Miguel Ángel Fernández Rubio y a sus 30 años ya presume de 480 amigos en Facebook y 463 fans en su fanpage. También estuvo 19 programas en 'Gafapastas', de la 2. Durante años ha sido portavoz y organizador del Día del Orgullo Friki.
   El nuevo inquilino de la tienda, que puede ser seguir en directo por streaming, podrá participar en algunas de las actividades que la cadena tiene programadas en esos días, como presentaciones de discos y libros, seminarios o eventos especiales.
   Además dispondrá de la oferta más amplia del mercado en productos culturales y tecnológicos, con 300.000 referencias en libros, 200.000 en música, 32.000 en informática, fotografía, sonido, imagen y videojuegos y 31.000 referencias en cine y DVD.
   El 'friki' de FNAC contará también con infinidad de dispositivos móviles para poder comunicarse con todos sus seguidores a través de las redes sociales y podrá incluso compartir su tiempo con los transeúntes de Preciados a través del escaparate que la tienda tiene en la calle.
   Para dar con la definitiva, FNAC montó un casting, al que se presentaron más de 500 personas procedentes de toda España. Lo hicieron bajo el reclamo 'Se busca friki de FNAC'. El site desarrollado para la acción, www.yovivoenfnac.es, ha recibido ya más de 25.000 visitantes.

CC.OO. denuncia como "escandalosa" la subida de precios en el mes de abril y pide medidas de control

MADRID.- CC.OO. ha denunciado este jueves la "escandalosa" subida de precios registrada durante el mes de abril en la Comunidad de Madrid y ha denunciado que el Gobierno regional "sea incapaz de ejercer medidas de control sobre los precios de los bienes y servicios públicos".

   Según ha informado el sindicato, la región ha registrado un incremento del 1 por ciento en el IPC durante el mes de abril, situando la tasa interanual en el 3,6 por ciento, unas cifras que para el secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CCOO Madrid, José Mannuel Juzgado Feito, "resultan escandalosas y golpean, una vez más, a los trabajadores de la región".
   Para el sindicato, destacan los incrementos de bebidas y tabaco (+15,9 por ciento), el del transporte (+8,8 por ciento) derivado de los incrementos del combustible y el incremento del epígrafe de vivienda (+6,5 por ciento).
   Juzgado Feito ha recalcado que "no se puede hacer recaer sobre las espaldas de los trabajadores y pensionistas junto a sus familias estas ausencias de control sobre los precios y la perdida de poder adquisitivo".
   Por ello, ha asegurado que CC.OO. de Madrid seguirá manteniendo la defensa del poder adquisitivo en los salarios y condicionando la firma de los convenios colectivos para el vigente año a su mejora para evitar un "mayor empobrecimiento de las familias trabajadoras y, por consiguiente, un menor consumo".
   Juzgado Feito ha asegurado que el sindicato se seguirá dirigiendo a los responsables económicos de la región para que "modifiquen sus políticas económicas y se pueda mejorar el empleo y su calidad, que es la única opción posible que cualquier gobierno responsable pueda adoptar para salir de la crisis y debe ser su objetivo prioritario en estos momentos".

La Comunidad de Madrid activa al ERICAM para colaborar en Lorca

MADRID.- La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha activado la Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de los bomberos de la Comunidad de Madrid (ERICAM) para participar en las tareas de ayuda a las víctimas del terremoto ocurrido ayer en la ciudad de Lorca, ha informado el Gobierno regional. 

   Los profesionales están preparados para realizar en esta comunidad autónoma afectada valoraciones técnicas de los edificios afectados por el seísmo, para detectar posibles daños estructurales de los inmuebles.
   El grupo del ERICAM movilizado está formado por siete bomberos, un jefe de grupo y dos oficiales que, si lo estiman las autoridades murcianas, desplazarán al lugar dos vehículos de transporte de personal y un furgón con material.
   Desde el momento en el que se produjo el temblor de tierra, más de 200 bomberos de la Comunidad de Madrid libres de servicio se han ofrecido desinteresadamente para acudir a Murcia.
   La tarea, que podría prolongarse durante varios días, la podrían realizar los bomberos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los técnicos de la región murciana y del Estado. Desde la tarde de ayer el director general de Protección Ciudadana de Madrid está en contacto permanente con el de Murcia, que será quien decida si se marcha al lugar del siniestro.
   Los miembros del ERICAM tienen la misión de revisar construcciones que hayan sido afectadas por el seísmo y valorar las acciones a tomar. En los casos necesarios procederán a realizar apuntalamientos y saneamientos de fachadas, apeos, revisión de estructuras y de instalaciones.
   La sede del ERICAM está ubicada en las dependencias de la Dirección General de Protección Ciudadana, en Las Rozas. En este punto se encuentra el almacén con todo tipo de material susceptible de ser usado en catástrofes.
   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es el responsable de la organización y de la activación inmediata de los servicios requeridos. También dirige y coordina las operaciones que llevan a cabo los profesionales integrados en el ERICAM.
   El ERICAM fue fundado en 2006 y tiene capacidad para organizar, en menos de tres horas, equipos de profesionales que puedan dar una respuesta inmediata a cualquier tipo de catástrofe, en cualquier parte del mundo.
   Estos equipos, formados según las necesidades de cada siniestro, pueden contar con una autonomía de 10 ó 15 días para hacer su trabajo en la emergencia para la que han sido solicitados.
   Ha participado ya en diversas intervenciones en distintos lugares del mundo y, en especial, acudieron el año pasado tras el terremoto de Haití, donde rescataron a varias personas, y al sufrido en Chile, en el que hicieron labores similares a las que están previstas que puedan llevar a cabo en Murcia.
   Al mismo tiempo, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, ha enviado a través de Cruz Roja Madrid y gracias al convenio de colaboración vigente, 2 vehículos todoterreno, 2 vehículos de Transporte de personal, 3 vehículos diáfanos de trasporte de mercancías, 1 vehículo de apoyo logístico (Crafter), 22 tiendas de campaña, kits de higiene personal con ajuar y raciones de alimentación para 450 personas, equipo sanitario básico, iluminación, bebida autocalentable e Isotermos así como 260 camas y 850 mantas.

Retiran unos nidos que dificultaban la navegación en Barajas

MADRID.- Red Eléctrica ha iniciado este miércoles la retirada de varios nidos de cigüeña que dificultaban la navegación aérea del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en Madrid, y que se encontraban en los apoyos de la línea Loeches-Puente de San Fernando, en el término municipal de San Fernando de Henares.

   Según ha informado Red Eléctrica, esta actuación, solicitada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), se ha realizado en colaboración con el Grupo de rehabilitación de la fauna autóctona y su hábitat (Grefa), que se encargará del cuidado de los polluelos y los huevos.
   AENA pidió a Red Eléctrica la retirada de los nidos porque el elevado número de aves que volaban en los alrededores del aeropuerto ponían en riesgo la navegación aérea e incluso corrían el riesgo de colisionar con los aviones. Esta es una "medida excepcional", ya que normalmente la retirada de los nidos se realiza al finalizar la época de cría, en los meses de octubre y noviembre.
   Las actuaciones se están llevando a cabo en los apoyos más cercanos al aeropuerto, que tenían una media de seis nidos cada uno. En el día de ayer se retiraron 16 nidos y un total de 54 polluelos, además de varios huevos.
   Antes de retirar los nidos, los técnicos acceden hasta ellos y bajan una a una las crías y los huevos para entregarlos al personal de Grefa. Después, el Grupo los traslada a sus instalaciones, donde los criará en incubadoras hasta que puedan ponerlos en libertad. Por último se bajan los nidos, que se trituran para ser reutilizados como compost.
   La operación, que está previsto que termine este jueves, ha sido diseñada y supervisada en todo momento por el área de Medioambiente de Red Eléctrica --La compañía tiene un convenio marco con Grefa en el que se incluyen diversas actuaciones para la protección de la fauna autóctona--.