lunes, 2 de abril de 2012

Rouco Varela traslada a Benedicto XVI la gratitud de los madrileños por su paso en la JMJ


CIUDAD DEL VATICANO.- El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha trasladado al Papa Benedicto XVI la gratitud de los madrileños por su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada el pasado mes de agosto, ha informado la Archidiócesis de Madrid.

   Así lo ha manifestado Rouco Varela durante la audiencia que el Santo Padre ha concedido a la diócesis de Madrid, una cita a la que han acudido más de cuatro mil personas.
   La Delegación española ha estado presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, acompañado por sus obispos auxiliares Monseñor César Franco, Monseñor Fidel Herráez, y Monseñor.
   También le han acompañado Juan Antonio Martínez Camino, el Obispo de Getafe, Monseñor Joaquín L. De Andújar, y el Obispo de San Sebastián y el presidente de la Comisión Episcopal de Juventud, Monseñor. José Ignacio Munilla. Entre las autoridades civiles han asistido a la Audiencia la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y Lucía Fígar.
   El Coro y la Orquesta de la JMJ han interpretado varias piezas, entre ellas el Himno de la JMJ, y una canción de cuna alemana, que ha emocionado de manera especial al Santo Padre.
   "Nunca olvidaremos su generosa entrega, llena de afable cercanía de gestos elocuentes de Padre y Pastor Supremo, así como su cálido y profundo magisterio del que continuamente sacamos luz, fuerza y sabiduría para el trabajo evangelizador con los jóvenes. ¡Gracias, Santo Padre!", ha dicho el cardenal de Madrid.
   Además, ha recordado que "a medida que pasa el tiempo, percibimos con más profundidad la gracia que ha supuesto para España y para Madrid vuestro paso por nuestras vidas y por nuestra patria".
 "Por ello, "nuestra gratitud es la única respuesta debida a tanta gracia recibida y, al mismo tiempo, el reconocimiento gozoso y creyente de vuestro ministerio al servicio de toda la Iglesia. ¡Gracias Santo Padre!", ha añadido.
   Por su parte, el Santo Padre Benedicto XVI ha afirmado que "siempre que traigo a mi memoria la vigésimo sexta Jornada Mundial de la Juventud viuda en Madrid mi corazón se llena de gratitud a Dios por la experiencia de gracia de aquellos días inolvidables".
   "Desde mi llegada, se sucedieron y multiplicaron las muestras de acogida y hospitalidad, junto a la fe y la alegría de los jóvenes, que se convirtieron en signos elocuentes de Cristo resucitado", ha apuntado.
   "Aquel espléndido encuentro sólo puede entenderse a la luz de la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia. Él no deja de infundir aliento en los corazones, y continuamente os saca a la plaza pública, como en Pentecostés, para dar testimonio de las maravillas de Dios. Vosotros estáis llamados a cooperar en esta apasionante tarea y merece la pena entregarse a ella sin reservas. Cristo os necesita a su lado para extender y edificar su Reino de caridad. Esto será posible si lo tenéis como el mejor de los amigos y lo confesáis llevando una vida según el evangelio, con valentía y fidelidad", ha agregado.
   "En esta aventura nadie sobra. Por ello, no dejéis de preguntaros a qué os llama el Señor y cómo le podéis ayudar. Todos tenéis una vocación personal que él ha querido proponemos para vuestra dicha y santidad. Cuando uno se ve conquistado por el fuego de su mirada, ningún sacrificio parece ya grande para seguirlo y darle lo mejor de sí mismo", ha señalado.
   "Ser misioneros de Cristo entre vuestros familiares, amigos y conocidos, en vuestros ambientes de estudio o trabajo, entre los pobres y enfermos. Hablad de su amor y bondad con sencillez, sin complejos ni temores. Evocando aquellos días espléndidos, deseo exhortados asimismo a que no ahorréis esfuerzo alguno para que los que os rodean lo descubran personalmente y se encuentren con él, que está vivo, y con su Iglesia", ha concluido.

Plañiol asegura que el Gobierno regional hará "todo lo que esté en su mano" para que Eurovegas se instale en Madrid

MADRID.- La consejera de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional hará "todo lo que esté en su mano" para que el proyecto Eurovegas se instale definitivamente en la región y ha insistido en que Madrid "facilitará al máximo" que este proyecto se pueda desarrollar en la región.

   En una visita al Valle de Lozoya, Plañiol ha recalcado que la Comunidad está "muy satisfecha" de la reunión de la delegación de Madrid con Sheldon Adelson puesto que se han valorado positivamente todas las medidas de Madrid, tanto las relativas a la liberalización de la economía así como los colegios bilingües.
   "Madrid reúne todos los requisitos que piden los inversores para poner en marcha este gran proyecto", ha reseñado.
   A preguntas sobre si se permitiría construir edificios de más de cuatro alturas, Plañiol ha insistido en que Madrid estaría "a favor de crear todas aquellas medidas que puedan facilitar que se instale el proyecto". En este punto ha recordado que París hizo esto mismo para la construcción de Eurodisney o Tarragona para Port Aventura.
   Fuentes de la Comunidad de Madrid han explicado que la ley que prohíbe construir edificios de más de cuatro alturas recoge un apartado en el que se especifica que esto no se aplicaría a casos específicos como este.

Ignacio González dice que no habría "ningún problema" en hacer "una zona específica" de rascacielos

MADRID.- El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que no habría "ningún problema" en hacer una "zona específica" donde se pudieran construir rascacielos para desarrollar el proyecto Eurovegas.

   "No hay ningún problema en hacer una zona específica donde se puedan construir. Ya tenemos unos rascacielos extraordinarios que son una imagen de Madrid", ha afirmado González a la entrada del Comité Ejecutivo del PP.
   Una delegación catalana y otra madrileña viajaron este fin de semana a Las Vegas para vender Madrid y Cataluña como regiones candidatas a acoger el proyecto. El principal problema de Barcelona eran las barreras urbanísticas.
   González ha confesado que parece que la reunión de este fin de semana ha ido "muy bien" y ha destacado que la principal baza de Madrid son las infraestructuras, los servicios y las comunicaciones que ofrece la región a la inversión extranjera. "Eso le hace ser más atractivo", ha precisado.

Lissavetzky critica la falta de información sobre Eurovegas y que Botella se "esconda detrás" de Aguirre y Rajoy

MADRID.- El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky ha censurado "la falta absoluta de información" referente al proyecto de Eurovegas y ha reiterado que está a favor de la llegada de inversión extranjera "pero no a cualquier precio".

   Además, ha recriminado la actitud pasiva que mantiene la alcaldesa, Ana Botella, sobre este y otros asuntos, para denunciar que su gestión solo se basa en "hacer recortes, gestionar mal y esconderse detrás de las faldas de Esperanza Aguirre o de los pantalones de Mariano Rajoy".
   Así lo ha manifestado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento a los medios de comunicación tras visitar este lunes, junto a varios concejales socialistas, la Plaza de la Cebada para denunciar la falta de remodelación de esta zona.
   Lissavetzky ha remarcado que, en cualquier proyecto de inversión, existen una "líneas rojas" que "no pueden pisarse", para incidir en que su formación política "quiere proteger las leyes medioambientales, las leyes urbanística y la normativa sobre el tema del tabaco".
   Por otro lado, ha remarcado que también deben preservarse las normas fiscales que imperan en Madrid y que "no puede aplicarse una vez más la ley del embudo: ancho para unos y estrecho para otros". "No al 'Bienvenido Mister Marshall' por mas que estemos mal económicamente", ha enfatizado el portavoz socialista a continuación.
   Lissavetzky ha subrayado que, según las informaciones publicadas, parece que la pelea entre Madrid y Cataluña por albergar este proyecto se está disputando "en las alturas", para remarcar que la comunidad catalana "parece" que ha dado el "no a cualquier precio" a esta posible inversión.
   El portavoz municipal socialista también ha cargado duramente en sus declaraciones contra la actitud de "brazos cruzados" y el "desastre de gestión" del equipo de Gobierno municipal en la lucha contra la contaminación.
   En este sentido, Lissavetzky ha remarcado que los niveles de contaminación han subido en el último trimestre, tal y como ha denunciado Ecologistas en Acción, y puso como ejemplo que este lunes en la estación de Plaza del Carmen (cercana a la Plaza de la Cebada) los niveles de dióxido de nitrógeno doblaban los límites permitidos por la UE.

Tomás Gómez dice que Eurovegas hará que la prostitución "crezca de manera desorbitada" y no generará empleo

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha opuesto este lunes al proyecto Eurovegas, que él denomina "Macao-Valdecarros", ya que considera que no generará empleo, traerá negocios "de mala reputación" y hará que aumente la inseguridad y que el negocio la prostitución "crezca de manera desorbitada".

   "Estamos absoluta y radicalmente en contra. Ha mentido el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha aseverado el socialista unos días después de que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, haya encabezado una delegación para 'vender' Madrid al magnate Sheldom Adelson.
   Tras reunirse con el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Gómez ha afirmado que Eurovegas es "un negocio de mala reputación, que tiene consecuencias negativas para el conjunto de la sociedad madrileña", y ha añadido que al lado de ese negocio "se generan muchísimas actividades no legales". Al mismo tiempo ha señalado que hará que la "prostituición crezca de manera desorbitada".
   En el lado del empleo y tratando de echar por tierra el argumento 'popular', que habla de la creación de cerca de 200.000 trabajos, el líder del PSM ha afirmado que es una "mentira" que se vaya a crear ese número.
   "En toda la hostelería que hay en la Comunidad de Madrid trabajan 180.000 personas. ¿Alguien puede creer que van a a trabajar 260.000 en doce hoteles que van a crear? Es mentira que genere empleo. Además, es de poca calidad. El PP pasa del boom inmobiliario al modelo de casino, del juego", ha aseverado.
   En este punto, ha avanzado que han pedido la comparecencia del vicepresidente regional, Ignacio González, y del consejero Percival Manglano para hablar del tema. Además, los socialistas quieren saber cuál ha sido el coste del viaje de la "estrellita mediática" de Manglano a Las Vegas este fin de semana.

Se firmarán más de 27.000 contratos este mes en la Comunidad, según Randstad

MADRID.- Randstad prevé que durante el mes de abril se firmen en la Comunidad de Madrid 27.220 contratos aunque la Semana Santa tendrá un impacto menor en las previsiones de contratación que en años anteriores. 

   La hostelería y el sector turístico son los sectores con más demanda, mientras que la crisis modifica el perfil, que pasa de un profesional joven a uno más experimentado, como detalla la compañía de Recursos Humanos a través de un comunicado.
   Esos 27.220 contratos suponen un 5 por ciento menos que los registrados durante las mismas fechas del año pasado. Una de las razones que puede motivar este descenso tiene que ver con la actual situación económica y con las previsiones que muchos organismos han estimado para España, según Ranstad.
   Añaden además que la Semana Santa tendrá un impacto menor en el nivel de contrataciones que el año pasado, que también fue en abril. Para este descenso influyen tanto las fechas como la incertidumbre meteorológica ya que en 2011 se celebró durante la segunda quincena del mes. En cualquier caso, los sectores que más demanda de empleos generarán son los relacionados con el turismo y la hostelería, aunque el comercio también se coloca entre los primeros puestos.
   Randstad también ha analizado el perfil de este trabajador estacional. Si tradicionalmente ha sido un profesional joven que quería ganar un dinero extra, la dinámica se ha invertido. Con el paso de los años y al hilo de la actual situación económica ha aumentado el número de personas mayores de 45 años que demandan un puesto de estas características. Se trata, por tanto, de profesionales con amplia experiencia en el sector y con cualificación para el puesto que van a ocupar.  
   "La Semana Santa, junto al verano y a la Navidad, es una época idónea para que aumente la contratación. En cualquier caso, se prevé que para este año las previsiones sean parecidas a las registradas durante 2011", ha asegurado la directora de Especialidades de Randstad, Samantha Servizio.

El Consorcio crea dos nuevas líneas de autobús que conectarán con la Warner

MADRID.- El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha creado dos nuevas líneas de autobús para atender la movilidad en San Martín de la Vega, Pinto y el Parque de Ocio Warner, tras la supresión de la línea de Cercanías C3-A que hasta ahora hacía este recorrido, ha informado este organismo.

   A partir del lunes, 2 de abril, el Consorcio de Transportes de Madrid va a poner en servicio dos nuevas líneas de autobús, que sustituirán al servicio ferroviario de la línea C3-A que deja de prestarse el día 4. Esta actuación se lleva a cabo en coordinación con los Ayuntamientos de San Martín de la Vega y Pinto, y tras varias reuniones con los responsables del Parque de Ocio Warner.
   La primera de las líneas (413, Pinto-San Martín de la Vega), tendrá una periodo de servicio en día laborable desde las 5.20 hasta las 23.45 horas (superior al que anteriormente prestaba Cercanías) y conectará San Marín de la Vega con la estación de ferrocarril de Pinto, pasando en las horas de máxima afluencia por el Parque de Ocio de la Warner, en los días de apertura del mismo.
   La segunda actuación consiste en establecer servicios especiales de lanzadera de autobús entre la estación de ferrocarril de Pinto y el Parque Warner, con una amplitud horaria ligada a los horarios de apertura y cierre del Parque de Ocio. Estos horarios se han fijado de acuerdo a los períodos de máxima afluencia, en un trabajo conjunto entre los técnicos del Consorcio de Transportes y los de Parque Warner.

Barcelona y Madrid tienen todavía opciones de albergar Eurovegas

BARCELONA.- El propietario de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, ha asegurado que tanto Barcelona como Madrid tienen sus "diferentes ventajas" para ubicar el megacomplejo de ocio y congresos Eurovegas, y que le gustan ambas ciudades por igual.

   En declaraciones a TV3 y Catalunya Ràdio, tras reunirse este fin de semana en Las Vegas con delegaciones de los gobiernos catalán y madrileño, el magnate ha ironizado que todavía desconoce dónde se construirá el megacomplejo, pero que será "donde haya buena comida".
   Ha afirmado que la decisión se podría saber en un mes y medio después de que se reúna el consejo de administración de Las Vegas Sands.
   Adelson ha asegurado que el modelo de edificio que Las Vegas Sands tiene en Nevada, con el casino en el centro de los hoteles y el resto de atracciones como si fueran los radios, no será el que la corporación seguirá en España: "La gente tendrá que buscar los casinos".
   Ha afirmado que su idea de Eurovegas prevé la construcción de una gran avenida, de la mitad de longitud que el Strip de Las Vegas, y que en él se podrían construir, además de establecimientos de gran altura, un par de "hoteles tipo boutique" de tamaño pequeño.
   Tras su reunión el sábado, el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, consideró que el "encaje territorial" en el entorno del aeropuerto de Barcelona es el principal escollo para que Eurovegas desembarque en Catalunya, por el modelo de construcción con rascacielos que propone Adelson.
   El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado que la altura de los edificios "no va a ser un problema para llegar a un acuerdo", y que tienen total disposición para que la altura se pueda llevar a cabo.

Alcorcón tiene "todas las papeletas" para acoger Eurovegas, según su alcalde

ALCORCÓN.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que la ciudad cuenta con "todas las papeletas" para acoger el macroproyecto de hoteles y casinos Eurovegas, después de que una delegación de la Comunidad de Madrid y otra de Cataluña hayan viajado este fin de semana a Las Vegas para exponer sus respectivos proyectos ante el magnate Sheldon Adelson.

   Pérez ha explicado que Madrid "es el destino preferente" para albergar Eurovegas porque "es el motor económico de España, está comprometida con la innovación y el impulso a la iniciativa empresarial y empleo y es una comunidad muy competitiva con infraestructuras adecuadas y una política económica que favorece al actividad empresarial".
   En este sentido, ha matizado que Alcorcón "reúne las condiciones más adecuadas" para la implantación de este proyecto "por su ubicación estratégica, por sus comunicaciones y por ser el municipio puente entre grande núcleos de población como el gran sur, la capital y el gran oeste". "Existe un compromiso de la ciudad con el empleo y la actividad empresarial, y creo que Alcorcón tiene todas las papeletas para ser el municipio que reciba la inversión más grande que se haya hecho en Europa en décadas", ha agregado.
   Sobre sus sensaciones tras la visita de la delegación madrileña a Las Vegas, el regidor ha puntualizado que "el feedback es muy positivo", a lo que ha añadido que los representantes de la Comunidad de Madrid "vuelven muy optimistas y cada vez más seguros" de sus posibilidades de acoger esta iniciativa. "Estamos muy contentos porque tanto Madrid como Alcorcón han aportado dos propuestas muy sólidas y muy solventes, y estoy convencido de que, sea donde sea, será positivo para España, para Madrid y ojalá también para Alcorcón", ha indicado.
   En este sentido, David Pérez se ha referido al "apoyo institucional" existente en las candidaturas madrileñas, algo que "no existe en Cataluña", como posible factor decisivo en la elección. "Aquí existe un apoyo del Pleno de la ciudad para que llegue este proyecto, una ciudad con 14.000 parados que apoya un proyecto que generará 200.000 puestos de trabajo", ha matizado, para concluid que su "única condición" para que el municipio acoja Eurovegas "es que los primeros puestos de trabajo sean para los parados de Alcorcón".
   Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista han exigido al regidor que explique "en qué términos se ha negociado" la posible instalación de Eurovegas en Alcorcón", ya que "es incomprensible que se ratifique una vez más que quien negocia la implantación de este proyecto, con el perjuicio que puede suponer para los ciudadanos, sea Esperanza Aguirre y no el alcalde de Alcorcón", en palabras del portavoz adjunto, Manuel Lumbreras.
   El edil se ha referido así a la visita de la delegación madrileña a Las Vegas, de la que, según ha recalcado, la oposición en la ciudad ha tenido conocimiento "exclusivamente por los medios de comunicación y no por el Gobierno de Alcorcón", lo que demuestra que Pérez "deja en manos ajenas unas negociaciones clave para el futuro de la ciudad".

Artur Mas ve más cerca Eurovegas que antes aunque admite la ventaja de Madrid

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, señala que la candidatura de Barcelona para acoger el proyecto Eurovegas está más cerca que antes del viaje del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, pero ha admitido que Madrid sigue manteniendo ventaja.

   En la rueda de prensa de presentación del XXIV Premi Internacional Catalunya, Mas ha asegurado que Cataluña tiene las mismas "o incluso un poco más de posibilidades que antes", y ha señalado que, aunque Madrid empezó antes la carrera por lograr el proyecto, se han equilibrado más las opciones.
   "Barcelona está turísticamente por encima de Madrid en cuanto a atractivo, pero en esta carrera Madrid partió por delante nuestro, y en los últimos meses se ha ido equilibrando", ha dicho Mas, quien ha subrayado la importancia económica, social y ocupacional del proyecto.
   Mas ha indicado que aunque Madrid tiene ventaja, Cataluña sigue en las negociaciones y que lidera el mercado turístico español y del sur de Europa, lo que, de conseguir la adjudicación de Eurovegas, le valdría el liderazgo turístico de Europa, ha augurado.
   "Vale la pena luchar por esta macroinversión sabiendo que no lo tenemos fácil, pero vale la pena estar. Lo haremos lo mejor posible", ha dicho.
   El presidente catalán, que ha rechazado pormenorizar nuevos detalles sobre la negociación con el magnate norteamericano Sheldon Adelson, ha querido mostrarse discreto, siendo más partidario de trabajar que no de hablar sobre el proyecto, ha zanjado.
   En la rueda de prensa de presentación del XXIV Premio Internacional Cataluña, Mas ha asegurado este lunes que Cataluña tiene las mismas "o incluso más posibilidades que antes", y ha señalado que aunque Madrid empezó antes la carrera por lograr el proyecto, se han equilibrado las posibilidades.
   "Barcelona está turísticamente por encima de Madrid en cuanto a atractivo, pero en esta carrera Madrid partió por delante nuestro, y en los últimos meses se ha ido equilibrando", ha dicho Mas, quien ha subrayado la importancia económica del proyecto.