sábado, 22 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Madrid autoriza un concierto en el Palacio de Vistalegre que superó el aforo

MADRID.- La empresa del recinto indicaba en su solicitud administrativa, cursada a través de la gerente de distrito de Carabanchel, que el aforo aproximado sería de 10.500 personas cuando el plan de autoprotección del recinto no permite más de 7.625, según la Cadena SER.

El concierto del grupo Maldita Nerea se celebró anoche en el Palacio de Vistalegre, un recinto que gestiona la empresa privada PALUMI S.A. Esta empresa, según los documentos a los que ha tenido acceso Radio Madrid, solicitó al Ayuntamiento los correspondientes permisos de limpieza viaria y de seguridad a cargo de la Policía Municipal.
En esa misma solicitud cursada a través de la gerente de distrito del Ayuntamiento Sonsoles Medina, se indica el horario de la apertura de puertas, el inicio del concierto y la finalización del mismo así como el aforo aproximado, de unas 10.500 personas.
En el plan de seguridad de ese recinto al que ha tenido acceso la SER, se deja bien claro que en ese tipo de conciertos en los que se ocupa parte del coso, no se pueden superar los 7.625 espectadores, 2.400 de pie y 5225 sentados. En definitiva, 3.000 menos de lo que estima la citada empresa.
La petición para la realización del concierto se cursó a las diferentes áreas afectadas, Seguridad y Medio Ambiente, desde el Palacio de Cibeles. El director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo advirtió de las deficiencias y los incumplimientos del plan de autoprotección. La Junta de Distrito no notificó estos problemas, hasta unas horas antes del concierto, cuando las entradas ya estaban vendidas y resultaba imposible resolver los fallos detectados.
La actuación de Maldita Nerea comenzó con una hora de retraso. Se produjeron algunos problemas a la entrada pero no consta que nadie se quedara sin asistir al concierto. Según el Ayuntamiento de Madrid, las limitaciones de aforo se han fijado en un nuevo plan de autoprotección que todavía no ha entrado en vigor. El consistorio no ha facilitado a la Cadena SER ese documento, que según fuentes municipales sí permitía la entrada de 10.500 personas en el recinto. Tampoco aclara los motivos por los que la notificación de estas deficiencias se produce el mismo día en el que se va a celebrar el citado concierto.

El 'Gordo' de la Lotería de Navidad inunda de millones Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES.- El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, el 76058, premiado con 400.000 euros al décimo, ha inundado de millones la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en donde se han vendido 130 series del número, y se ha repartido por el resto de España, con otras 50 series premiadas en más de 70 localidades españolas de distintas provincias.

   El sorteo arrancó a las 09.11 horas y el 'Gordo' se ha hecho esperar hasta la tercera tabla, a las 10.07 horas. Pese a estar muy repartido por toda España, donde más series se han vendido con diferencia ha sido en Alcalá de Henares, en donde se han vivido historias conmovedoras, como el caso de los 50 trabajadores de una fábrica en concurso de acreedores que se han llevado el premio.
   Algunos de ellos, los que continuaban trabajando en la fábrica, llevaban cinco meses sin cobrar. Uno de los premiados ha señalado que han jugado este número 23 personas de la plantilla actual, y que compran los décimos "siempre en la misma administración, pero no el mismo número". Tras cinco meses duros, la Lotería de Navidad le ha cambiado de un plumazo los planes y ya tenía preparado el "cava y la mariscada" para "celebrarlo por lo grande".

El Spacefest de Miguel Ángel Flores se retrasa hasta el 17 de marzo

MADRID.- La celebración de Spacefest, la fiesta que estaba preparando para Año Nuevo el empresario Miguel Ángel Flores, imputado por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, se retrasa hasta el próximo 17 de marzo ante la imposibilidad de celebrarse, precisamente, en las instalaciones del Madrid Arena.

   En un comunicado colgado en su página web, la dirección justifica el retraso de la fecha "ante la imposibilidad de que tenga lugar la celebración de SpaceFest 2013 en el recinto Madrid Arena, en virtud de que el mismo no reúne las condiciones técnicas y de seguridad legalmente exigibles".
   En este sentido, destaca que así "se ha puesto de manifiesto por los expedientes administrativos tramitados por el propio Ayuntamiento de Madrid", lo que les ha visto "obligados" a cambiar la fecha de celebración del evento en principio prevista, Año Nuevo, al día 17 de marzo de 2013.
   Las miles de entradas adquiridas para esta primera fecha serán válidas para la nueva cita, "sin perjuicio de las condiciones específicas de devolución", es decir, que quien quiera que se le reintegre el dinero de las entradas lo podrá solicitar. "De los demás detalles de SpaceFest 2013, estarán puntualmente informados", aseguran, puesto que no han dado datos sobre la ubicación.
   Asimismo, la organización pide "disculpas por la demora", que, según la dirección, "no responde sino al esfuerzo realizado para encontrar la mejor solución" para todos los clientes. Y es que los rumores y la imprecisión sobre el lugar donde se iba a celebrar la fiesta llevaban semanas creciendo.

Sanidad ordena a los hospitales revisar las vacaciones de Navidad para garantizar la atención

MADRID.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado instrucciones a todos los hospitales de que revisen las vacaciones planteadas por los facultativos para esta Navidad de cara a atender las necesidades de los pacientes en unas fechas en las que, algunos días, tendrá lugar la huelga convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).

   Fuentes del Departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty han señalado que esta orden tiene como objetivo garantizar la atención de los usuarios de la sanidad pública y que no se vean perjudicados por la combinación de los paros convocados contra el plan de sostenibilidad sanitario y el descanso navideño de los facultativos. Las vacaciones que no se cojan ahora, podrán cogerse más adelante.
   Desde Sanidad han señalado que las tres semanas de huelga convocadas hasta ahora han provocado que no se hayan atendido un total de 31.065 consultas hospitalarias, mientras que, por otro lado, se han suspendido 4.930 operaciones quirúrgicas y las altas hospitalarias han caído un 42 por ciento.
   La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha desconvocado la huelga indefinida para los días 24 y 25 de diciembre pero se retomará los días 26 y 27 de diciembre, y el 2 y el 3 de enero, ya del próximo año.

El secuestrador de un hombre en la UCM pasará mañana a disposición judicial

MADRID.- El hombre detenido ayer tras secuestrar y amenazar con un cuchillo a un varón al que encerró en un despacho de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se encuentra en la Comisaría de Moncloa y pasará mañana a disposición judicial, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

   El arrestado es Jesús M.H., de 32 años, con antecedentes penales, y se da la circunstancia de que es la misma persona que a principios de este mes fue arrestado por la Policía Nacional tras entrar en el centro de salud de Especialidades José Marvá, en la calle Bravo Murillo, con una pistola y amenazar con tirarse desde una cuarta planta, según indicaron fuentes de la investigación.
   Un individuo llamó al teléfono 091 sobre las 20.00 horas de este viernes alertando de que tenía a una persona secuestrada en el interior de un despacho de la Facultad de Periodismo de la Complutense.
   A su llegada al lugar, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional comprobó que efectivamente un hombre permanecía encerrado en una habitación del departamento de radio de la citada facultad y le estaban amenazando con un cuchillo sin dejarle salir.
   El negociador de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se personó en el lugar y tras mantener una charla con él logró que el secuestrador depusiera su actitud y permitiera salir a su rehén.
   La víctima del suceso tuvo que recibir asistencia por parte de un psicólogo del Samur-Protección Civil debido al estado de ansiedad y nervios que presentaba. El detenido, por su parte, fue sometido a reconocimiento médico en el lugar sin que fuera necesario su traslado, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
   Tanto el secuestrador como el rehén tuvieron que recibir asistencia sanitaria por parte de los facultativos del Samur-Protección Civil aunque su estado no revestía gravedad y no precisaron traslado hospitalario.