sábado, 22 de diciembre de 2012

El secuestrador de un hombre en la UCM pasará mañana a disposición judicial

MADRID.- El hombre detenido ayer tras secuestrar y amenazar con un cuchillo a un varón al que encerró en un despacho de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se encuentra en la Comisaría de Moncloa y pasará mañana a disposición judicial, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

   El arrestado es Jesús M.H., de 32 años, con antecedentes penales, y se da la circunstancia de que es la misma persona que a principios de este mes fue arrestado por la Policía Nacional tras entrar en el centro de salud de Especialidades José Marvá, en la calle Bravo Murillo, con una pistola y amenazar con tirarse desde una cuarta planta, según indicaron fuentes de la investigación.
   Un individuo llamó al teléfono 091 sobre las 20.00 horas de este viernes alertando de que tenía a una persona secuestrada en el interior de un despacho de la Facultad de Periodismo de la Complutense.
   A su llegada al lugar, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional comprobó que efectivamente un hombre permanecía encerrado en una habitación del departamento de radio de la citada facultad y le estaban amenazando con un cuchillo sin dejarle salir.
   El negociador de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se personó en el lugar y tras mantener una charla con él logró que el secuestrador depusiera su actitud y permitiera salir a su rehén.
   La víctima del suceso tuvo que recibir asistencia por parte de un psicólogo del Samur-Protección Civil debido al estado de ansiedad y nervios que presentaba. El detenido, por su parte, fue sometido a reconocimiento médico en el lugar sin que fuera necesario su traslado, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
   Tanto el secuestrador como el rehén tuvieron que recibir asistencia sanitaria por parte de los facultativos del Samur-Protección Civil aunque su estado no revestía gravedad y no precisaron traslado hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario