sábado, 22 de diciembre de 2012

El 'Gordo' de la Lotería de Navidad inunda de millones Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES.- El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, el 76058, premiado con 400.000 euros al décimo, ha inundado de millones la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en donde se han vendido 130 series del número, y se ha repartido por el resto de España, con otras 50 series premiadas en más de 70 localidades españolas de distintas provincias.

   El sorteo arrancó a las 09.11 horas y el 'Gordo' se ha hecho esperar hasta la tercera tabla, a las 10.07 horas. Pese a estar muy repartido por toda España, donde más series se han vendido con diferencia ha sido en Alcalá de Henares, en donde se han vivido historias conmovedoras, como el caso de los 50 trabajadores de una fábrica en concurso de acreedores que se han llevado el premio.
   Algunos de ellos, los que continuaban trabajando en la fábrica, llevaban cinco meses sin cobrar. Uno de los premiados ha señalado que han jugado este número 23 personas de la plantilla actual, y que compran los décimos "siempre en la misma administración, pero no el mismo número". Tras cinco meses duros, la Lotería de Navidad le ha cambiado de un plumazo los planes y ya tenía preparado el "cava y la mariscada" para "celebrarlo por lo grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario