sábado, 6 de abril de 2013

Una plataforma provida pide a Gallardón frente al Ministerio que no sea "gallina" y derogue la Ley del aborto

MADRID.- Un grupo de manifestantes provida, convocados por la plataforma Impulso Joven (IJ), se han concentrado este sábado por la tarde frente al Ministerio de Justicia para pedirle al ministro Alberto Ruiz Gallardón que no sea "gallina" y cumpla con su compromiso de derogar la Ley del Aborto.

   Para mostrar de forma simbólica la actitud "cobarde" que, a su parecer, está teniendo el titular de Justicia al no derogar la Ley del Aborto, a pesar de haberse comprometido a ello y de contar el Gobierno con mayoría absoluta en el Congreso, los manifestantes, que portaban caretas con la imagen de Gallardón, han llevado hasta la puerta del Ministerio algunas gallinas vivas.
   "Las hemos traído como metáfora para mostrar que Gallardón está actuando como un gallina por no derogar la Ley del aborto, que se lleva por delante 300 niños cada día", ha denunciado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la plataforma, Norberto Domínguez.
   Según Domínguez, el Gobierno debe dar "un paso para defender la vida" porque "lo que de verdad necesita España --ha asegurado-- no es una ley que se lleve por delante a vidas inocentes sino que defienda la vida desde la concepción y que apoye a las madres que tienen problemas económicos para que salgan adelante y tengan a sus hijos".
 "La vida es el derecho fundamental del que deriva el resto", ha apostillado.

Centenares de personas piden en Madrid derogar la ley del aborto

MADRID.- Centenares de personas han pedido este sábado en Madrid la derogación de la vigente ley del aborto "sin más dilaciones", para "recuperar la cultura de la vida", tal y como entienden que se comprometió el Gobierno de Mariano Rajoy.
Un total de 486 asociaciones ´provida´ han participado en esta manifestación que ha comenzado a las 17.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid. Durante cerca de hora y media, los manifestantes han coreado consignas en contra del aborto y han reclamado al Ejecutivo el cumplimiento de sus promesas electorales.

Así, portaban pancartas en las que se podía leer, por ejemplo, ´Deja que la vida florezca´, ´Libertad de decisión´, ´Gallardón, gallina, defiende la vida´ o ´Por el respeto al vínculo maternal, paternal y familiar". Además se han repartido pañuelos verdes con la leyenda ´Sí a la vida´ y se han repartido globos azules.

A la conclusión de la convocatoria, se ha procedido a leer un manifiesto en el que se ha calificado la defensa de la vida de los más débiles como "frontera de la lucha por la dignidad humana". "A comienzos del siglo XXI, la cultura de la muerte se enfrenta con desiguales resultados a la cultura de la vida y es evidente que a la vieja Europa, junto a Estados Unidos, le corresponde una gravísima responsabilidad en la implementación del nuevo colonialismo", han apuntado.

No obstante, el manifiesto ha resaltado el "cambio positivo de tendencia" que, a su entender, se está produciendo en Europa, destacando como ejemplo la reciente jurisprudencia del Tribunal Europeo sobre la protección de vida embrionaria o las reformas legislativas de algunos países de la Europa del Este para restringir el aborto.

Entre las peticiones de los convocantes también se ha instado a las autoridades europeas y nacionales políticas "activas y eficaces" de protección a la familia. "Un año más, comprometidos con la vida, manifestamos nuestra voluntad de trabajar activamente para que España sea punta de lanza en Europa en la recuperación del aprecio y la protección a la vida humana", señala el documento.

Para la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, la "multitud" que ha salido a la calle en toda España es "la prueba palpable" de que la sociedad está "cansada" de tener un Gobierno "que sólo promete y no actúa para acabar" con el aborto.

A juicio de Joya, esta inacción del Ejecutivo "es especialmente culpable en un Gobierno que tiene mayoría absoluta para cumplir su programa electoral, pero que lleva un año y medio lleno de palabras vacías, declaraciones tan grandilocuentes como poco concretas y plazos incumplidos".

Esta manifestación también ha tenido lugar en diversas ciudades de España. Las convocatorias de este año con motivo del Día Internacional de la Vida son, a su entender, "especiales" puesto que por primera vez en España "existe la posibilidad real de un cambio legislativo muy importante que avance en la protección de la vida humana".


La convocatoria ha servido también para tratar de impulsar la iniciativa legislativa europea ´One of us´ (uno de nosotros), que pretende promover una ley europea que proteja la vida del embrión desde el momento de su concepción.

La campaña de recogida de apoyos para llevar al Parlamento Europeo la iniciativa legislativa popular, que terminará el próximo mes de noviembre, ha recibido, a través de la página web ´www.oneofus.org´, un total de 220.000 firmas de todos los países de la Unión Europea, 22.000 de ellas en España, hasta el mes de marzo.

El evento ha contado con la participación del actor y productor Miguel Ángel Tobías y de la presentadora de 13tv Elena Miñambres para animar el acto. Además, han participado en la manifestación el conjunto musical ´Beat Beat Yeah´.

Asimismo, también han ofrecido sus testimonios varias personas, entre ellas, una "superviviente" de un aborto y algunas personas con enfermedades y que "están demostrando ser un claro ejemplo y un canto a la vida por su lucha por la vida, sus ganas de vivir y su dignidad", según ha explicado el actor.